Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Rafaela, Santa Fe
El Partido Socialista le respondió a Omar Perotti

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El FBI se vuelve delincuente
- Dividir Libia y robar su petróleo
-
El próximo Nagasaki
- Cristina de Kirchner y el petróleo argentino
-
Los argentinos y el sexo

 

140911 - La OpiniónEl Intendente rafaelino declaró en la semana que Binner es "una construcción mediática". El socialismo local contestó esos dichos y cuestionó duramente la carrera política de Omar Perotti. "Binner hizo historia, eso no es construcción mediática. No hay nada más real y menos mediático que haber sido un constructor de igualdad y decencia como lo fue Hermes Binner", expresaron.

A través de un documento firmado por el Centro Socialista Rafaela, la Juventud Socialista de Rafaela y el Espacio Frente Amplio Progresista de Rafaela, el socialismo local salió a responder las recientes declaraciones del intendente Omar Perotti, quien tildó al gobernador Hermes Binner de ser una "construcción mediática".
Desde el PS rafaelino sostuvieron que la trayectoria de Hermes Binner viene construyéndose desde hace décadas, "cerca de la transformación social y lejos de cualquier manipulación hacia los medios de comunicación con los fines de instalarse públicamente a partir de las páginas y las pantallas".

(Ver:
Omar Perotti entre la soja y Rafaela + Sustentable)

El comunicado recuerda que su militancia comenzó aquí, en Rafaela, en el Colegio Nacional integrando su Centro de Estudiantes. Poco tiempo después, continuó haciéndolo en la Facultad de Medicina de Rosario y trabajó como médico en las villas de emergencia de aquella ciudad.

"Binner no fue un dirigente que se montó en un aparato político ni se rodeó de estamentos poderosos, por el contrario, puso énfasis en la generación de consensos y diálogos para hacer crecer un espacio político desde cero y fue así que en el año 1972 fue uno de los fundadores del Partido Socialista Popular. Su militancia fue coherente, inclaudicable e intachable, adjetivos no muy relacionados a ciertos sectores de la política argentina", expresaron.

(Ver:
Salud infantil: Cuba, mejor que EEUU y Reino Unido)

Además, destacaron que Binner hoy lleva dos décadas de gobiernos sin corrupción y cuestionaron duramente la carrera política del actual intendente. "Mientras Binner construía una contracultura, un nuevo concepto de Estado y resistía a la década menemista (construyendo políticas públicas con solidaridad, transparencia y participación) usted aplaudía el festival privatizador. Sr Intendente, fueron sus gobiernos los que privatizaron el servicio de aguas (que ahora tanto parece preocuparle), los que vaciaron la EPE, usted fue un protagonista de la escandalosa privatización del Banco de Santa Fe y del cierre del Banco Santafesino de Inversión y Desarrollo, que hoy tanta falta le hace a quienes necesitan de crédito para progresar. Mientras Binner remaba contra la corriente, usted se plegó a un modelo de provincia con Ley de Lemas, con ciudades inundadas, con chicos asesinados con balas de plomo por participar de los cacerolazos, con una justicia adicta, con recortes a jubilados y empleados públicos, con entrega de los recursos provinciales a la Nación. Usted ha sido menemista, duhaldista, reutemista y hoy le conviene ser kirchnerista, traicionando muchas veces a la gente que lo votó por considerarlo una alternativa", argumentaron.
"Binner hizo historia, eso no es construcción mediática. Binner terminó con los Gobiernos que usted integró, apoyó y defendió. No hay nada más real y menos mediático que haber sido un constructor de igualdad y decencia como lo fue Hermes Binner. No hay nada más cuestionable desde la mirada de nuestro proyecto político que haber sido protagonista de aquellos años de injusticia social y falta de transparencia", agregaron.

(Ver:
Los jubilados argentinos y la deuda externa)

OTRA VEZ EL HOSPITAL

Perotti cuestionó la semana pasada los anuncios realizados por Binner y la falta de controles sobre el cumplimiento de los mismos, señalando que "nadie viene a Rafaela a ver si el Hospital está construido". El socialismo rafaelino hizo referencia a este punto y volvió a denunciar la presencia de obstáculos en la ciudad para evitar que la obra se haga.
"Sr. Intendente, qué bueno hubiese sido un gesto de mayor grandeza de su parte para que Rafaela y la zona puedan tener un Hospital de avanzada. No entendemos por qué le reclama a este Gobernador, cuando él le ha dado a Rafaela mucho más que los anteriores Gobernadores. Sino, pregúntele a todos los ciudadanos de Rafaela que el pasado 14 de agosto votaron a Hermes Binner, quien resultó ganador en las primarias en nuestra ciudad. Rafaela recibe más recursos y es sede de inversiones provinciales por más de 100 millones de pesos que se materializan en viviendas, Centros de Salud, cloacas, canales, pista del Aeródromo, obras en escuelas, inversiones en plantas de ósmosis inversas, entre otras obras", puntualizaron.

También Perotti había manifestado en sus declaraciones que “hemos planteado que hay otras alternativas de cómo gobernar la Provincia”. Desde el PS respondieron: "¿A qué se refiere? ¿A volver a aquel pasado? O se refiere a reproducir el modelo Kirchnerista del cual hoy usted forma parte? Creemos que Santa Fe no quiere el modelo de Guillermo Moreno, de Julio De Vido, de Ricardo Jaime, de Schoklender".

Finalmente concluyeron: "creemos que planteando nuestra opinión y disenso con su postura, también aportamos a la claridad, a la memoria, y a la construcción de la esperanza necesaria, para continuar creyendo que es posible otra manera de gobernar, redistribuir y garantizar igualdad y un futuro digno. Por eso Hermes Binner, representa para nosotros la expresión de un proyecto político nacional que, con fuerza y dignidad, generará nuevas herramientas para transformar profundamente nuestro país".


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com