Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Rafaela, Santa Fe
Graves acusaciones surgen de una carta de lectores

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La guerra del Club Med
- Dividir Libia y robar su petróleo
-
El próximo Nagasaki
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Los argentinos y el sexo

 

140111 - Respuesta a los abogados interventores de la Mutual de la Asociación Médica, Dres. Alberto Acuña y Adrián Cornaglia

Sr. Director:

Con indignación, estupor e impotencia, he leído la entrevista que le efectuara el periodista del Diario La Opinión y que fuera publicada el día sábado 8 del cte. en pág. 8. Como médico, ex-presidente de la Asoc. Médica y ex-socio de la Mutual, no quiero ser cómplice con el silencio ante tanta falacia.

Es verdad que los ahorristas pueden quedarse tranquilos de que sus ahorros les serán devueltos. Ello no es mérito de Uds. sino el resultado de la preocupación de todos los Consejos Directivos de tener en reservas, hasta el doble de lo exigido por el INAES y de que el patrimonio de la Mutual fuera un 90-95% líquido (billetes) y no en propiedades (hoteles, instalaciones deportivas, recreativas, etc).

Es por eso que Uds. en 15 meses no la han podido liquidar. Lo que si ya han liquidado es el capital social de nuestra Mutual a pesar de que 40 entidades de bien público de Rafaela y la región, a través de sus representantes, por nota de fecha Oct. 2009 le habían solicitado a la Ministra de Desarrollo Social Dra. Alicia Kirchner que la intervención "no afecte los lazos de solidaridad que hemos estrechado con la Mutual, la que - a nuestro entender - comparte plenamente el espíritu que nos moviliza: contribuir al desarrollo social, educativo y sanitario de la región". Faltan a la verdad al decirle a la población rafaelina que la liquidan por "razones administrativas e institucionales" cuando la Asoc. Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Ben Hur no ha devuelto aún la totalidad de los ahorros del 2001 y 13 directivos "ante el manejo infiel de los intereses confiados" han sido procesados "por el delito de Administración Infiel y Fraudulenta". ¿Qué actitud tomó el INAES? Ninguna.

Uds. aducen como otra causal de la intervención-liquidación la "falta de democracia en los órganos que conducen la Mutual". Falso. En los 17 años de vida de la Mutual hubo 5 Consejos Directivos y nunca se repitió la Presidencia, a pesar que el Estatuto lo permite. Hace 7 meses al renovarse la CD de la Asoc. Médica, la mayoría de la conducción de la Mutual podría haberse renovado, pues así lo exige el Estatuto autorizado por el INAES (4 de 7 Directivos de la Mutual deben ser directivos de la AMDC). La intervención lo impidió. Uds. son los que no respetan las reglas que imperan en los sistemas democráticos, al no haber dado informes a la masa societaria en 15 meses y al no haber hecho lugar al pedido de Asamblea que les solicitaran asociados en 2 oportunidades. Es más lógico y razonable modificar un Estatuto que liquidar una Mutual. (Ver:
Levantaron el programa de un periodista de Rafaela. Se emitía por Radio Mitre Rafaela, con licencia del Grupo Clarín)

Les falta sinceridad para decirle a la población que la razón de la intervención no fue legal, ni económica, ni institucional, ni administrativa, sino política (como así lo reconocieron Uds. ante Escribano Público y consta en Acta). Uds. son meros instrumentos y mandantes de un Juez y del INAES, organismo que no controló a cientos de Mutuales y Cooperativas fantasmas (investigación llevada a cabo por los canales América Noticias y Telenoche Investiga, junto a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As.) y sin embargo, en este caso, cumplió con el pedido de un "anónimo" conocido: En Rafaela, liquiden a la Mutual de la Asoc. Médica.

¿Como le explican a las 10 familias que pierden sus trabajos el que Uds. le hayan dado publicidad por una importante suma de dinero (monto que en la entrevista no se animaron a informar) a un abogado santafesino que corre en Fiat 600? ¿Es eso espíritu mutualista?

¿Como le explican a los miles de asociados que durante años hicieron uso de servicios con total satisfacción (y que ahora los pierden), el que Uds. hayan iniciado un juicio, para al poco tiempo desistir, debiendo ahora la Mutual erogar una cifra entre $ 375.000 y $ 400.000 en concepto de honorarios de abogados? ¿Es eso un ejemplo de sana gestión? ¿O es promoción de la industria del juicio?

¿Como explican Uds. que hayan otorgado en Abril de 2010 una Ayuda Económica por $ 391.196 a devolver en 36 cuotas a Editorial Rafaela SA, (empresa que edita el Diario Castellanos que se caracterizó en los últimos años por agraviar permanentemente a Directivos de la Asoc. Médica y de la Mutual y que fue el principal órgano defensor de vuestra gestión) y que la Mutual habría recuperado hasta ahora sólo la 1er (y única) cuota en Mayo de 2010? ¿Es esto un ejemplo de gestión crediticia? ¿O es subvención a la prensa ?

Lamentablemente, nadie investiga a los interventores. Al contrario han sido designados liquidadores, con lo que cuentan ahora con mayor poder e impunidad. - LaOpinión
¿Será Justicia?

Carlos Chiapero
DNI 6.302.728


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com