Cargando

Internet. Ciberespacio
Google sigue asombrando

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Neutralidad en la Red
- Google, Microsoft y Yahoo
- ¿De quién es Internet?
- Internet, fábrica de sueños
- Suelo pélvico, ejercicios y sexualidad

 

 

170408 - Google conquista la tierra, y lo hace también en español

La nueva versión de Google Earth permite buscar cualquier lugar del mundo, ver edificios en 3D y manipular la luz del sol.

Se realiza el lanzamiento de Google Earth en español latinoamericano - Miércoles, abril 16, 2008 at 04:09 PM - de Google

Google hace hoy el lanzamiento de una nueva versión de Google Earth, un producto que combina el poder de Google Search con imágenes de satélite, mapas, contornos del terreno, al igual que de edificios en tercera dimension (3D), para poner al alcance de su mano la información geográfica del mundo.

Con Google Earth, los usuarios pueden:

* Volar a sus casas. Simplemente teclée una dirección, presione Search (buscar), y hará un zoom, acercando rápidamente la imagen, usando un teleobjetivo.

* Buscar escuelas, parques, restaurantes y hoteles. También se le proporciona instrucciones de cómo llegar a esos sitios.

* Inclinar y rotar la perspectiva para ver el terreno y las edificaciones en tercera dimensión (3D), o para mirar hacia arriba y explorar el cielo

* Guardar y compartir sus búsquedas y sus favoritos.

Además, la nueva versión de Google 4.3 que se lanza hoy, incluye lo siguiente:

* Nuevas características de navegación – hemos introducido una nueva experiencia de navegación que les permite a los usuarios aprovechar mucho más el ambiente de Google Earth en tercera dimensión. La navegación toma el enfoque tradicional de recorrer y luego centrarse, que se asocia con los programas de mapeo, e incorpora un punto de vista en primera persona, al nivel de la

 
Para conocer las novedosas características de Google Earth 4.3, vea este video:
http://www.youtube.com/watch?v=jmbBYZFzU-s
 

superficie, al igual de lo que comúnmente se utiliza en juegos de video.

* Edificaciones en tercera dimensión (3D) – La versión 4.3 incluye docenas de ciudades y poblaciones en textura de fotografías, al igual que miles de edificaciones alrededor del mundo que han sido contribuidos por los usuarios.

* La característica ‘Sunlight’ (a la luz del sol) – - esta nueva característica es una forma divertida para el control de la ubicación del sol con respecto a la tierra. Cuando se le hace el zoom (vista hacia afuera) a un vistazo de la tierra, uno puede controlar un vistazo en un lapso en el tiempo en cuanto a la forma en la que la luz del sol se desplaza por la tierra. Cuando se hace el acercamiento a cierta ciudad, uno puede controlar un vistazo de la tierra, tanto del alba como de la puesta del sol.

Para obtener más información acerca de Google Earth, sírvase acceder a:
http://earth.google.com


170408 - ¿Quiere ver amanecer sobre el Aconcagua, volar hasta la Torre Eiffel y volver a su casa, todo en unos segundos? Ahora puede, con la nueva versión de  Google Earth, el programa que permite ver imágenes satelitales de todo el mundo, que trae muchas nuevas características y en español, entre otros 11 idiomas nuevos.

El software mejora mucho las funciones preexistentes, pero destacan las nuevas: además de las fotografías de ciudades, ahora pueden verse edificios de las principales ciudades del mundo en tercera dimensión, contribuidos por los usuarios. Y el sistema de navegación mejorado permite rotar la perspectiva, observarlos desde arriba, o en "primera persona", como un videojuego.

La característica más novedosa de este Google Earth 4.3 es "Sunlight" con la que se puede controlar la luz del sol, adelantando o retrasando el momento del día o de la noche en el que se está "viendo" el mapa. Lo mejor es que la iluminación incide en los edificios y terrenos como montañas o valles, por lo que pueden verse impactantes paisajes.

Por supuesto, el programa mantiene el popular motor de búsqueda de Google para localizar (y guardar en favoritos) ciudades, hoteles, restaurantes y parques. Sin embargo, es más fácil encontrar un edificio en Europa o Estados Unidos que en Argentina, de donde se muestran muy pocos y no tiene las calles señalizadas como otros lugares del mundo.

Desarrollado con el nombre de Earth Viewer por la compañía de software Keyhole Inc., Google lo compró en 2004 para lanzarlo al año siguiente con la denominación actual, y causó revuelo: nunca antes un programa de observación satelital de imágenes terrestres había sido tan rápido, ligero o fácil de usar, ni había estado disponible para un publico masivo.

Claro que también recibió criticas. Por un lado, ciudadanos preocupados por que imágenes de sus propiedades estaban disponibles para todo el mundo. Por otro lado, gobiernos como el de India, que pidió a Google que "borre del mapa" ciertas locaciones" sensibles para la seguridad nacional". Incluso el diario británico The Guardian denunció que grupos terroristas usaban el programa para planificar ataques sobre Israel.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com