Argentina Al día

Finalmente Omar Perotti, Intendente de Rafaela, se pronunció por  la reestatización del Agua Potable

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Guerra del Agua

Rafaela Al día - Santa Fe Al día


Finalmente, sobre la hora y coincidiendo totalmente con lo que desde las páginas de Atajo y Avizora venimos sosteniendo,  el Intendente de Rafaela tomó partido por la gente, es decir, por la consideración de que el Agua es un Derecho Humano fundamental y que de ninguna manera debe estar manejado por empresas privadas.
Es, definitivamente, la gente, los ciudadanos, los consumidores, los que deben administrar el Agua Potable

151205 - Fuente La Opinión

Perotti quiere que el Estado retome el control

Las declaraciones fueron formuladas ayer por la mañana durante la recorrida por futuras obras de iluminación. Firme decisión para que la empresa acuífera vuelva al control estatal, lo cual ya fue transmitido al gobernador.

En el marco de la recorrida que realizó por obras de iluminación, el intendente Omar Perotti formuló declaraciones con respecto al tema Aguas Provinciales.

"Creo que estamos en un momento en el que la provincia debe retomar y dar una señal clara con respecto a Aguas. Aspiro que el gobierno de la provincia asuma nuevamente el manejo del agua y las obras de saneamiento en la provincia, creo que la coyuntura amerita esta situación".

"No estoy hablando -afirmó Perotti- de repetir lo sucedido con la Dipos, pero aprendiendo de esa experiencia es posible que tengamos una empresa estatal que pueda moverse con parámetros privados".

"No me cabe ninguna duda que el personal que ha operado las plantas hasta ahora es el personal que puede continuar haciéndolo, son santafesinos y lo saben hacer muy bien. Entonces, frente a coyuntura de empresas privadas, el Estado no tiene que dudar. Es el patrimonio de todos los santafesinos, es una coyuntura en la que se marca la señal de saneamiento con mucha fuerza".
 

"Sería una señal política muy importante porque la mayor obra que se puede hacer en materia de salud y medio ambiente está en este tipo de iniciativas.
Esta sería una decisión en la que el Estado retomaría el manejo de la empresa y le dejaría a la población un panorama mucho más claro".
 

Con respecto al personal de la empresa, el intendente Perotti sostuvo:"creo que los trabajadores coinciden con este planteo, me parece que tranquilamente ellos pueden seguir operando".
 

"Si el Estado -continuó- retoma el manejo de la empresa puede haber posibilidades, de acuerdo a las realidades regionales o locales, para que haya más participación de municipios, de cooperativas enmarcadas en esa realidad".

"En lo local hemos hablado con la gente del gremio, uno entiende su deseo de expresarse a través de un paro, que no quieren una aventura privatizadora más, pero desde ese lugar les hemos pedido que tengan en cuenta las particularidades de Rafaela, que las emergencias sean atendidas".

"Sabemos que la ciudad sabrá valorar este gesto porque sabe que ellos no quieren perjudicar a la ciudad, a nuestra gente.
El gremio de Obras Sanitarias es claro frente al pedido de que retome el Estado el manejo de la empresa, cosa que compartimos y ojalá sea esa la decisión que tome el gobierno provincial".

Planteo a Obeid

"Le hemos planteado al gobernador Obeid lo que pensamos, que la empresa debe volver a manos del Estado", amplió Perotti.
 

"La decisión -agregó- es del gobierno provincial, ojalá que el gobernador tenga la firmeza y la convicción que tuvo cuando decidió, más allá de las discusiones, que se hagan las obras en Rafaela porque la gente no podía esperar más."

"El interpretó nuestro pedido en ese momento y deseamos que también lo interprete ahora. No hay dudas, creemos que la provincia debe retomar el manejo de la empresa."

"Sería difícil de entender que alguien gerencie la empresa y la provincia ponga la plata. La provincia pondrá la plata para las obras, por lo que la debe poner en una empresa suya y no de un tercero."

"La provincia deberá extremar todos los recaudos para la mejor defensa jurídica, pero si Aguas se va, hay que retomar el manejo de la empresa por parte del Estado"

¿Qué es el Acuífero Guaraní? Estados Unidos esgrime el peligro terrorista como excusa para apropiarse del Acuífero Guaraní 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com