Argentina Al día
Toda la oposición de acuerdo en el tema del agua

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Audiencia Pública de inmediato - Multisectorial por el Agua también demanda una Audiencia Pública - Luís Castellano o más de lo mismo

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

Todos los partidos de la oposición, en representación de la gran mayoría de los rafaelinos, acordaron enfrentar con energía y notoriedad lo que parece ser una decisión ya tomada entre el Intendente Omar Perotti y los concejales justicialistas más su fiel adlátere Félix Bauducco, de subordinarse a las órdenes del gobernador Obeid quien les exige la participación, con compra de acciones en el engendro ASSA. Esta decisión de vital importancia para la salud y el bienestar futuro de toda Rafaela, ha quedado nuevamente en manos de unos pocos "representantes", Sierra, Castellano, Rossini, Maina, Perotti, Bauducco que, lejos de acudir a la consulta popular, siguen eligiendo el camino de la no transparencia, el ocultamiento y el engaño
 

210206 - Fuente La Opinión - La oposición se aglutina contra la compra de acciones de ASSA

Ayer, se reunieron en el comité radical los anfitriones, el ARI, el Socialismo, la Democracia Progresista y el Humanismo. Allí se pusieron de acuerdo para redactar un documento en conjunto contra la participación de Rafaela en ASSA, que se discutirá el jueves. También darán a conocer su postura con panfletos y un camión sonoro que recorrerá los barrios. El proyecto de ordenanza no incluye una cifra.

En un hecho que difícilmente tenga precedentes en la ciudad, la oposición política a decidido dejar de lado las diferencias partidarias y unirse contra la decisión del oficialismo de participar de Aguas Santafesinas SA (ASSA) comprando acciones.
En la jornada de ayer, los radicales oficiaron nuevamente de anfitriones (la de ayer fue el segundo encuentro: el primero fue el viernes) y recibieron en su comité a diferentes representantes del ARI, del PDP, el Humanismo y el Socialismo.
Entre todos decidieron elaborar un documento conjunto en base a diferentes textos trabajados en cada partido. Allí dejarán en claro los motivos por los cuales no votarán el ingreso de la ciudad a la Sociedad Anónima, principalmente, porque el agua no es una mercancía.
Posiblemente sea publicada (a manera de solicitada) en la edición de mañana de este diario. "Lo publicamos el miércoles, así los muchachos tienen tiempo de leerlo antes de la sesión", ironizó el radical Raúl Stradella. Pero, más allá de esto, se tomarían otras medidas, como por ejemplo, repartir folletos con el escrito y propalar sus ideas a través de un camión sonoro.

Bronca por los proyectos

Además de estos puntos, los ediles presentes (Enrico y Peretti) mostraron su disconformidad por la redacción de los proyectos de ordenanzas que se discutirán el jueves por la mañana. Este fue uno de los puntos: llamativamente, se pasó de las 19 a las 8:30. Desde la oposición se leyó esta movida como un intento en que no concurra gente a la sesión.
Y volviendo a la redacción de las (casi seguro) futuras normas, si el debate era algo cantado, los detalles del proyecto de ordenanza sobre la compra de las acciones de ASSA no hizo más que incrementar el fuego.
Es que en ningún artículo de la norma legal se fija un monto determinado para erogar en esta decisión que, hasta ahora, tenía mucho de político pero poco en lo económico. Pero, las diferencias entre el mínimo prometido y el máximo posible no es para nada menor: $ 50.000 para la primera categoría y $ 2.200.000 para la segunda. Y ese es justamente el rango que se le deja abierto al intendente local, para que termine decidiendo simplemente a través de la firma de un decreto.
Pero, si al proyecto elevado se le suman la confusión generada por las declaraciones publicadas en sitios web y diarios de la provincia -en donde Perotti aparecía afirmando que se compraría el máximo y no el mínimo de acciones- la oposición, sin lugar a dudas, encontró un argumento más para sostener su voto negativo.
Como si esto fuera poco, la norma para aprobar el convenio a partir del cual se recibirán los 4 millones de pesos para poder realizar el Colector Sur-Oeste trajo una "sorpresita": el pedido para la contratación directa -evitando la licitación pública- tanto de los materiales como de la mano de obra y los servicios necesarios. "Nos dicen que si no lo votamos, le tenemos que explicar a la gente por qué se retrasará 45 días. ¡Estuvieron 10 años sin hacerlo!", le dijo un edil a LA OPINION.
Así las cosas, la extraordinaria del jueves parece estar más caliente que nunca.

Guerra del Agua - Pago al FMI: Kirchner convalida corrupción histórica- EL ARI de Rafaela se pronuncia sobre el agua potable - Superficial nivel de discusión de los concejales de Rafaela - En aguas, negocio es negociado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com