Google

Avizora - Atajo Google


 

Argentina
Caso Sancor: Hablo Omar Perotti y dijo "ni"

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías - Textos
históricos - Libros en línea

La desnacionalización de Sancor y el silencio de Omar Perotti - Prostitución infantil en Rafaela - Nueva Terminal de Rafaela: la historia sin fin  - Secretaria de Omar Perotti  intimidó y censuró a los alumnos de una escuela de Rafaela - Ricardo Peirone criticó duro a Omar Perotti

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

.
Algunos números de SANCOR
.
El plan de Soros para desguazar Sancor

011206 -
Alonso Quijano - Especial para ATAJO -  Como expresamos en nuestro articulo anterior, sobre el silencio de Omar Perotti, finalmente el Intendente de Rafaela habló sobre el tema. Preocupado por nuestro análisis y porque todo el país se expresa con indignación sobre lo que pasa con SANCOR, el precandidato a la gobernación de Santa Fe no tuvo más remedio que hablar. Pero, como también lo advertimos, pensando sólo en el posible rédito comicial que sus palabras pueden aportarle y no teniendo en cuenta la gigantesca importancia que el caso SANCOR tiene.

 

Omar Perotti deja de lado lo más importante. Aquí no se trata de un problema sólo de dificultades económicas empresarias. El caso SANCOR supone hablar de: corrupción, ocultamiento, políticas públicas, cooperativismo, control de gestión cooperativa, prebendas, privilegios... Todo este tema, más que ningún otro, está teñido de políticas de estado diseñadas en parte, desde el gobierno justicialista de Santa Fe, que hace casi un cuarto de siglo que gobierna de manera continua; y del cual Omar Perotti formó parte, sobre todo como diputado y como Ministro de la Producción.

Entonces, está claro que el intendente de Rafaela sabe muchísimo más de lo que está dispuesto a decir. Muchos otros funcionarios anteriores y actuales también saben sobre SANCOR, lo que callan.

 

Desde ya que Omar Perotti, en nuestro análisis, está mencionado como paradigma elocuente de lo que significa la mala praxis en la política criolla. No es el único caso.
Los argentinos hace unos años expresaron un "Que se vayan todos". No se ha ido nadie, al contrario , han reincidido las mismas caras, y con ellas las mismas prácticas políticas indignas.

Por nuestras anchas pampas pululan muchos "eternizados" en el poder y en la función pública. Son ejemplares que han hecho de la política sólo una "profesión" altamente lucrativa.
Elegimos al Intendente de Rafaela porque, como expresamos, sabe mucho sobre el tema y tendría mucho para aportar; porque está al frente de la ciudad más notoria del área de influencia social de SANCOR, porque para pretender la gobernación de Santa Fe hay que hablar claro, no "tapar" a nadie y sobre todo, hacer autocrítica.

Santa Fe hace casi un cuarto de siglo que está gobernada por justicialistas, pero ni Omar Perotti, ni Agustín Rossi, ni Rafael Bielsa, todos ellos justicialistas que aspiran a reincidir en la gobernación, hablan de que tras estos penosos años, Santa Fe alcanzó el podio de la miseria nacional. Y ellos, en mayor o menor medida, son responsables.

 
Lo que dijo Omar Perotti

Perotti dijo: "Argentina (con SANCOR) tiene posibilidades de ser un jugador global"

Sin embargo, Perotti parece ignorar que Argentina ya es un jugador global y SANCOR "juega" globalmente con productos excelentes desde hace más años que los que él tiene.

Perotti dijo: "...por su situación difícil (SANCOR) necesita una inyección de capitales y recomponer su situación de endeudamiento..."

Perotti no dice que SANCOR está fundida y porqué lo está; no dice porqué los argentinos lo supieron de la noche a la mañana; y lo peor, no sugiere una investigación intervención o auditoría, elemental en estos casos.
Y por supuesto, ni siquiera sugiere que se consulte a los miles de socios cooperativos que integran SANCOR, la mayoría de ellos, pequeños productores agropecuarios defraudados.


Perotti dice "...habiendo ofertas nacionales me parece importante analizarlas. No es una cifra como para que haya empresarios nacionales que la dispongan".

Perotti ni siquiera prioriza al empresariado nacional. Habla sólo de una posibilidad más

Perotti dijo que "en los últimos años ha habido una extranjerización muy grande de nuestras empresas"

Perotti no dice nada nuevo. Pero no se expresa acerca de la gravedad que supone extranjerizar empresas estratégicas: incrementar aún más la debilidad estructural del país.

Dijo Perotti: "...hay que levantar la autoestima del empresariado nacional..."

