Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Rafaela, Santa Fe
La pobreza y la indiferencia mataron a un niño en Rafaela

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Obama, Bush y el soldado Ryan
- ¿Cayó Bazar Avenida/Megatone en Rafaela?
- Bosta (mierda) para Agustín Rossi, compinche
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
- Mitos sobre el amor y el sexo

 

 


 

081010 - Un niño de tan solo un año y siete meses cayó en un pozo excavado para sacar el agua con que cubrían sus necesidades diarias las familias que habitan el lugar. Esta problemática social fue abordada por LA OPINION hace menos de 72 horas, habiendo sido tapa de la edición del martes.

En poco menos de 72 horas el asentamiento irregular en barrio Italia, donde vive un grupo de 25 familias -en su mayoría provenientes del norte de la Provincia-, y cuya situación fuera abordada por este Diario en su edición del martes último, lamentablemente volvió a ser noticia.
Recordamos que el asentamiento conocido como "De Marchi" se encuentra ubicado en el sector comprendido por calles Gabriel Maggi, Carlos Gardel, Buffa y las vías del Ferrocarril, en el sector noreste de la ciudad.

En aquella oportunidad, el abordaje periodístico tenía que ver con quejas de los vecinos de barrio Italia, que se referían a una serie de inconvenientes generados en el sector por la presencia de este conglomerado, llegando a pedir incluso estos vecinos que fuera trasladado.
Justamente la Comisión Vecinal había organizado una reunión con este fin, prevista para la tarde de ayer, pero como consecuencia directa del trágico hecho que nos atañe la misma se vio cancelada.

LA TRAGEDIA

Cuando faltaban apenas minutos para el mediodía de ayer jueves, la tragedia se hizo presente en el asentamiento, cuando un pequeño niño de tan solo un año y siete meses de vida -hijo de una familia que habita a pocos metros del lugar del hecho- y cuyas iniciales son L.P., en lo que supuestamente habría sido un descuido de sus familiares, cayó en un pozo que el vecindario excavó para extraer agua para las cotidianas necesidades que tienen que ver con su subsistencia.

El pozo de agua, de 2 metros de profundidad, habitualmente estaba tapado con una chapa sostenida por una piedra (como se observa en la fotografía), por lo cual resta conocer con precisión mayores detalles de cómo se dio la caída del pequeño niño en el mismo.

Según se conoció extraoficialmente de una fuente segura, fue su madre quien lo encontró en el interior del agujero.
De inmediato fueron alertados numerarios de la Comisaría N° 13, y del servicio de emergencias 107 quienes lograron socorrer al pequeño con vida y trasladarlo al Hospital Jaime Ferré, donde pese a los cuidados médicos falleció.
Intervino en el lugar la mencionada Seccional 13ª, encontrándose presente también en el lugar de los hechos el Juez en lo Penal Correccional Osvaldo Carlos, la Fiscal Cristina Fortunatto y la Policía Científica de la Unidad Regional V de Policía. - La Opinión

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com