Cargando

Peligros por fallas en Internet

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Google, Microsoft y Yahoo
- ¿De quién es Internet?
- What is "normal" Internet use?
- Neutralidad en la red
- Suelo pélvico, ejercicios y sexualidad

 

 

090708 - Casi la mitad de la población cibernauta del mundo está en riesgo porque los usuarios no han instalado las actualizaciones de seguridad en sus buscadores, dice un estudio.

El Instituto Suizo de Tecnología, Google e IBM realizaron el estudio que encontró que 600 millones de usuarios no habían actualizado sus buscadores.

"No cumplir con la pronta aplicación de los parches de seguridad o desestimarlos por completo es una receta para el desastre", dijo el informe.

Criminales cibernéticos frecuentemente usan sitios en la red para atacar a los usuarios, añadió.

Los autores del informe recomendaron que una fecha de vencimiento, similar a la que se usa en la industria de la alimentación, debería ser aplicada a los buscadores, para ayudar a educar a los usuarios sobre la necesidad de "refrescar" el buscador.

Frecuentemente los buscadores son "parchados" por los proveedores de software para remendar fallas recientemente descubiertas y vacíos de seguridad.

Los criminales se aprovechan de estos vacíos con códigos maliciosos escondidos en sitios de la red para tomar control de las computadoras.

El estudio reveló que los usuarios de Firefox tendían a usar las versiones más actualizadas, mientras que los de Internet Explorer eran los más lentos en actualizar sus buscadores.

Más del 83% de los usuarios de Firefox estaban utilizando la versión del buscador más reciente y segura, comparado al 65% de los usuarios de Safari, 56% de los de Opera y 47% de los de Internet Explorer.

"Iceberg de inseguridad"

El estudio señaló que no usar la versión más reciente de un buscador era sólo una parte de los problemas de seguridad que enfrentan los usuarios de la internet.

Bautizado como el "iceberg de inseguridad", el estudio destacó que muchos usuarios están en riesgo debido a la vulnerabilidad de los componentes enchufables o "plugins".

Los "plugins" son pequeños programas que extienden las características y funcionalidad de algunos buscadores.

"Plugins vulnerables que son asequibles (y explotables) a través del buscador de internet amplían el iceberg de inseguridad y conforman la parte escondida bajo la superficie", señalaron los autores del informe.

El estudio subrayó que los usuarios no se actualizaban con las últimas versiones de plugins o buscadores con la urgencia necesaria.

"Nuestra medición confirmó que los buscadores de la red que aplican un mecanismo interno de parches que se actualiza automáticamente se desempeñan mejor en términos de la velocidad con que adoptan la actualización", concluyeron los investigadores.

El estudio resaltó la función de actualización de "una sola pulsación" que ofrece el buscador Firefox como el mecanismo de parcheo más eficiente.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com