Argentina Al día
Caso Sancor: Los trapos sucios los lavamos en casa
Andrés Costamagna

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías - Textos
históricos - Libros en línea


Buscar en Avizora y Atajo
- by freefind

Caso Sancor: Hablo Omar Perotti y dijo "ni" - La desnacionalización de Sancor y el silencio de Omar Perotti - La triste historia de un pobre, un juez y tres camaristas - Omar Perotti y la debilidad de los superpoderes - Prostitución infantil en Rafaela - Nueva Terminal de Rafaela: la historia sin fin - Secretaria de Omar Perotti  intimidó y censuró a los alumnos de una escuela de Rafaela

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

250207 -Fuente: La Opinión

Sr. Director:

Soy un productor de SanCor que tiene el peso de la historia de las generaciones anteriores que lucharon contra la "patria lechera", esa que los industriales de la lechería de la región siempre se encargaron de acomodar para su bien, con la eterna diferencia de grasa y -más cerca en el tiempo-, la proteína, que nunca dan igual resultado. Serán cosas de la química, pero nunca a favor del productor, ¿qué casualidad no?
También cuando escucho y leo en los medios de comunicación, y también en los dimes y diretes de la gente, cuando se repiten los horrores expresados por voces políticas como "¿los quince millones de toneladas de leche en polvo por año, que hay que devolverle a Venezuela?". Los invito a hacer un pequeño cálculo a 2.100 dólares la tonelada por quince millones, no alcanza el visor de la calculadora para ver la cifra resultante.
 

Todo este preámbulo me lleva a expresar algunas conclusiones:
 

1) Son 3.000 toneladas por año más 15.000 de venta; en letras: tres mil y quince mil toneladas no millones de toneladas.
2) La clase política se desentendió del problema hasta que el acuerdo estaba resuelto y allí sí corrió a la foto, llegaron dos días tarde, no les importó, la foto fue tomada y se jactaron del acuerdo como grandes superhéroes del ser nacional.
3) Todo lo que informó la empresa fue lo único que sirvió de referencia real, confiable y creíble, y se ratifica hoy, después de dos meses, tal cual informado oportunamente.
4) Este acuerdo lleva implícito un profundo cambio en SanCor y me quiero detener en este punto.
 

Esto es de exclusiva incumbencia de los productores tamberos de SanCor, la empresa es de todos nosotros los sanCoristas, porque los trapos sucios los lavamos en casa... así pasa en todas las familias y la nuestra nació allá por 1938, vaya si tenemos derecho a quererla y defenderla.
Gracias a todos los que se preocuparon sanamente en el seguimiento de la información, muchas veces deformada y otras con operaciones de prensa malintencionada, que se ahogaron en la nada y fue, al final, charlatanería barata.

CPN Andrés Costamagna
Productor de SanCor

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - La Educación y el Mundial de Fútbol

 

 

 

 

 
 

 AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com