Argentina Al día
Fallos ejemplares,
fallos pendientes
Natalia Porta López
nataliapl@fundamgiardinelli.org.ar

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

¿Quién es Sergio Taselli? - El "corralito" financiero renace en Rafaela, Santa Fe

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

11105 - “Me voy en paz porque tengo al asesino preso"

 

Una larga tradición nacional de asesinatos impunes prologa la expresión de la madre de Marcos Schenone. Por eso al escucharlo, muchos, en todo el país, respiramos con un alivio que acompaña el de esta familia que sí encontró lo que se debe: justicia en la Justicia.

La condena a Horacio Conzi es esperanzadora toda vez que existen casos en los cuales esa justicia necesaria y balsámica todavía no ha sido impartida.

En Rafaela, por ejemplo, está pendiente el fallo por el homicidio del Licenciado Diego C. Destéfani Jesionczak, ocurrido hace casi tres años, en la noche del 27 de noviembre de 2002.

La Verdad es condición para la Justicia.
La Justicia es condición para la Paz.
En ese orden.

Por eso lo que yo espero de la ciudad es que no actúe como si sus muertos no existieran. Que celebre la vida de los que lo merecen, sí,  y también que exija esclarecimientos completos y persiga justicia para sus hijos muertos de muerte violenta.

Lo que yo espero de este fallo en ciernes es, además de una condena ejemplarizadora para el sicario que continúa encubriendo a sus patrones, una investigación exhaustiva.

Para que esto no vuelva a suceder es imperioso develar relaciones, motivos y condenar a los autores intelectuales del asesinato de quien fuera un joven lúcido, solidario, enorme amigo y, me consta, excelente hijo de una mujer que, como miles en Argentina, espera una explicación para la más brutal de las ausencias.

Nada compensa la pérdida del hijo. Pero es posible mitigar esa pena con Verdad.
Señor Director, lo invito a exigirla con el poder que le otorga su medio de comunicación,  hasta saberlo todo, un reclamo que bien podría comenzar con la publicación de esta carta.

Sin más lo saludo muy cordialmente.

Natalia Porta López
DNI 23.080.640

En Santa Fe crecen las exportaciones y crece la pobreza - Inundaciones 2003 en Santa Fe - Corrupción argentina: Quien es quien - Negocio del hambre en Argentina - El Valle de Lágrimas del Presidente Kirchner - Néstor Kirchner y el Agua: Cara y Seca ¿Doble discurso o ignorancia?



 

 

 

 

 

 

.


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com