Argentina Al día
Allanó la justicia la
Mutual de Ben Hur

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

El "corralito" financiero renace en Rafaela, Santa Fe - En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza - Inundaciones 2003 en Santa Fe

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

1105 - Fuente Castellanos

 

Ayer por la tarde (viernes 4) el juez Osvaldo Carlos, la fiscal María Angélica Chacón Baroni y el secretario del Magistrado Jorge Andrés allanaron la sede de calle Saveedra al 400 del Club Sportivo Ben Hur, en el marco de la investigación iniciada por la denuncia penal presentada por los ahorristas perjudicados.

En este marco, fuentes consultadas por CASTELLANOS explicaron que los representantes de la Justicia procedieron al allanamiento y posterior secuestro de documentación, ya que intentan dilucidar si existe conexión entre las actividades del Club Sportivo Ben Hur y la Mutual.

En tanto, fuentes extraoficiales aseguraron que los allanamientos estarían relacionados con la hipótesis de que los directivos de la Mutual estarían llevando información de la entidad mutualista a las sedes del Club, con el propósito de ocultar información.

Recordemos que cuando la Fiscal le dio requerimiento positivo a la denuncia penal presentada, entendió que la investigación debía centrarse en el posible delito por defraudación, tipificado en el artículo 173, inciso séptimo, del Código Penal: "el que por disposición de la ley, por autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes, perjudicarse los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos".

Algunos elementos de la causa

Por otro lado, recordemos que la denuncia penal firmada por 63 ahorristas perjudicados por la Mutual de Ben Hur, que ingresó al Juzgado Correccional de Rafaela, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, expresa que el Club Sportivo Ben Hur le debe a la entidad mutualista 2 millones 500 mil pesos, por lo que los damnificados le piden al Magistrado que investigue estas cuentas y evalúe porqué esta deuda aún no fue cancelada.

Una de las carillas de la denuncia penal patrocinada por el estudio jurídico santafesino Regali y Asociados S.H. señala que "las campañas de los equipos se soportan con Cajas de Ahorro (Cuentas Nº 65 y 161) que al final de la campaña, por separado, dan como resultado saldos negativos de 450 mil pesos y 500 mil pesos, que se cancelan con un crédito que asume el Club Ben Hur y que nunca se paga".

"Remarcamos que ese crédito a nombre de la Comisión Directiva del Club nunca se paga, con lo que los asociados a la Mutual estamos subsidiando las campañas deportivas del Club Ben Hur y, encima, el Club nunca devuelve el dinero. Todo ello se hace a espaldas de los ahorristas y sin autorización para ello", expresan los 63 ahorristas en la denuncia penal que en estos momentos investiga el juez Osvaldo Carlos.

En tanto, los perjudicados admiten en el escrito al que tuvo acceso CASTELLANOS que "en este momento la Comisión Directiva del Club le debe a la Mutual 300 mil pesos y posee un crédito de 1 millón 200 mil pesos del año 2004. Por lo tanto, el Club le debe a la Mutual, por lo menos, 2 millones 500 mil pesos. Cuántos ahorristas podrían pagarse con esto señor Juez. Asimismo, la obra del Coliseo y la Confitería del Club las pagó la Mutual y el Club no le devolvió aún el dinero a la Mutual y esto no consta en los informes de la Mutual".

Frente a esto, los ahorristas damnificados por la Mutual de Ben Hur le piden al Juez Carlos que "audite estas cuentas en, por lo menos, cinco años para atrás y compulse nuestros dichos. Solicite una respuesta a la Mutual de cuándo se cancelarán estos créditos y porqué no lo hicieron antes. Además, porqué la Mutual no accionó para cobrar".

El primer allanamiento

En otro sentido, vale mencionar que el juez Osvaldo Carlos cuando aceptó la causa le dio trámite al Expediente y ordenó una serie de medidas a llevar a cabo, entre las que en primer lugar se encontraban el allanamiento a la Mutual y el secuestro de documentación.

Otra de las medidas que tomó el Magistrado en el marco de la investigación apuntó a llevar adelante pericias contables.

Asimismo, también continuarán investigándose los créditos, es decir en qué tiempo y forma fueron otorgados, a quiénes y cuál fue el monto de los mismos.

Hoy se reúnen los ahorristas

Hoy, a las 15, nuevamente se reunirán los ahorristas perjudicados por la Mutual del Club Sportivo Ben Hur, en el local particular ubicado en General Paz y Triunvirato.

En este sentido, a través de un comunicado de prensa los damnificados explicaron que los temas que estarán a consideración de los presentes son:

- Gestión ante el intendente Perotti, quien se comprometió a conseguir una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Social con algún funcionario de alto rango.

- Audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Civil.

- Solicitud de Audiencia en la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Los ahorristas serán recibidos el lunes por la mañana.

- Convocatoria a los ahorristas para reunirse el miércoles 9, a las 17, frente a la Mutual del Club Ben Hur, para tener una entrevista con la Síndico.

- Medidas a tomar para conseguir se nombre un Co-administrador en la Mutual, de acuerdo con el Artículo 17 de la Ley de Quiebras. Sobre el tema informará un profesional invitado.

- Asesoramiento a los ahorristas por solicitud de audiencias en Fiscalía para el aporte de pruebas a la causa penal

Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Volteretas de la deuda argentina De albricias y estafas recurrentes - Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?


Temas Que Queman


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com