Argentina Al día
Servicios sanitarios: ¡Audiencia Pública, ya!

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Audiencia Pública de inmediato - Multisectorial por el Agua también demanda una Audiencia Pública - Luís Castellano o más de lo mismo - EL ARI de Rafaela se pronuncia sobre el agua potable - Superficial nivel de discusión de los concejales de Rafaela - En aguas, negocio es negociado

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

090206 - Comunicado de Prensa del ARI Rafaela

La Dirección partidaria de Afirmación por una Republica Igualitaria ARI) de la ciudad de Rafaela, exige ante el intendente Omar Perotti y los representantes del concejo deliberante local, la urgente realización de una e Audiencia Pública a los fines de discutir el problema de los servicios sanitarios en un debate abierto con la participación de cada uno de los miembros de la sociedad civil

Coincidiendo con la postura de la Multisectorial de la ciudad de Rosario, el proyecto de resolución presentado por la concejala del ARI Noelia Montaño de Chiementin en la ciudad de Santa Fe y las opiniones vertidas en el Portal de Internet Atajo, consideramos imprescindible la realización de una audiencia publica para discutir, por un lado, la emergencia sanitaria por la cual atraviesa la provincia y a la cual Rafaela no es ajena, y por el otro, la participación del municipio rafaelino o no en la empresa ASSA S.A.


Ya hemos dado cuenta, en consonancia con múltiples voces sociales, de la naturaleza del tema que estamos discutiendo. El tema de la provisión de
agua potable  es demasiado importante para que un pequeño grupo decida su destino. La elite criolla de filiación neomenemista intenta, desde hace años ya, clausurar el umbral de la democracia representativa argumentos de legalidad mediante.


La lógica de esta elite nos dice a todos los ciudadanos santafecinos lo siguiente: -”si la legislatura voto la ley 12.516, nosotros– Obeid y la camarilla criolla provincial- estamos facultados para resolver el problema sin consultar a nadie”. Bajo este argumento de raigambre legalista, nuestros representantes políticos no atienden a los mecanismos fundamentales de la democracia representativa, tal como lo es en este caso la Audiencia Pública. 


El gobierno de Obeid, el Intendente Perotti y los concejales de Rafaela, de no convocar al menos a una audiencia publica, desconocen deliberadamente la participación ciudadana y dejarán en evidencia sus posturas antirrepublicanas.  Dentro de esta idea, las sucesivas decisiones no tendrán legitimidad puesto que la validez del sistema de producción de normas requiere una integración social de amplias proporciones en donde exista el derecho de expresarse y/o aportar documentación sobre un tema especifico.


Adjuntamos en este comunicado, un proyecto de resolución elaborado por la dirección partidaria de ARI Rafaela en donde se detalla el pedido y mecanismo de la Audiencia Publica. El mismo fue presentado en mesa de entrada del Concejo Municipal local. También fueron remitidos algunos ejemplares al poder ejecutivo local.


Queda en manos de nuestros representantes legislativos tomar la decisión de presentar el proyecto para darle urgente tratamiento y aprobación puesto que los plazos  corren y nadie ha tomado cartas serias en el asunto. 

Desde ARI Rafaela decidimos no permanecer indiferentes y realizar la presente propuesta

Carlos M. Reinaudi
Presidente ARI Rafaela
Rafael Colombo
Juventud ARI Rafaela

Guerra del Agua - Pago al FMI: Kirchner convalida corrupción histórica

.

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com