Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Rafaela, Santa Fe
Intención de voto a gobernador de Santa Fe para el 2007

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Ricardo Peirone criticó duro a Omar Perotti
- ¿Cayó Bazar Avenida/Megatone en Rafaela?
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Nueva Terminal de Rafaela: la historia sin fin
- Secretaria de Omar Perotti  intimidó y...

 

 


Carlos Menem


Omar Perotti

. La encuesta de Robustelli

Omar Perotti es el preferido entre los nostálgicos de los 90: Para un menemista nada mejor que otro menemista.

 

Nada es casual o inocente.
La ultraliberal Fundación Libertad organizó el Segundo Congreso de Economía provincial en Rosario. Entre los presentes, en la Bolsa de Comercio, se encontraba una buena cantidad de menemistas.
Mautone y Asociados realizó una encuesta para conocer sus preferencias electorales para gobernador de Santa Fe.

El resultado fue el siguiente: Hermes Binner 36.4%, Omar Perotti: 12.1%, Rafael Bielsa: 10.2%, Agustín Rossi: 3%,  María del Carmen Alarcón: 3%

Si estudiamos bien estos interesantes resultados, podemos extraer algunas conclusiones:

1. Mayoritariamente la encuesta expresa que cualquiera es mejor que un peronista para gobernar Santa Fe a partir del 2007: 36.4 % lo prefiere a Binner

2. Que de optar por algún peronista, el mejor es el intendente de Rafaela Omar Perotti: por su clara filiación histórica menemista y porque es el que estuvo más lejos de todo lo que representa Kirchner.
 

De esta manera, el comando kirchnerista y el peronismo santafesino, lejos de expresar optimismo, debe estar sumido en hondas  preocupaciones, frente los resultados de esta selecta mini encuesta que para candidato a Gobernador de Santa Fe, optaría por sun menemista. Hay que tener en cuenta que, días antes, la senadora nacional Roxana Latorre, vocera del indisimulado menemista Reutemann, dijo que prefería a Omar Perotti de entre todos los candidatos peronistas, excluido Reutemann, por supuesto.


Para rematar,
en cuanto a la figura presidencial de Néstor Kirchner, quedó claro que no despierta demasiada simpatía entre los encuestados que pasaron por el Congreso Económico llevado a cabo en Rosario. Seis de cada diez están en contra de la reelección del mandatario. Sólo el 27,7 por ciento cree que debería tener un segundo mandato. Desde Rosario: Alonso Quijano


1. Hermes Binner: 32,5% - 2. Agustín Rossi: 17,5% - 3. Rafael Bielsa: 5,5% - 4. Omar Perotti: 2,5


A pesar de la ineptitud y la corrupción demostrada durante casi un cuarto de siglo, los políticos justicialistas-peronistas A Rossi, R Bielsa y Omar Perotti, quieren continuar "gobernando" Santa Fe. Pero al mismo tiempo están sumamente preocupados porque hoy, como otros años, las encuestas le otorgan el triunfo al socialista Hermes Binner.


Desde hace 23 años el justicialismo-peronismo gobierna, sin interrupción, la provincia de Santa Fe. Durantes este casi cuarto de siglo (1983-2006), todo el territorio provincial exhibe incomprensibles y abrumadores descensos en la calidad de vida de los santafesinos. Pero absolutamente comprensibles si se los analiza a través de la óptica de dos factores indisimulables: la corrupción y la ineptitud.
La segunda provincia más poderosa del país, que exhibe los más altos índices de producción y exportación de alimentos, exhibe también altísimos índices de indigencia, pobreza y exclusión social. Así como también, baja calidad en la educación y en la saluda pública, corrupción administrativa e inseguridad.
Una clase política que, por ejemplo, no se ruboriza por manejar fondos públicos para entregarlos como cuasi limosnas a las escuelas, hospitales, comisarías, con la aviesa intención de realizar campaña proselitista todo el tiempo. En estos deplorables menesteres comiciales se enfrascan intendentes, senadores, diputados y tinterillos de menor cuantía.
Esos fondos públicos, son producto del esfuerzo contributivo que los sectores más necesitados, de la empobrecida clase media y la relegada clase baja, aportan día a día; cualquier mente no siniestra, aplicaría escrupulosamente esos fondos a su reales destinos, a través de el sector administrativo correspondiente y bajo la atenta mirada y control del poder ciudadano.
Tras casi un cuarto de siglo y bajo casi seis gobernadores justicialistas-peronistas, todo ha empeorado en la sufrida provincia de Santa Fe, en la Republica Argentina. Solamente un desvergonzado podría echarle la culpa a "la herencia recibida" -
Alonso L Quijano. Desde Rosario - Especial para Atajo

