Argentina Al día
Ruta 34: Obra maestra del terror
Silvio De Wine

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías - Textos
históricos - Libros en línea


Buscar en Avizora y Atajo
- by freefind

Ruta 34: ¿Megaobra o megaverso?: La Municipalidad de Rafaela debe dar explicaciones - La educación pública. ¿Luchar es un mal ejemplo? - La triste historia de un pobre, un juez y tres camaristas - Omar Perotti y la debilidad de los superpoderes - Prostitución infantil en Rafaela - Nueva Terminal de Rafaela: la historia sin fin

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

250207 -Fuente: La Opinión

Sr. Director:

 

No es mi estilo criticar públicamente, pero la obra de la ruta 34 es el libreto maestro de un film de terror, que hasta el mismo Stephen King se vería superado por este guión.
Desde su comienzo, esta película aterroriza a propios y extraños, desorienta, sus cortes sin sentido, realizados en todo el trayecto de la remodelación, pedazos o parches sin terminar, clausurando todos los pasajes transversales, en donde los vecinos de ambos lados de la ciudad deben arriesgar sus vidas a diario para cruzar este monstruo de cemento, tierra y agua.
Las máquinas de la "empresa constructora", las interminables colas de camiones, colectivos y automóviles, sumadas a la irresponsabilidad e intolerancia típica de los argentinos hace de este tramo de una ruta nacional, el más peligroso del país.
Los dobles de riesgo (Guardas Municipales) realizan su tarea a diario, sin saber bien qué hacer o señalizar, pero son los dobles y ese es su trabajo, muy arriesgado pero trabajo al fin, porque la verdad, pararse en esos cruces con 40 grados de temperatura, la tierra que los envuelve o el barro y el agua que los vehículos tiran (según el clima), quedando a veces en el medio de los camiones que van en diferente sentido, es para admirar.
 

También es muy buena la parte de la película que trata la señalización, lomos de burro sin marcación lumínica, ni siquiera por cartel, lo mismo para los desniveles que se llenan de agua en caso de lluvia y son trampas en las cuales caer, puede ser letal tanto para el vehículo, como para su conductor, estas imágenes se pueden observar en camiones que se han embestido entre sí por frenar en los lomos de burro, volcados en la banquina, o rotos sus ejes, y con la tormenta y las fuertes lluvias los autos caídos en las trampas perfectas de los cambios de nivel, en complicidad con el agua.
 

Ni hablar de la parte de los desvíos de tierra (ex banquinas) por los cuales pasan infinidad de camiones con 40 toneladas encima, generando pozos y hondonadas donde tu auto puede recibir una herida de gravedad en cualquier momento, aparte de salir tapado de tierra o de lodo si tenés la suerte de que el riego vaya adelante tuyo, o llueva, lo cual es una verdadera 4x4 experiencia, o mejor un Rally de los más complicados del calendario, salvo que tu pobre vehículo no está preparado para ello.
 

También tenemos los semáforos, ahora que la ruta es intransitable toda la gente que va hacia el norte sube por calle Perú a la misma, se producen inmensas colas y el susodicho dura 7 segundos en verde, o sea que si no estás en primera o segunda fila, con el cambio puesto y acelerando a fondo, no pasás. ¿A nadie se le ocurrió darle más tiempo?
Para el cierre y gran final, agraciados sean los que ven esta película una vez por semana o mes, que no es el caso de quien suscribe, que es uno de los que estamos obligados a verla todos los días, y que encima tenemos que cumplir un horario, como en mi caso porque trabajo en el parque industrial, y no hay otra opción mas que este ¿camino?
Entonces, autoridades municipales, empresa a cargo de la obra, ¿hasta cuándo?, ¿nadie piensa hacer nada? Porque a este paso, entre paros por falta de pago, lluvias, etc. este largometraje va a durar varios años.

Quién será de ustedes el Mesías que pueda aliviar la incertidumbre de todos aquellos que para ir a trabajar tenemos que pasar por este ¡verdadero desastre! A diario y parece que por mucho tiempo.

Silvio De Wine - DNI 17.963.806

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - La Educación y el Mundial de Fútbol

 

 

 

 

 
 

 AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com