Argentina Al día
Desde 1810 el pueblo se expresa en la Plaza
Hugo
Collosa
hugocollosa@wilnet.com.ar

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos


Buscar en Avizora y Atajo
- by freefind

Rafaela y la alfombra mágica - Ruta 34: ¿Megaobra o megaverso?: La Municipalidad de Rafaela debe dar explicaciones - La educación pública. ¿Luchar es un mal ejemplo? - La triste historia de un pobre, un juez y tres camaristas - Omar Perotti y la debilidad de los superpoderes - Prostitución infantil en Rafaela - Nueva Terminal de Rafaela: la historia sin fin

Rafaela Al día - Santa Fe Al día

Las peligrosas manifestaciones de algunos miembros de la Mutual de Ben Hur, de Rafaela, sospechados de actos de corrupción, recibieron una ejemplar respuesta por parte de uno de los damnificados por el saqueo de sus bienes. Tras la lectura de este texto, que insinúa una inquietante y sólida trama de intereses corporativos, se tiene la sensación clara de que estos circunstanciales directivos, atrincherados tras los muros del edificio de Ben Hur, del que por otra parte no son dueños, están siendo injustamente protegidos, ya que no pueden, al menos por ahora, enfrentar con la frente alta, un correcto proceso judicial.


Fuente La Opinión

230307 - Sr. Director:

Me dirijo a Usted con referencia a un titular y artículo del Diario LA OPINION del 22/03/07 que dice textualmente "Para la Mutual de BH, la Plaza no es lugar para hacer justicia".
La plaza es el espacio urbano de reunión del pueblo, para ello fue concebida. Esto no lo afirmo yo, es un concepto universal. En ella los habitantes de una comunidad paseamos, festejamos y también reclamamos.

Es el lugar público genuino para expresarnos como grupo. Los dirigentes de la Mutual de Ben Hur tienen razón cuando dicen que no es lugar "para hacer justicia". Eso sucedía en la Edad Media cuando en la plaza se quemaban a las brujas y se ejecutaban a los delincuentes, por dar un ejemplo.

Desde mayo de 1810 el pueblo argentino se ha reunido en la plaza para reclamar por sus derechos. Claro, eso se hace en Buenos Aires y en otras ciudades también. Pero no quieren que suceda en nuestra perfecta y querida Rafaela para que sigamos siendo un rebaño sumiso y dispuesto a dejarse esquilmar. Así lo sugieren Néstor Zenklusen, Rubén Dellasanta, Gerardo Beceyro, Hugo Trucco, Eliseo Acastello, Hugo Roldán y Omar Rocchia según dicen en el mencionado artículo de LA OPINION "reivindicaron la propuesta ofrecida a los ahorristas, a la que definieron como de iguales condiciones que lo ofrecido por otras mutuales de la ciudad, sin que a ellas no se les cuestione nada".
¿Sugieren en su afirmación los señores Zenklusen, Dellasanta, Beceyro, Trucco, Acastello, Roldán y Rocchia que en nuestra ciudad se ha institucionalizado el robo y la impunidad?
La gente en la ciudad tiene bien claro que la situación escandalosa a la que se llegó en la Mutual de Ben Hur es por la impunidad con que siempre se manejó el saqueo masivo en las otras mutuales y nunca se hizo justicia.

Señor Director, estamos convencidos que expresarnos es nuestro derecho.
La Plaza es el espacio público para ejercerlo, nadie puede decir que hemos cometido algún acto de violencia que perjudique a la ciudad. Una ciudad que no estaba acostumbrada a que los dirigentes se tengan que sentar a contestar lo que la Justicia tiene la obligación de preguntarles, sobre todo cuando los motivos son más que suficientes como en esta ocasión con los responsables de la Mutual del Club Ben Hur que no tuvieron ni siquiera la dignidad de dar el paso al costado, que hubiera salvado a la Mutual y al Club que tanto dicen querer.

Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - La Educación y el Mundial de Fútbol

 

 

 

 

 

 AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com