090906 - Rosario 12 - Hermes Binner encabeza con el 32,5 por ciento la intención de voto a gobernador en las principales ciudades de la provincia, pero el justicialismo, como fuerza política, supera en porcentaje de adhesiones al Frente Progresista Cívico Social. Así lo revela un sondeo de opinión realizado por el consultor Horacio Robustelli entre 1800 santafesinos durante los primeros días de septiembre. De acuerdo a la encuesta, Agustín Rossi es el justicialista mejor posicionado con el 17,5 por ciento de las preferencias de los votantes seguido por ex canciller Rafael Bielsa (5,5) y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, que cosecha el 2,5 por ciento.

El trabajo de investigación fue realizado en las principales ciudades de Santa Fe: fueron tomados 200 casos de los departamentos del norte provincial, 200 del centro oeste, 400 del departamento La Capital, 500 de Rosario, 300 del área metropolitana rosarina y 200 del sur santafesino. Además de medir intención de voto, Robustelli consultó a los encuestados sobre valoración de las gestiones de gobierno nacional y provincial y sobre su opinión respecto a los principales dirigentes políticos. En ese sentido, los referentes políticos mas conocidos en la provincia son, en ese orden, el presidente Néstor Kirchner, el ex gobernador Carlos Reutemann, Jorge Obeid, Hermes Binner, Agustín Rossi, Miguel Lifschitz, Rafael Bielsa, Omar Perotti y Maria Eugenia Bielsa.

La gestión de Kirchner alcanza una valoración positiva en la provincia del 72 por ciento en tanto la gestión provincial de Jorge Obeid es valorada positivamente por el 51 por ciento de los encuestados destacándose las obras emprendidas en todos los departamentos. Las imágenes positivas de los referentes es encabezada por Kirchner con un 70 por ciento, seguido de Reutemann con el 61 por ciento, Binner con el 54 por ciento, Obeid con el 44 y Rossi con un 39 por ciento.

La intención de voto por partido beneficia al Partido Justicialista con el 35,5 por ciento contra un 28,5 por ceinto del Frente Progresista Cívico y Social que integran el socialismo y la UCR. Esta diferencia se invierte cuando se consulta por candidatos la intención de votos beneficiando a Binner por sobre el resto de los candidatos del PJ.

Si las elecciones a gobernador fueran hoy, según Robustelli se impondría el ex intendente rosarino con el 32,5 por ciento de los votos en la provincia. Agustín Rossi tiene una intención de votos del 17,5 por ciento, Rafael Bielsa 5,5 por ciento y Omar Perotti 2,5 por ciento.

Los tres candidatos del Partido Justicialista sumados logran el 25,5 por ciento contra un 32,5 de Hermes Binner. Los indecisos en el territorio santafesino suman actualmente el 33 por ciento del electorado

Un porcentaje importante de encuestados, el 43,5 por ciento no cree que el Partido Justicialista pierda la elección del 2007 contra un 24,5 por ciento del Frente Progresista. El 32 por ciento no contestó esta pregunta.

La diferencia que Robustelli le asigna a Buinner sobre el resto de los candidatos no coincide con la registrada opr otros encuestadores. Por caso, el consultor Andrés Mautone le endilgó al ex actual diputado nacional una ventaja de 57 puntos en Rosario sobre Rossi, diferencia que tendiendo en cuenta el peso electoral de la ciudad resulta decisiva.
 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com