Argentina Al día
Ahorristas de Ben Hur
Carta al Juez Osvaldo Carlos y a la síndico María E Pascuale

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

¿Quién es Sergio Taselli? - El "corralito" financiero renace en Rafaela, Santa Fe

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

211105 - Fuente Castellanos

A través de una carta firmada dirigida a la síndico María Elena Pascuale, al Juez a cargo en estos momentos del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y al juez penal Osvaldo Carlos; los ahorristas perjudicados por la Mutual del Club Sportivo Ben Hur solicitaron nuevamente que se investiguen y, como consecuencia, se les informe, sobre distintas operaciones financieras realizadas por los integrantes del Consejo Directivo de la entidad mutualista.

En este sentido, los damnificados solicitaron, en primer lugar, que la síndica investigue e informe oportunamente al Juez interviniente sobre el movimiento de las Cajas de Ahorro de la entidad, sobre los créditos otorgados, sobre las cuentas contables y bancarias, sobre cancelación de créditos y contratos celebrados que llevaron adelante los integrantes del Consejo Directivo de la Mutual de Ben Hur, ya que según consta en las denuncias penales presentadas atrás de estas operaciones se esconderían "serias irregularidades".

Frente a esto, en relación a los créditos otorgados los ahorristas solicitaron, entre otros puntos, que se investiguen los cedidos al Club Unión de Santa Fe, cuyo firmante sería Angel Malvicino; como también los otorgados a la Mutual del Club Alma Juniors de la ciudad de Esperanza.

También los damnificados requirieron información sobre "cualquier otro crédito otorgado por un monto superior a los 70 mil pesos, o bien que la suma de créditos otorgados haya sido igual o superior a esa cifra".

En tanto, respecto a los contratos celebrados los ahorristas requirieron información, entre otros puntos, de "los contratos de prestación de distintos servicios utilizados asiduamente por la Mutual, como ser: reparación y mantenimiento de las ambulancias, mantenimiento y asistencia en el servicio informático, servicio de auditoría contable, provisión de equipamiento médico para el servicio de Presto, prestación del servicio de remis, provisión de equipamiento de oficina e insumos, etc.".

"Se solicita informar en cada caso si existió o no concurso de precios, empresas contratadas, montos efectivamente pagados, etc. También pedimos información sobre los subsidios otorgados, indicando entidades beneficiadas, titulares que recibieron dichos beneficios, montos y fechas", expresan los ahorristas en la carta.

Recorte de gastos

En tanto, los ahorristas de la Mutual de Ben Hur también solicitaron que ante las sospechas que rodean a los directivos de la entidad mutualista los magistrados y la síndica designada en el marco de la conversión de la quiebra en Concurso Preventivo; procedan a recortar gastos tales como pasajes aéreos, viajes en remises, publicidades y la edición de la revista mensual en el caso de que no se compruebe "fehacientemente" que la misma da rentabilidad.

Frente a esto, atento al funcionamiento económico de la Mutual "y la austeridad que la difícil situación amerita", los perjudicados por los corralitos financieros impuestos por la Mutual rafaelina solicitaron:

* "Que no se autorice el pago de ningún gasto de pasajes aéreos, viajes de remises extendidos a nombre de cualquier miembro de la Comisión Directiva ni a sus familiares, ningún gasto de representación ni siquiera los que se pretenda autorizar poniendo como excusa la representatividad de la Mutual".

* "Que se revise exhaustivamente la conveniencia o no de mantener distintas 'bocas' de cobro de servicios en la ciudad de Rafaela, teniendo en cuenta el alquiler que se abona por las mismas, el personal que las atiende, la línea telefónica asignada, etc".

* "Que no se autorice el pago de ningún gasto de propaganda o publicidad y se informe la fuente de financiamiento de la publicidad existente desde hace dos años al día de la fecha en la página web del diario La Opinión".

* "Que no se autorice el financiamiento de la edición de la revista de tirada mensual del Club - Mutual, a menos que se demuestre fehacientemente que la misma es superavitaria. Asimismo, se solicita un informe económico de la misma, siempre que esta revista haya sido solventada con fondos de la Mutual".

* "Investigue las inversiones realizadas por la Mutual en la Bolsa de Valores, a través del corredor local CPN Reinaldo Casabella, por un monto aproximado de 150 mil pesos convertibles a dólares, registrado en la cuenta contable 'Inversiones'".

* "Informe sobre las presuntas ventas de diez terrenos del predio conocido como ex Jockey Club (según lo informado por el presidente de la Mutual en la última Asamblea), indicando nombre y apellido de los adquirentes, montos abonados y modalidad de dichos pagos (cheque, efectivo, etc.), con entrega al señor Juez de toda la documentación confeccionada".

* "Informe sobre las presuntas ventas de viviendas, que oportunamente fueron construidas y financiadas por la Mutual en el barrio Antártida Argentina; a familiares de los miembros de la Comisión Directiva, indicando en cada caso fechas, montos de dichas ventas, pagos efectuados y modalidad de los mismos".

* "Informe sobre la venta de distintos bienes inmuebles y/o servicios, indicando modalidad empleada para la cotización de dichos bienes, nombre del adquirente, monto y forma de pago del bien (efectivo, cheques, etc.) y, especialmente, destino otorgado a dicho dinero".

* "Informe sobre la venta realizada al Banco Credicoop de la Tarjeta Carta Mutual, indicando fecha, montos de dicha venta, importe recibido por la Mutual y destino de dichos fondos".

* "Informe sobre la presunta venta realizada de parte del paquete accionario de Solidaria Salud, indicando en caso de haberse efectivizado: fecha, monto de dicha operación, importe recibido por la Mutual, modalidad de pago (efectivo, cheques, etc.) y destino de dichos fondos".

"Lo único que nos anima a presentar esta solicitud es la búsqueda de la verdad y la reactivación del funcionamiento de la Mutual", aseguraron los ahorristas de la Mutual del Club Sportivo Ben Hur en la carta

En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza - Inundaciones 2003 en Santa Fe - Corrupción argentina: Quien es quien - Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?



 

 

 

 

 

 

.


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com