Argentina Al día
Los municipales suspenden su lucha contra Omar Perotti, tras lograr mejores salarios

Ir al catálogo
de monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Municipales comen de la basura - Prostitución infantil en Rafaela - Luís Castellano y la emergencia del agua

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

280306 - Fuente Castellanos

Los empleados municipales decidieron levantar la carpa instalada en la Plaza 25 de Mayo, luego de aprobar en asamblea la propuesta salarial ofrecida por el intendente Omar Perotti. De este modo, aseguraron que todos los agentes perciban al menos 850 pesos de bolsillo y que los trabajadores de las categorías más altas también recepten beneficios en sus haberes.


Alejandro Mascardi, el Secretario General de los municipales


Omar Perotti, el Intendente de Rafaela

En tanto, el 15 de julio las partes volverán a reunirse para avanzar en estas medidas. Además, consensuaron formar una comisión de seguimiento que regule la implementación de estas mejoras y controle el ingreso del personal a la administración pública.


Ayer, a las 18.00, más de 400 personas nucleadas en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y en la Asociación del Personal Jerarquizado de Rafaela se congregaron en la sede gremial para debatir en asamblea los pasos a seguir frente a las medidas de fuerza que están llevando a cabo por más de 15 días.

En dicha oportunidad, se leyó el acta compromiso que firmaron los delegados sindicales junto a los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal para poner punto final a los reclamos salariales que comenzaron a fines del año pasado.


Luego de esto, los agentes aplaudieron las reivindicaciones conseguidas.

En concreto, a partir de la próxima liquidación comenzarán a cobrar 802 pesos de básico -monto que incluye cifras no remunerativas- y el Municipio asegurará que todos los trabajadores lleguen a 850 pesos de bolsillo -sin contar el salario familiar y las horas extras-, por lo que abonará las diferencias.

"La asamblea aceptó la propuesta salarial, asegurando a las categorías menores un sueldo de bolsillo de 850 pesos", ratificó el secretario general del SEOM, Alejandro Mascardi, en diálogo con CASTELLANOS.

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - En aguas, negocio es negociado

 

 

 

 

 

Un aumento que llega para todas las categorías

 

La oferta salarial consensuada con las autoridades locales comprende un aumento de 100 pesos al sueldo básico, ingresando la mitad de este monto en blanco y el resto como no remunerativo. Esto posibilita que todos los empleados puedan mejorar sus haberes, fundamentalmente los de las categorías más altas que exigían una recomposición salarial.

"En estos momentos el básico nuestro es de 702 pesos, a partir de ahora pasaría ser de 802 pesos, del incremento que se va a dar de los 100 pesos, el 50 por ciento es remunerativo y el otro no remunerativo. Este aumento se aplica a todos, incluso los coeficientes -para las categorías más altas- se aplican sobre las sumas no remunerativas", agregó Mascardi.

Este avance se traduce, por ejemplo, en una suba de 160 pesos para una categoría 21.

 

Continúa el diálogo en julio

 

A pesar de haber llegado a un acuerdo, Mascardi remarcó que el diálogo con los funcionarios municipales continuará en julio.

"En el acta que se firma figura una cláusula que establece que a partir del 15 de julio nos estamos reuniendo nuevamente para ver la evolución y para determinar los nuevos aumentos salariales para el segundo semestre", puntualizó.

 

Una comisión de seguimiento

 

Otro de los acuerdos que consensuaron el lunes pasado es la creación de una comisión de seguimiento que va a monitorear la implementación de estas nuevas medidas; la puesta en marcha de concursos para el ingreso a la administración pública y el desarrollo de las relaciones interpersonales en los lugares de trabajo.

"Esto es algo que pedimos nosotros y va a estar integrada por gente del sindicato y del Departamento Ejecutivo", aclaró el gremialista.

 

"Un acuerdo logrado por el esfuerzo de todos"

 

En la asamblea de ayer participaron alrededor de 450 agentes que se mostraron conformes por los logros obtenidos.

"La mayoría de los empleados ya conocían la propuesta -comentó- porque esta mañana (por ayer) fuimos a recorrer todas las secciones para informar las mejoras y ya había en general por parte de todos la decisión de aceptar esta propuesta."

Asimismo, Mascardi evaluó a toda esta jornada como "muy positiva".

"Hemos destrabado una situación que sin querer se había tornado difícil porque se había roto el diálogo, por eso queremos agradecer la participación de Monseñor Franzini porque sabemos que estuvo hablando con el Intendente para reanudar el diálogo y para nosotros es importante el apoyo en general que la ciudad nos brindó", destacó.

Por último, indicó que ya están desarmando la carpa montada frente al Palacio Municipal porque "ya no se justifica más".

 

Reclamo de la Festram


Ayer se celebró en la capital provincial un plenario de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), en la que resolvieron llevar como propuesta a la mesa de paritarias el criterio que adoptaron otras ciudades como Rosario, Santa Fe y Rafaela, que consiste en cobrar un sueldo mínimo de bolsillo de 850 pesos.

"Rechazamos además lo que conocimos extraoficialmente lo que pretenden pagar los intendentes que es 800 pesos de bolsillo desde el mes de marzo", explicó Mascardi.

"Nos parece una burla porque si todo el mundo está reconociendo que la canasta básica está en 850 pesos, no sé por qué pretenden pagar 800 pesos y recién en marzo", finalizó.


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 669515 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com