Cargando

Internet. Ciberespacio
Google cataloga el ADN humano

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Mapa Genético Casero
- Neutralidad en la Red
- Viagra cumple años
- EE.UU.: Elecciones 2008. Rumbo a la Casa ...
- ¡Socorro ... spam!

 

 

070308 - Este ambicioso proyecto, que involucra a unas mil personas y cincuenta millones de dólares, en principio puede conducir a la cura de diversas enfermedades. El interés de Google por la salud aumenta y asegura que no lucrará con ello.


Aprovecho la ocasión para mencionar de pasada un par de noticias relacionadas sobre las que no tuve tiempo de escribir antes. Una refiere a la compra de 23andme, una compañía dedicada a la exploración genética, transacción que ya dejaba entrever los intereses de Google por continuar clasificando la información del mundo, fuera del mundo digital. Otra, más reciente, se refiere a la decisión de Google de revivir y financiar el proyecto Grand Central para ofrecer gratuitamente acceso telefónico a los indigentes de toda una ciudad. La tercera, más relacionada con este titular, tiene que ver con el nuevo servicio que Google ofrecerá en Internet a través de su sitio Google Health, una especie de enciclopedia clínica en línea, inicialmente con datos médicos de más de diez mil pacientes.

 
23andMe, INC. ("23 y yo" en castellano) es una compañía biotécnológica que se encarga de clasificar los genes de sus clientes. La idea es mapear genéticamente poco a poco a la humanidad para poder descubrir relaciones familiares, encontrar curas para enfermedades genéticas o recomendar estilos de vida ajustados a tus genes. El nombre hace referencia a los 23 genes diferentes que existen en el ser humano. Fue fundada por Anne Wojcicki y Linda Avey. Su actual presidente es Eric E. Schmidt.
 

Ahora, temiendo hacer más larga la introducción que el artículo mismo, paso directamente a la noticia:

. Mapa Genético Casero

A la transacción de 23andme (cuyos términos no me quedaron muy claros, pero parece ser una especie de mecenazgo), le sigue ahora el paso lógico. No es de extrañar que Google invierta en semejante proyecto: si a partir del ADN se puede reconstruir un ser vivo, Google lo viene haciendo desde hace tiempo con la cultura de nuestra raza a través de su buscador y otros servicios. "Ordenar la información del mundo", tal como vengo citando desde hace tiempo, es el lema de Google que poco a poco va visualizando nuevos horizontes.

Google aporta 50 millones de dólares, se suma a 23andme y otras 22 organizaciones que trabajan desde 1984 con científicos estadounidenses, chinos, británicos y suecos, y espera cubrir al menos la cifra de cien mil genomas descifrados. La apuesta de Google fue bienvenida y no causó sorpresas porque, ¿Quién mejor que Google para mostrarle a la gente la información de forma amigable?, como dice George Church, quien además compara participar de este proyecto con comprar una Apple II.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com