 

Pero no dice que esa autoestima se quebró, sobre todo durante el gobierno de Carlos Menem, político con el que Omar Perotti comulgó ideológicamente, al punto de apoyarlo con relativo disimulo en las ultimas elecciones nacionales. 

Dijo Perotti: "hay capacidad en nuestros trabajadores y empresarios para ganar mercados, con lo cual me parece que fijar una posición al respecto (de la venta de Sancor) con un empresariado nacional que se comprometa en ayudar a una empresa y consolidarla para proveer alimentos al mundo, es muy importante y una buena posibilidad para los capitales locales".

Perotti se expresa retóricamente y en definitiva no dice nada importante.

Perotti dijo de Sancor que "la mayoría no conocía que había habido otras ofertas, y cuando aparece una oferta de capitales nacionales sería bueno analizarla. No porque esté en contra de que alguna empresa extranjera invierta en el país, todo lo contrario, pero cuando hablamos de crear un clima de inversiones bueno en el país y la provincia no es sólo para los extranjeros, el buen clima tiene que ser también para nuestros emprendedores, nuestras pymes y fundamentalmente para el industrial".

Aquí Perotti dice claramente "ni". Dice que hay que analizar ofertas de capitales nacionales, pero se apura aclarar que no está en contra de la extranjerización.
Omar Perrotti, ¿Confunde lo que son inversiones extranjeras genuinas y de riesgo con una suerte de remate de sectores industriales estratégicos?


Dijo Perotti: "Aquí el que está comprando (SANCOR) es un fondo (Soros). Eso no está ni bien ni mal, pero creo que tenemos que saberlo.

 

El Intendente de Rafaela sigue diciendo "ni". Para Perotti el que compraría es Soros -un "fondo" como él dice- y en seguida se cubre diciendo -por la dudas- que no está bien ni mal. En qué quedamos.

Nadie puede saber, cuando habla Omar Perotti, realmente lo que piensa. Y lo menos que espera oír un futuro votante santafesino es
claridad y coherencia.
Además espera toma de posiciones frente a problemas graves o sensibles como el de SANCOR, que no dejen lugar a dudas, que no sean burdas maniobras que especulen con el resultado de las urnas del 2007. Los santafesinos están cansados de simples políticos, es hora de que aparezca algún estadista.

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - La Educación y el Mundial de Fútbol

 

 

 

 

Negocios. Adecoagro pretende vender las mejores unidades de la cooperativa
El plan de Soros para desguazar Sancor

El empresario prevé entregar la línea de leche materna a un grupo nacional por casi u$s 80 millones - Julio Villalonga / La Capital

Los técnicos y especialistas contratados por Adecoagro ya tienen preparado un plan para recuperar la inversión que prometieron a la conducción de Sancor hace quince días: según fuentes vinculadas a la negociación, el grupo controlado por Soros ya tiene avanzadas las negociaciones para vender a un grupo nacional la línea de leche materna de la cooperativa. ¿La suma?: casi 80 millones de dólares.

Con esta operación el grupo que pretende quedarse con la empresa láctea se aseguraría todo el capital de trabajo que comprometió (50 millones de dólares) y casi la mitad de la plata necesaria para cancelar la deuda con los bancos acreedores (70 millones de dólares).

El plan de Soros y sus managers incluye la venta de la línea de yogures a un grupo europeo que ya expresó su acuerdo. Y sólo la producción de la leche en polvo quedaría en manos de Adecoagro.

El proyecto del grupo extranjero es el de todos los fondos especulativos: entrar a una empresa endeudada, previo arreglo con los acreedores, para cerrar las unidades de negocios menos rentables y vender las que dan ganancias. De este modo, se aseguran una rápida ganancia a costa del desguace de la empresa en cuestión, lo que en el caso de Sancor tiene un agravante porque se trata de una empresa de capital social, una cooperativa. El mismo modelo siguió el Exxel Group que lideraba Juan Navarro en la década pasada.

Los representantes de Soros negaron en un principio que hubieran existido otras ofertas para competir con la suya. Sin embargo, a los pocos días debieron admitir que el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, había acercado una propuesta, pero de inmediato aseguraron que lo había hecho fuera de término.

Portavoces del Grupo Petersen rechazaron esa afirmación y explicaron que su propuesta mejoraba a la de Soros. Los Eskenazi ofrecieron 60 millones de dólares para capital de trabajo y la suma que sea necesaria para renegociar la deuda de 200 millones de dólares que Sancor mantiene con los bancos. No obstante, y esto es lo más llamativo, la oferta del Grupo Petersen ni siquiera fue analizada por el Consejo de Administración de la cooperativa, que es asesorado en esta operación por el broker Buenos Aires Capital Partners.

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com