Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Internet / Ciberespacio
A probar el navegador Chrome de Google

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Google lanzó su navegador Chrome
- Internet
- Viagra o sildenafil: Preguntas y Respuestas
- El Tantra está de moda

- 23 razones para hacer el amor

 

 

 

 

160908 - Guillermo - Informática Hoy - Después de que Google lo puso a disposición para la descarga, no podíamos dejar de probar este nuevo navegador, el Google Chrome
 

Entérese lo que tiene de nuevo!
 
En esta primera versión pública sería de esperar algo pobre en recursos y funciones. Sin embargo, luego de leer el webcast de presentación de Google Chrome, quedamos ciertamente sorprendidos. 

Un campo para todo
 
Una de las novedades del Google Chrome es el omnibox. En este navegador hay solamente un único campo de texto que mezcla la barra de direcciones con el campo de búsqueda. