Argentina Al día
Ante la inacción y el temor de la Municipalidad de Rafaela

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías - Textos
históricos - Libros en línea


Buscar en Avizora y Atajo
- by freefind

Ruta 34: "Yo, argentino" - La educación pública: ¿Luchar es un mal ejemplo? - Omar Perotti y la debilidad de los superpoderes - Prostitución infantil en Rafaela - La Educación y el Mundial de Fútbol

Ante la inacción y evidente temor, por parte del Intendente Omar Perotti, de provocar malestar en el ministro De Vido y su jefe Néstor Kirchner (especialmente en esta época electoral), distintas asociaciones decidieron  hacer lo que la autoridad ejecutiva no hizo ni hace: reclamar ante las autoridades nacionales e intervenir intentando el resguardo de la seguridad de los ciudadanos y de las fuerzas productivas de la región.

Entidades de la producción, entonces, enviaron un firme reclamo al  ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Arquitecto Julio De Vido.

Es con respecto a la llamada "refuncionalización" de la Ruta Nacional 34, correspondiente al tramo urbano de la ciudad de Rafaela.

Lo firman, El Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos, la Sociedad Rural y la CGT de la ciudad santafesina de Rafaela.

La nota remitida al funcionario nacional dice textualmente lo siguiente:

"El Centro Comercial e Industrial de Rafaela, la Sociedad Rural de Rafaela y la Confederación General del Trabajo Seccional Rafaela, abajo firmantes, se dirigen al señor Ministro a fin de solicitarle a la Cartera de Estado a su cargo, la necesidad de una gestión urgente destinada a minimizar los efectos negativos que produce el lento y dificultoso avance de las obras de la referencia que fueron iniciadas en el mes de octubre de 2005.

Numerosos son los inconvenientes, producto de dichas demoras, a los que se suma una actitud displicente de la empresa responsable en todo lo que refiere a sus obligaciones de señalización, prevención y control de la citada obra que ya lleva un año y medio de ejecución.

Hemos realizado varias reuniones con representantes de la empresa Alquimaq, en las que estuvieron también presentes funcionarios de Vialidad y de la Municipalidad de Rafaela y en las que se dieron a conocer las preocupaciones e inconvenientes generados, pero lamentablemente no existió un compromiso formal de dicha empresa en tratar de solucionarlos.

Vemos hoy, con gran preocupación, cómo por estas razones se está perjudicando seriamente el desenvolvimiento del flujo de personas y vehículos afectando formalmente el tránsito y las actividades comerciales, industriales y agropecuarias. Los negocios establecidos a la vera de dicha arteria sufren los perjuicios económicos de una parálisis casi total a lo que se suma la inseguridad peatonal en los cruces y el incremento de la accidentología.

Uno de los argumentos que esgrime la empresa responsable Alquimaq, justificando la demora y la intervención casi simultánea de la totalidad de los 8 kilómetros de la planta urbana, produciendo un corte circulatorio este-oeste casi absoluto, es la serie de obstrucciones que se le fueron presentando debido al pasaje subterráneo de conexiones de servicios que atraviesan la citada ruta (conductores de electricidad, gas, telefonía, Internet, etc.) que impidieron los avances en tiempo y forma. Por todo lo expuesto, y agotadas ya todas las instancias posibles a nivel local, es que le estamos solicitando que desde ese Ministerio, y a través de los organismos competentes, se arbitren las acciones que se crean pertinentes a los fines de evitar los perjuicios citados, que se constituyen en un verdadero avasallamiento de quienes habitan esta ciudad, dejando en claro que para nada estamos en contra de esta obra que consideramos de significativa importancia para agilizar el tránsito interurbano en esta vía troncal nacional en su paso por Rafaela y especialmente para toda nuestra comunidad en particular.

Esperando que una pronta respuesta a las inquietudes planteadas nos permita solucionar esta roblemática que nos excede en nuestras posibilidades, aprovechamos la oportunidad para saludarle, con nuestra más distinguida consideración quedando a vuestras gratas órdenes."

Terminal de Rafaela: la historia sin fin - Guerra del Agua - FMI: Kirchner convalida corrupción histórica - Secretaria de Omar Perotti  intimidó y censuró a los alumnos de una escuela de Rafaela

 

 

 

 

 

 AVIZORA
TEL: +54 (3492) 452494 / ARGENTINA - Web master: webmaster@avizora.com - Copyright © 2001 m. Avizora.com