Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Rafaela, Santa Fe
Bazar Avenida-Megatone: Sus empleados van al paro y se movilizan

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Bosta (mierda) para Agustín Rossi, compinche
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- La BBC comenta que Kirchner es investigado
- R del Plata censura al periodista N Castro
- Mitos sobre el amor y el sexo

 

 

040709 - Adrián Gerbaudo - Paro y movilización el martes en Bazar Avenida

Los empleados de Bazar Avenida decidieron anoche no aceptar la propuesta presentada por los representantes de la firma al gremio. Como consecuencia de ello, se determinó una medida de acción directa, como lo es, no trabajar el próximo martes y realizar una manifestación frente a la firma en nuestra localidad.

Los empleadores no reconocieron el pago de los 300 pesos de bolsillo acordados a nivel nacional en paritaria (ya se adeuda a cada trabajador $ 900, es decir, desde abril), propusieron abonar los haberes de junio en dos cuotas y el aguinaldo, en 6 meses, terminándose de pagar en diciembre, cuando debería empezar a cobrarse la segunda mitad.

>>¿Cayó Bazar Avenida/Megatone en Rafaela?. No paga sus deudas y sus cheque empezaron a rechazarse>>

El gremio trasladó anoche a los empleados la intención de la firma y decidieron que era inaceptable. "El martes va a haber una medida de acción directa contra la empresa que implicará no asistir a los lugares de trabajo", señaló a LA OPINIÓN Horacio Calvo, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, una vez finalizado el encuentro.

"Habrá que esperar qué resultado da esta medida para determinar cuáles serán los próximos pasos a seguir", indicó y añadió que aún no está decidido si habrá o no una nueva asamblea ese mismo 7.

"Si quieren conversar algo más, la propuesta tiene que ser superadora", sentenció Calvo y adelantó que aún no se han abonado los sueldos de junio y la fecha para ello es el mismo martes.

"También se resolvió que además de no concurrir a los puestos de trabajo habrá una manifestación afuera de la empresa", dijo y descartó "por ahora" que esta se trasladara a los domicilios de los titulares de la firma.

Más allá desde los rumores, Calvo indicó que los representantes de la firma "nunca hicieron alusión" a la posibilidad del llamado a concurso de acreedores por parte de la empresa local, pese a los insistentes rumores acerca de ello. "Hasta ahora no se ha concretado nada", dijo.

"Hay una nueva fecha fijada hace tiempo para reunirse con la firma: el 13 de julio. Pero hay que ver qué es lo que pasa luego de la medida de fuerza", comentó a LA OPINION.
 

"Si los empleados llegan a esta situación, es porque realmente están hartos. Porque no reconocer los aumentos otorgados en paritaria... $ 300 pesos en sueldos de $ 1.800 es mucho dinero para el trabajador. No se desconoce la crisis, pero ¿dónde están las utilidades de las épocas de las 'vacas gordas'?", justificó Calvo.
¿Qué pasará con las otras sucursales que están bajo la órbita de Bazar Avenida? "Estamos en contacto con todas ellas y viceversa.
 


Confina, financiera de Bazar Avenida/Megatone en Rafaela

Estaban pendiente de la medida que tomaremos esta noche. Había interés de, como acá está la casa central, hacer una jornada protesta. Pero es algo difícil con el tema de la gripe A", respondió Calvo.
 

Ayer, entre los empleados de la empresa circuló una nota publicada en infobae.com, redactada por Patricio Eleisegui, en donde se afirma que los socios de Bazar Avenida (Grupo Carsa y Electrónica Megatone) operan sin inconvenientes y que la debilidad está sólo en el socio rafaelino.Cristian Forestier, gerente de Marketing de Grupo Carsa, dijo que "si bien la intención inicial es que Bazar Avenida permanezca dentro de la red, lo cierto es que si va a usar la licencia (de Megatone), entonces tiene que mostrar solvencia.
En caso contrario, lo lógico sería que se deje libre esa licencia". "Si se retira Bazar Avenida lo más probable es que tanto Electrónica Megatone como Grupo Carsa se dividan las zonas libres y ocupen ese lugar", precisó Hernán Manfredi, gerente de Marketing de Electrónica Megatone. - La Opinión

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com