Argentina Al día
El rol de Omar Perotti frente al problema del agua potable

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

En aguas, negocio es negociado - Aguas: Saqueo a la provincia - Finalmente Omar Perotti se pronunció por  la reestatización del Agua Potable

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

060106 - Fuente Castellanos

Los concejales rafaelinos del Frente Progresista Cívico y Social, Rodolfo Enrico y Víctor Fardín y de la Unión Cívica Radical, Germán Bottero, elaboraron un comunicado de prensa para cuestionar la postura del intendente Omar Perotti, ante las deficiencias registradas en las prestaciones sanitarias.

"La década abierta a fines del ’95 estuvo signada por la desvergüenza que significó la promocionada privatización de los servicios sanitarios que decidió Carlos Reutemann, a tono con la moda adoptada por Carlos Menem, su mentor político. Como ha quedado demostrado -aunque la experiencia no está agotada- el proceso iniciado devino en escandaloso fraude a expectativas e intereses comunes, del cual quedan innumerables pruebas. Rafaela sabe de ello.

Nadie, ni los gobernantes actuales en todos los niveles, ni los sucedidos, ni el partido que respaldó las medidas iniciales y suscribió lo que vino; nadie de ellos, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales, se plantó frente al atropello consentido, Perotti, entre ellos. Primaron otros compromisos que los que tenían para con la gente, y si no, basta lo que consienten y aprueban ahora ante el desastre", dicen.

No obstante, critican que en este momento Perotti decida cuestionar las distintas actuaciones que realizaron las autoridades provinciales.

"Todo es posible, sin embargo, en el escenario donde transcurre la farsa montada. Nuestro intendente –ex intendente, ex ministro y ex senador provincial en esos diez años- resuelve cambiar de rol y se convierte en el denunciante de una situación que debía conocer al dedillo en su condición de miembro de los círculos mayores del poder gobernante en la provincia".

De este modo, agregan que ante la "crisis desatada en la ciudad", el mandatario local decide responsabilizar al estado provincial.

Frente a la realidad que estalla en la ciudad, resultado de la aguda crisis del agua y el saneamiento, repara en la responsabilidad que le cabe al estado santafesino por lo que es diaria preocupación de la ciudadanía. “Para nosotros hay un responsable y alguien que tiene que garantizarnos a los rafaelinos las obras y ese es el estado provincial”, descubre al cabo de diez años de abusos e ignorancia de derechos de los usuarios y de la propia comunidad. “Estamos en una emergencia y esperamos que sea el Estado el que nos garantice, ya que seguir con privado no nos garantiza nada, porque un privado no nos está resolviendo la emergencia”, clama acongojado.

Por último, repudian las declaraciones del titular del ejecutivo local.

"Él, que fue parte de ese Estado ausente y, por tanto, convalidante de una u otra manera de la defraudación cometida, carece de autoridad en la circunstancia a la que se ha llegado por hechos que la generaron y ante los que guardó silencio de tumba. ¿No se siente alcanzado por esos hechos, ya funcionario, ya encumbrado dirigente partidario? ¿No asume que lo que recoge y experimenta la ciudadanía es, nada más ni nada menos, el producto de vicios de origen y cuestionables conductas oficiales manifiestas a lo largo del conflicto?

El oficialismo provincial, y Perotti es parte, parió el engendro y debe hacerse cargo, cosa impensable como lo demuestra. Todo lo demás es cháchara. A la espera de los fríos que archivarán por unos meses el drama de los días que corren".

El Centro Comercial exige soluciones

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela envió una nota al gobernador, Jorge Obeid, para pedirle que el gobierno provincial se encargue de ejecutar las obras pautadas en el contrato de concesión y que Aguas nunca realizó.

De este modo, en nombre del sector productivo y de la comunidad le solicitan que "en forma urgente disponga la ejecución de las obras necesarias destinadas a mejorar sustancialmente el servicio regular de agua potable, la ampliación de la red de cloacas y de la planta de tratamiento de residuos líquidos urbanos".

Al mismo tiempo, sostienen que la aplicación de recursos desde el sector público destinados a beneficiar las condiciones medioambientales de los ciudadanos, "debe ser una obligación irrenunciable y prioritaria del gobierno provincial".

Por último, concluyen : "Creemos que la situación de abandono, por todos conocida por la que hoy atraviesa esta ciudad, como derivación de la imprevisibilidad de la empresa a cargo de tan vital servicio, nos inhibe de mayores comentarios y nos impulsa a solicitarle su inmediata disposición"

Guerra del Agua - Pago al FMI: Kirchner convalida corrupción histórica

060106 - Fuente La Opinión
 

El sector empresario pide por las obras de agua y cloacas
 

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela, en nombre "del sector productivo y de la comunidad toda en su conjunto", le solicitó al gobernador de la provincia, Jorge Obeid, y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alberto Hammerly, que "en forma urgente disponga la ejecución de las obras necesarias destinadas a mejorar sustancialmente el servicio regular de agua potable, la ampliación de la red de cloacas y de la planta de tratamiento de residuos líquidos urbanos".
En la carta, firmada por Roberto Lencioni y Federico Sepliarsky, presidente y director general respectivamente, el CCIR considera que "la aplicación de los recursos desde el sector público, destinados a beneficiar las condiciones medio ambientales de los ciudadanos, debe ser una obligación irrenunciable y prioritaria del gobierno provincial".
Por último, los empresarios locales entienden que "la situación de abandono por la que hoy atraviesa esta ciudad", derivada de "la imprevisibilidad de la empresa" a cargo del servicio, "nos inhibe de mayores comentarios y nos impulsa a solicitarle su inmediata disposición".

 

Comunicado de Prensa

Este comunicado de Prensa, o no fue enviado al diario La Opinión o este medio aún no lo publicó


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com