Cargando

Internet. Ciberespacio / Cyberspace
Google lanza su navegador Chrome

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El Imperio Digital
- ¿Qué es Código Abierto?
- Internet
- What is the Internet?
-
Hobbes Internet Timeline

 

 
 

Ver tema en Inglés

. Navegue ya con el Chrome

. Una renovada perspectiva sobre los navegadores

020908 -
El lanzamiento se hizo conjuntamente con un libro de historietas dibujado por Scott McCloud. Son 38 páginas que ponemos a su disposición mediante Google Books. Con esta entretenida fórmula, Google da los detalles técnicos del Proyecto Chrome: Un navegador de código abierto. Las principales características del nuevo navegador Chrome son las siguientes:

  • Google Chrome es el proyecto de navegador open source de Google. Como se rumoreó anteriormente bajo el nombre “Google Browser”, este estará basado en el motor de renderizado Webkit. Además incluirá el proyecto de Google “Google Gears”.
     

  • El navegador incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8, desarrollada desde cero por un equipo de Dinamarca, también open source, de forma que otros navegadores puedan incluirlo. Uno de los objetivos de V8 es mejorar el rendimiento de JavaScript en el navegador, dado que es un componente importante de la web tal como la conocemos hoy en día. Google también ha dicho que están utilizando un “diseño multi-proceso” que viene a significar “utilizar un poco de memoria” para evitar “fugas que consuman más memoria.” Cuando las páginas web o los plug-ins utilicen un montón de memoria, podrás comprobar en el gestor de tareas de Chrome a quién debes culpar.
     

  • Google Chrome utilizará pestañas especiales. En lugar de las pestañas tradicionales como las vistas en Firefox, Chrome coloca los botones de pestañas en la parte superior de la ventana, no debajo de la barra de direcciones.


     

  • El navegador tiene una barra de direcciones con características de auto completado. Llamada ‘omnibox’, Google dice que ofrece sugerencias, muestra las páginas que más has visitado, páginas que no has visitado pero son populares y otras cosas. La omnibox (”omni” es un prefijo que significa “todo”, como en “omnisciente” – “que lo sabe todo”) también te permite introducir por ejemplo “cámara digital” si el título de la página que visitaste era “Cámara Digital Canon”. Además, la omnibox permite buscar en un sitio web del que se capturó la caja de búsqueda; sólo tienes que introducir el nombre del sitio en la barra de direcciones, como “amazon”, pulsar la tecla tab e introducir los términos de búsqueda para buscar en la página.
     

  • Como página de inicio por defecto Chrome muestra una especie de “speed dial”, similar al de Opera. En dicha página puedes ver las páginas más visitadas en forma de 9 capturas de pantalla. A su lado, podrás ver también un par de las búsquedas más recientes y las últimas páginas añadidas a marcadores, así como las pestañas cerradas recientemente.


     

  • Chrome tiene un modo privado; Google dice que puedes crear una ventana de “incógnito” “y nada de lo que ocurra en esa ventana se registrará en tu ordenador.” La última versión de Internet Explorer llama a esto InPrivate. El caso de uso que utiliza Google para explicar cuándo podrías querer utilizar la función de “incógnito” es por ejemplo para mantener como secreto un regalo sorpresa. En lo que concierne al modo InPrivate de Microsoft, la gente también especuló con que se trataba de un “modo porno.”
     

  • Las aplicaciones web pueden lanzarse en su propia ventana de navegador sin barra de dirección ni barra de herramientas. Mozilla tiene un proyecto llamado Prism que pretende hacer algo similar (aunque hacer esto puede desembocar en que los usuarios inexpertos acepten las ventanas sin URL como seguras o en que ignoren completamente las URL, lo que podría incrementar el éxito de los ataques de phishing).
     

  • Para luchar contra el malware y los intentos de phishing, Chrome descarga constantemente listas de sitios peligrosos. Google también promete que todo lo que se ejecuta en una pestaña lo hace en un entorno controlado de forma que no pueda afectar a tu máquina y pueda cerrarse sin peligro. Google admite que los plugins que instale el usuario podrían escapar a este modelo de seguridad.

    Actualización: Google ya está en ello en su blog, anunciando la fecha de lanzamiento para mañana, martes 2 de Septiembre del 2008

    Actualización N º 2: En gears.google.com/chrome/, apareció la pantalla de Google Chrome

    El logo del navegador también se muestra en esta página (que también aparece en la oficial de Google de la reimpresión del cómic en Google Books)



Haga click aquí y comience a disfrutar del novísimo producto de Google: Navegador (Browse) Chrome


Una renovada perspectiva sobre los navegadores - 01 septiembre 2008 at 06:37 PM - Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Producto y Linus Upson, Director de Ingeniería

En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo." Si bien esta forma de operar es usualmente reservada a nuestros ingenieros, aparentemente se aplica también a nuestra sala de distribución de correo. Como pudieron haber leído en la blogosfera, apretamos "send" antes de tiempo y enviamos un libro de historietas - se encuentra aquí - donde presentamos nuestro nuevo navegador Chrome de código abierto. Este martes estaremos lanzando la versión beta de Chrome en más de 100 países.

¿Por qué lanzamos Chrome? Porque creemos que podemos agregar valor a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir a adelantar la innovación en la web.

En Google pasamos buena parte de nuestro tiempo usando un navegador. Lo usamos para buscar, chatear, acceder y editar documentos y presentaciones, enviar emails, etc. Por supuesto, como mucha gente, cuando tenemos algo de tiempo libre también compramos cosas, hacemos transacciones bancarias, leemos noticias y permanecemos en contacto con amigos --todo desde un navegador. Así, al igual que todos los usuarios de Internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años.

Debido a que pasamos tanto tiempo en línea empezamos a pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí. Considerando que la web ha evolucionado (partiendo desde simples páginas de texto hasta las aplicaciones interactivas de hoy) hay que repensar por completo el rol del navegador. De hecho lo que realmente necesitábamos no era un navegador, sino más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir.

Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En la superficie nos esmeramos por diseñar una ventana limpia y simple. Para la mayor parte de la gente el navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web. Al igual que la página de inicio clásica de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de tu camino y te deja hacer lo que necesitas hacer.

En su interior, bajo la superficie, lo que construimos son los fundamentos de un navegador que puede correr las exigentes y complejas aplicaciones de hoy. Manteniendo cada pestaña en su propio "ambiente" aislado evitamos que una pestaña genere un fallo en otra. También mejora la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno. La velocidad y tiempo de respuesta fueron otras mejoras importantes. Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy.

Este es sólo el comienzo y sabemos que a Google Chrome todavía le falta camino por recorrer. Lanzamos este beta para Windows para generar un diálogo constructivo en este espacio y para saber lo que tú piensas. También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux y continuaremos haciendo de Google Chrome un navegador más rápido y más robusto.

Le debemos mucho a varios proyectos de código abierto y cuentan con nuestro compromiso de seguir su camino. Usamos componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es con ese mismo espíritu que nuestro código también permanecerá abierto. Esperamos colaborar con la comunidad y así impulsar el futuro de la web.

Cada día la web se vuelve mejor, con más opciones e innovación. Google Chrome es otra alternativa y esperamos que contribuya al desarrollo de Internet.

Visítanos mañana (020908) y prueba Google chrome por ti mismo. Haremos otro blogpost aquí apenas que esté listo para descargar.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com