Argentina Al día
¿Quién defiende a los ahorristas de Ben Hur?

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Audiencia Pública de inmediato - Multisectorial por el Agua también demanda una Audiencia Pública - Luís Castellano o más de lo mismo - EL ARI de Rafaela se pronuncia sobre el agua potable - Superficial nivel de discusión de los concejales de Rafaela - En aguas, negocio es negociado

Rafaela Al día - Santa Fe Al día


080206 - El panorama para los ahorristas damnificados por la Mutual del Club Sportivo Ben Hur parece oscurecerse con el paso del tiempo, ya que no hallan información en la Justicia Civil, la Síndico no ofrece credibilidad y los abogados contratados tampoco brindan precisiones.

Los perjudicados por los corralitos financieros de la Mutual de Ben Hur volvieron a reunirse con el objetivo de seguir aunando criterios y mantenerse informados sobre cómo marchan las causas civiles y penales iniciadas, pero en el encuentro no abundaron las buenas noticias, ya que en este período de verificación de créditos los ahorristas no se cansan de sorprenderse al comprobar quienes son, por ejemplo, algunos de los acreedores de la entidad mutualista de Rafaela.

En este sentido, los ahorristas comentaron que hay un grupo de damnificados que está yendo a las oficinas de la Sindicatura a verificar los créditos y las carpetas de cada ahorrista, es de decir de todos los acreedores. Dentro de ellos hay ahorristas, gente que reclama deudas por trabajos realizados, Mutuales que prestaron dinero a Ben Hur, la DGI y el API que también quieren cobrar porque nunca se les pagó nada y como dato sorprendente también aparecen las mismas autoridades de la Mutual de Ben Hur que reclaman por haber salido de garantía de otras mutuales que prestaron dinero.

Zenklusen (presidente), Dellasanta (secretario) y Trucco (tesorero) aparecen como acreedores de la Mutual del Club Sportivo Ben Hur, ya que según consta "salieron como garantía del préstamo que los militares le hicieron a Ben Hur. Entonces, ante la eventualidad que la Mutual no pueda pagarles ellos reclaman que se les devuelva el dinero que pusieron como garantía".

En tanto, los ahorristas señalaron que otro hecho curioso es que el viernes anterior al lunes (13 de junio de 2005) que se declaró la cesación de pago de la Mutual, "el tesorero de la entidad mutualista y sus dos hijos hicieron un depósito de 100 mil pesos. Frente a esto nos preguntamos si es creíble que el tesorero de la Mutual no sabía que el lunes iba a declararse el segundo corralito. Nosotros sospechamos que la deuda que tiene este hombre con la Mutual va a lavarla con esos depósitos que no sabemos si existen o no, ya que este hecho la verdad es poco creíble".

Asimismo, los perjudicados sostuvieron que en Rafaela hay 1.250 documentos que se presentaron a la verificación de acreedores. "Revisar todo eso es un trabajo muy engorroso que tiene que realizarlo gente experta, pero no tenemos noticias de que estén moviéndose los abogados de Rafaela ni los de Santa Fe. Ellos tendrían que verificar esos créditos para luego denunciar si hay deudas malhabidas que se reclaman".

"Pasados los días de la verificación entran todos los acreedores en la misma bolsa, faltan cinco días para que finalice este proceso y ningún abogado dio la cara. Entonces, nosotros solos tampoco podemos hacer mucho, la verdad es que nos sentimos muy solos en todo este proceso", admitió uno de los perjudicados en diálogo con CASTELLANOS.

La Justicia, ausente

Los ahorristas plantearon que si bien reconocen la labor del Juzgado Penal, a cargo del Dr. Osvaldo Carlos, nuevamente deben cuestionar el accionar de la Justicia Civil de Rafaela, ya que desde que se decretó la quiebra de la Mutual nunca obtuvieron ninguna respuesta a sus pedidos y requerimientos.

"Estuvimos hablando con el juez Carlos, fue un hecho positivo porque por lo menos hay un canal de diálogo con alguien de la Justicia. Esto no ocurre en la parte de la Justicia Civil, donde nadie nos informa nada y no tenemos conocimiento si la causa se mueve o no", manifestó uno de los perjudicados.

En este sentido, los ahorristas de Ben Hur atribuyen esta falta de información a que el Juzgado mencionado sigue vacante, por lo que la causa pasa de un juez al otro, sin que nadie se comprometa realmente en la investigación. "Nunca tuvimos ningún contacto con los jueces y el motivo es el de siempre: no sabemos en manos de quién está la causa por la rotación misma de los magistrados".

"Por eso, los ahorristas nos sentimos desprotegidos, porque la Síndico tampoco nos da respuestas ni información. Es decir, el panorama para nosotros es de un estado de indefensión total, ya que no aparecen los abogados, la Justicia en lo civil no mueve un dedo por nosotros", agregó otro de los damnificados.

Además, los ahorristas recordaron que tampoco nunca tuvieron respuestas de la Cámara en lo Civil, desde donde se habían comprometido a estudiar la posibilidad de colocar un juez subrogante en el Juzgado vacante de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral.

"Nunca tuvimos información sobre esto tampoco y el tiempo pasa y los plazos se acortan. Entonces, en todo este proceso los únicos que seguimos siendo perjudicados somos los ahorristas. Frente a esto hay una gran actitud de desasosiego, de desánimo, de no participar, por parte de la gente", admitió otro de los confiscados por la Mutual de Ben Hur.

Otra Asamblea y van...

Por otro lado, los ahorristas de Ben Hur plantearon que el próximo 28 de febrero se realizará una Asamblea Ordinaria de la Mutual y que atrás de este encuentro dirigencial siguen escondiéndose irregularidades que parecen no ver los encargados de controlar.

"La Asamblea Ordinaria ya está convocada y hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta frente a esto. Primero, nadie de los ahorristas vio el acta de la Asamblea del 22 de agosto pasado. Sospechamos que se realizó un acta que fue llevada directamente al Inaes, donde los directivos de la Mutual tienen sus secuaces. Acá en Rafaela nadie conoce ese acta. A nosotros nos dieron un borrador sin firmar, donde por ejemplo habían tergiversado dichos de los ahorristas", aseguró uno de los perjudicados.

Además, el otro hecho significativo para los damnificados es que cambiaron el lugar de la Asamblea, ya que no se realizará más en el ex estadio de básquet de calle Saavedra, sino ahora se desarrollará en el quincho que está a las afueras del estadio de Ben Hur.

"Ese es un lugar ideal para hacer una emboscada por parte de los barras bravas, que seguramente estarán esperando por si van los ahorristas a protestar. Entonces, ya estamos cansados de que se sucedan tantas irregularidades y nadie diga ni haga al respecto", indicaron casi a coro los perjudicados por la Mutual del Club Sportivo Ben Hur.

Fuente Castellanos

Guerra del Agua - Pago al FMI: Kirchner convalida corrupción histórica

.

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com