Ciencia
El sexo y el orgasmo prolongan la vida

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Los Enamorados
Son Inmortales


Siempre usa condón

Diccionario de sexualidad

Infidelidad femenina en alza - Punto G y Felicidad Sexual Importancia erótica - Guía de Picaduras de animales

Un Psicólogo del Royal Hospital de Edimburgo dijo que los individuos que mantienen relaciones sexuales al menos tres veces por semana viven 10 años más en promedio
 

El investigador del Royal Hospital de Edimburgo (Escocia) David Weeks señaló que las personas que mantienen relaciones sexuales de manera regular tienen mayor expectativa de vida que el resto de las personas.

 

"Hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de 10 años", sostuvo el sicólogo al diario italiano La Reppublica, a propósito de la publicación de un libro que compila uno de sus estudios.

 

El experto explicó que ello se produce debido a que hacer el amor previene el cáncer de próstata, protege de la diabetes, de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares, cura el dolor de cabeza y favorece el desarrollo del sistema nervioso.

 

David Weeks comenzó a investigar este tema cuando empezó a preguntarse por qué razón algunas personas parecen tener mucho menos años de los que tienen en realidad.

 

Para ello, Weeks publicó en 1988 un aviso en la revista especializada New Scientist, que le permitió ponerse en contacto con cerca de 3.500 personas, de entre 18 y 102 años de edad. La característica que debían tener era parecer mucho más joven.

 

Weeks les pidió luego que respondieran un cuestionario para determinar sus hábitos de vida. Finalmente, Weeks resumió los resultados obtenidos en su estudio en "Los secretos de los súper jóvenes".

 

En este libro, Weeks subraya que para parecer más joven no es necesario vivir como un monje y que por el contrario el sexo es uno de los factores esenciales para parecer cerca de 10 años más joven.

 

El diario La Reppublica refrendó la opinión de Weeks citando a un equipo de médicos australianos que sostuvo que tener orgasmos de forma regular reduce en un 30 por ciento el riesgo de tumores en la próstata.

 

Además hizo lo propio con un estudio de la Rutgers University de Nueva Jersey dio cuenta que un orgasmo, gracias a la abundante producción de endorfinas, surte el mismo efecto que tomar dos aspirinas.

 

Además, las relaciones sexuales regulares aumentan la inteligencia, gracias al incremento de adrenalina y cortisol, estimulantes de la materia gris, confirmó la Wermer Habermehl de Hamburgo

Algunas reflexiones sobre el sexo
Jorge T Colombo

Eres libre para disfrutar del sexo con quién te plazca y siempre que el otro esté de acuerdo con disfrutarlo

Realizar el sexo sin culpas, con respeto, de manera divertida y placentera, hace más buenos a los seres humanos

La mejor manera de disfrutar del sexo, es hablar de sexo con tu pareja, siempre que necesites decir algo

El sexo es divertido y une a las parejas más allá de las palabras

Considera tus relaciones sexuales con orgullo y jamás sientas vergüenza, porque realizarlas es natural y un derecho

No te prives del goce sexual, y si algo te sucede o no sabes, averigua, pregunta, lee, investiga. Cuanto más sepas de sexo, más disfrutarás y mejor persona serás

El sexo disfrutado en libertad y sin culpas, aleja la violencia

 

Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | Glosarios Libro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA Web master
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Copyright © 2001 m. Avizora.com