Argentina Al día
Prostitución infantil en Rafaela

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Explotación sexual infantil - Human Rights pide veto del presidente Kirchner - Audiencia Pública de inmediato - Luís Castellano y la emergencia del agua - Asalto al Poder Judicial

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

0206 - Fuente LT10 - GC

Carlos Quinteros
, presidente de la
Asociación Civil Nueva Esperanza, denunció el delito de prostitución infantil en la ciudad de Rafaela, que, sería oriundas de nuestra capital. “No hay respuestas del poder político”, aseguró

 

“Hay chicas menores, de 14 años inclusive, que llegan desde Santa Fe para ejercer la prostitución en Rafaela”, aseguró Quinteros. Y luego destacó que “el jefe de la policía rafaelina está trabajando bastante bien, se realizaron allanamientos y por lo menos arrojaron resultados positivos en cuanto a la prostitución, pero no a la minoridad”.

A la hora de explicar el por qué llegan las menores santafesinas a Rafaela, el representante de Nueva Esperanza contó en el programa “Cada loco con su tema” (LT10) que “arriban hasta acá porque los cafishos que manejan a estas chicas ya no tienen lugar en la capital de la provincia (son corridos), y en Rafaela todavía nos conocemos todos y es más fácil trabajar.

Más adelante, y en relación a los lugares donde ejercen la prostitución, puntualizó que “hay lugares específicos, una especie de triángulo que está conformado por tres barrios, donde se pueden ver a ciertos personajes de la noche rafaelina pidiendo servicios a chicas de 14 o 16 años que provienen de la ciudad de Santa Fe”.

¿Santa Fe exporta menores prostitutas para el consumo de los rafaelinos?
Sí, es así. Recién ahora el jefe de la Policía tomó cartas en el asunto, pero hace muchos años que esto viene ocurriendo, pero parecería que hacemos la del ñandú, escondemos la cabeza debajo de las plumas.

¿Cuál es la actitud del poder político de Rafaela?
Hasta ahora no respondió como queríamos, es más fácil hablar de una Rafaela pujante, que invierte un millón de pesos en una guardia urbana, pero a doce cuadras del centro hay cientos de chicos que no tienen calzado para poder ir a la escuela en menos de una semana.

“Nosotros somos los malditos, porque dijimos lo que nadie se atrevía a decir. En Rafaela, más allá de las buenas noticias que siempre se dan por la faz económica, también tenemos mugre que se viene acumulando desde hace algunos años y además hay varios homicidios sin resolver. Nosotros le mandamos, hace un año, una carta al gobernador Obeid para contarle todo lo que pasaba, pero hasta el día de hoy no hemos recibido una respuesta de nadie que esté relacionado al máximo mandatario. Lo lamentamos porque queríamos colaborar”, concluyó Quinteros.

 

Qué es "Una nueva esperanza"

La Asociación Civil "Una nueva esperanza" funciona en un local ubicado en Tucumán 1870, de esta ciudad. Los sábados, a la mañana, llevan adelante talleres y copa de leche para 250 chicos (por día) pertenecientes a los barrios Monseñor Zazpe, Barranquitas, San José y Villa Dominga, siendo intención de los integrantes de dicho organismo implementar carpintería, bordado, manualidades, mecanografía, continuando con la labor que venían llevando a cabo habitualmente. Además continúan con la tarea encaminada en barrio Güemes, con copa de leche y talleres, y los domingos comedor, también para 250 niños.
"Una Nueva Esperanza" no cuenta con apoyo oficial

Declaraciones de Carlos Quinteros al diario
La Opinión el 12 de Febrero del 2005 - PAM

"..."Hemos hecho cualquier cantidad de pedidos, tuvimos reuniones con el Concejo Municipal, al Ejecutivo hace meses que venimos pidiéndole audiencia, sin una respuesta satisfactoria", dijo Quinteros, para luego considerar que "acá no se premia al que trabaja"..."

 

"... Quinteros recordó los principales enemigos de los primeros tiempos al decir que "teníamos 10 ó 12 casos que estaban en la droga, 2 ó 3 casos de chicas que estaban en la prostitución, y numerosos casos de mendicidad infantil, ante los cuales hicimos las denuncias ante las autoridades correspondientes". Para el rafaelino sería "una pena perder todo lo que se logró por no contar con un espacio propio.
"En los barrios hay de todo, personas que se preocupan muchísimo por sus hijos, que se desviven por ellos, y después está el resto. Están los que los asisten, y están los que esperan que el chico vaya a pedir para que les traiga la comida". En cuanto a esto último, Quinteros indicó que "el aumento de la mendicidad es terrible, es mucho más que la droga. Y algunos van a decir 'por la situación que está viviendo el país, es comprensible'. No, no, no, esto es un comercio, acá un chico que va a pedir monedas saca entre 15 y 30 pesos por día, lo que en 7 días constituye un fangote de plata. Y esa plata, en el 80% de los casos es para los padres, y el resto es para el Poxiram (sic) de los pibes".
La realidad de aquel sector, tantas veces incluida en discursos
grandilocuentes vacíos de contenido, empeora a pasos agigantados.
"Entre todos tendríamos que empezar a ver en qué condiciones vive ese chico, porque el problema es el gran peligro que corre el menor en la calle. Acá nos hemos cansado de decir que estamos preocupados, desde distintos estamentos municipales, por la situación de los chicos. Pero la realidad es que cada vez hay más chicos en la calle, hay más chicos consumiendo drogas, todos lo ven" expresó Quinteros, para quien la sociedad "tiene grandes rasgos de hipocresía". "Acá hacemos como el tero, gritamos en un lado pero ponemos los huevos en el otro", concluyó.
Así, cerca de la gente y lejos de los contubernios políticos, los integrantes de la asociación "Una nueva esperanza" ven azorados cómo poco a poco se les cierra la alfombra. De ser así, decenas de chicos que empezaron a ver la luz, volverán, como el polvo, a la zona oscura.
Ojalá que la escoba no pase esta vez.

Guerra del Agua - Pago al FMI: Kirchner convalida corrupción histórica- EL ARI de Rafaela se pronuncia sobre el agua potable - Superficial nivel de discusión de los concejales de Rafaela - En aguas, negocio es negociado

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com