Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Rafaela, Santa Fe
El Círculo de la Prensa de Rafaela y el día del Periodista

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La guerra del Club Med
- Dividir Libia y robar su petróleo
-
El próximo Nagasaki
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Los argentinos y el sexo

 


Elías Krause (alumno de 6to. grado de la escuela Mariano Moreno)

080611 - La Opinión - Distinciones y discursos en el acto en Rafaela

 

Anoche se realizó el acto del Día del Periodista en el teatro Lasserre, organizado por el Círculo de Prensa de Rafaela, asistiendo Natalia Enrico (jefa del Nodo Rafaela), Manuel Chavarría (jefe del escuadrón vial Nº 5 de Gendarmería Rafaela), Leandro Amaya (jefe de la URV de Policía), Marcos Corach por el Municipio, Diego Turco (presidente del CCIRR), el concejal Atilio Pignoni, Edgardo Allochis (director de la UCSE DAR), colegas, público en general, entre otros.

Recibieron un reconocimiento Roberto Actis, Néstor Clivati, Atlético Rafaela, familiares de Hugo Dominino, Alberto Larrué y Adolfo Previderé. Hablaron Carlos Soccetti, Elías Krause, Sofía Acosta, Martín Oggero, Matías Barale, Regina Grisolía y Florencia Alvarez

Luego de la ofrenda floral colocada a Mariano Moreno -fundador de la Gaceta de Buenos Aires el 7 de junio de 1810-, habló Carlos Soccetti, presidente del Círculo de la Prensa: "los gobiernos quieren controlar lo que se expresa en los medios de comunicación, pero no se puede acallar ya que aparecieron los medios digitales y las redes sociales. Hay que destacar la honestidad intelectual y educar en la verdad".
 


Roberto Actis de "La Opinión" y Sergio Zenklusen del Círculo de la Prensa

Después hicieron uso de la palabra Elías Krause (alumno de 6to. grado de la escuela Mariano Moreno) y Sofía Acosta (alumna de la terminalidad de Comunicación Social de la escuela Nº 428).
Seguidamente, recibieron distinciones Roberto J. Actis -secretario de Redacción de LA OPINION-, diciendo que "es una satisfacción esta distinción y el Círculo fue una parte importante de mi vida porque fui presidente", y Néstor Clivati: "es un estímulo para mí y la familia, reconociendo a Víctor Hugo (Morales) por haber modelado mis 22 años de trabajo en Continental".

Luego fue el turno de un reconocimiento especial al club Atlético Rafaela por el reciente ascenso al fútbol de primera división, recibiendo el reconocimiento su presidente Ricardo Tettamanti: "el periodismo permite que las instituciones crezcan en la difusión de los actos, ya que hay mucho esfuerzo de los dirigentes".
En otro momento del encuentro siguieron los discursos de Martín Oggero (estudiante de Comunicación Social de UCES) y Matías Barale (alumno de la UCSE DAR).

Además, se hizo memoria recordando a los periodistas fallecidos en el último año en nuestra ciudad: Hugo Dominino (recibieron sus hijos Soledad y Marcos) y Alberto Larrué (su esposa Blanca y su hija Nidia) y una mención especial al desaparecido fotógrafo y artista Adolfo Previderé.

Finalmente, subieron al escenario Regina Grisolía y Florencia Alvarez (alumnas de UCES) quienes formarán la subcomisión de jóvenes de la entidad organizadora, mencionando los siguientes objetivos: participación, capacitación, protección de la labor periodística, organizar eventos, debates, escuchar problemas e inquietudes y elaborar propuestas.


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com