Argentina Al día
Los municipales desmienten al intendente Omar Perotti de Rafaela

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Municipales comen de la basura - Prostitución infantil en Rafaela - Luís Castellano y la emergencia del agua

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

220306 - Fuente Castellanos

El próximo viernes se realizará la reunión de paritarias entre los intendentes y presidentes comunales santafesinos y la Federación Santafesina de los Trabajadores Municipales (Festram). Los gremialistas están exigiendo un salario básico de 850 pesos pero los mandatarios resisten estas propuestas fundamentalmente por las mejoras que implicará esta suma en las categorías más altas.
 


Alejandro Mascardi, el Secretario General de los municipales


Omar Perotti, el Intendente de Rafaela


En tanto, ayer se reunieron algunos titulares del Poder Ejecutivo municipal y comunal para definir el conflicto con la Festram. Luego del encuentro consensuaron aumentarle un 41 por ciento en base a la escala salarial del año 91.

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - En aguas, negocio es negociado

 

 

 

 

 

En Rafaela, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), viene realizando una serie de medidas de fuerza que apuntan a lograr una propuesta salarial por parte del intendente, Omar Perotti, que garantice los 900 pesos para todos los agentes.

El secretario general del SEOM, Alejandro Mascardi, se refirió a la decisión adoptada por los mandatarios, adelantando que dicha mejora "no va a beneficiar a ningún municipal".

"No satisface a ninguno de los empleados municipales y comunales, quienes tenían otra expectativa con respecto a lo que iban a sacar los intendentes, pero esto se discutirá en la próxima reunión de paritarias", manifestó el sindicalista.

A la espera de una propuesta

Mascardi indicó que hasta el momento, Perotti no ha llamado a los gremios para ofrecerles una propuesta de mejora salarial.

"No tenemos ninguna convocatoria de parte de él (por Perotti), dijimos que era muy probable que si de pronto elaboraba alguna propuesta nos iba a llamar para dialogar pero hasta ahora no hemos tenido ninguna confirmación oficial para que nos convoque a ninguna reunión", dijo el titular del SEOM, al mismo tiempo que indicó que tampoco han sido informados del consenso al que arribaron ayer los intendentes.

En tanto, respecto a las declaraciones efectuadas por el mandatario rafaelino sobre la posibilidad de decretar un incremento unilateral, Mascardi aseguró: "No se llega a lo que estamos pidiendo, habría que hacer números pero creo que no satisface a las categorías menores, pero estudiaríamos las medidas a adoptar en ese caso".

El "todo o nada"

Otras de las frases que disparó el lunes pasado, el titular del Ejecutivo rafaelino, tiene que ver con una descalificación a la postura gremial. En este sentido, indicó que no está dispuesto a discutir una propuesta con una entidad que plantea "todo o nada".

"Hemos sido muy claros, la instancia que planteamos fue la de una propuesta mínima para iniciar la discusión salarial del 2006, frente a esa situación lo que hemos obtenido fue un planteo de todo o nada, cuando hay un planteo de todo o nada es imposible hablar y es imposible hacer frente a esa propuesta que son más de 5 millones de pesos en el presupuesto anual", afirmó el intendente.

En tanto, Mascardi le contestó a Perotti explicando que nunca plantearon una propuesta salarial cerrada.

"Nosotros nunca no hemos cerrado que es todo o nada, lo que hemos planteado es una propuesta y esperábamos de parte del Departamento Ejecutivo Municipal alguna contrapropuesta, inclusive en el Concejo Municipal cuando se charló los concejales dijeron sobre las posibilidades de alguna otra alternativa y nosotros le dijimos que era factible estudiar alguna otra alternativa, en ningún momento nos hemos cerrado al todo o nada", aclaró.

Junto a esto remarcó: "Cuando nosotros planteamos el tema de los 900 pesos, decíamos que pretendíamos ganar eso a final de año, o sea que de última estar todo el año para ir pautando distintas alternativas".

Por último, el titular del SEOM, ratificó que mañana realizarán una asamblea a las 18.30 para analizar cuáles serán los próximos pasos a seguir


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com