Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Rafaela, Santa Fe
Omar Perotti, el intendente caníbal

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La Culosofía de Reutemann
- Fabricando enfermedades
- Ultimátum a la Tierra
- ¿Por qué ganó Evo Morales?
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino

 

 


Omar Perotti


Luis Castellano y Jorge Maina

091209 - Ricardo Medrano - Parece que la lucha fratricida por la presidencia del Consejo llega a su fin, aparentemente, según trascendió, Maina mantendrá el puesto en que se ha desempeñado estos últimos años en detrimento de Castellano que vio, una vez más, truncadas sus aspiraciones.

Se comenta por los pasillos de la municipalidad, que hace algún tiempo, Castellano pensaba retirarse de la política activa, pero luego de una reunión a puertas cerradas con Perotti, cambió de opinión. Aparentemente el acuerdo alcanzado constaba de tres puntos, el primero era que Castellano sería cabeza de lista en las pasadas elecciones, cosa que sucedió; la segunda consistía en volver a la presidencia del concejo deliberante, cosa que según parece no sucederá; y tercero, que Castellano sería el sucesor de Perotti en la intendencia de Rafaela.


Es sabido por estas tierras que el actual intendente de la ciudad, Omar Perotti, no es un hombre que se destaque por mantener la palabra empeñada, a lo largo de su carrera ha traicionado no sólo a las personas que posibilitaron su ascenso político, sino que no ha permitido que ninguno de sus hombres se destacara sobremanera, evitando en todo momento ser eclipsado por cualquiera de sus subalternos.

Famosos son ya los cambios drásticos de posición de acuerdo a las circunstancias, nadie olvida que en medio de la crisis de la 125 Perotti estaba en Buenos Aires participando de una reunión donde se tildaba a los productores rurales de "golpistas", a los que ni siquiera recibió y que tiempo después, luego del voto "no positivo" de Cobos, se distanció de los Kirchner, se acercó a Reutemann sabedor que de otra manera sufriría una tremenda derrota en los comicios locales.

Esto, que es por todos sabido, no debería sorprender a Castellano, que por estas horas debe estar maldiciendo el momento en que confió en la palabra de Perotti. Toda esta lucha interna por la presidencia, donde dos miembros del mismo bloque se despedazaron durante días, ante la mirada del intendente, sin que este terciara en la lucha, sólo puede ser leído como una inteligente jugada por parte de Perotti para deshacerse del que todos pensaban que era su delfín, cargándole la acción a otro, en esta caso a Maina.

Si es cuestión de buscar culpables, y por eso del efecto mariposa, podríamos sugerir que la suerte de Castellano está relacionada con la premura, o la falta de ella, de Reutemann para lanzarse a la lucha por el sillón de Rivadavia, ya que al no hacerlo se acrecienta la posibilidad que el ex piloto decida volver a pelear por la gobernación de Santa Fe, en caso de que esto último suceda, Perotti vería frustrado su más profundo deseo, el de ser gobernador, y debería conformarse otra vez con la intendencia de la ciudad; frente a este panorama, Castellano molesta. Con una jugada digna de un caníbal, Perotti fagocita a su ladero sin siquiera mancharse las manos, limpiando el camino de promesas pasadas que dificultarían la cohesión de su grupo en la futura contienda electoral. Nadie duda de la inteligencia de Perotti, como tampoco nadie duda de su capacidad de traición - Castellanos

 


AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com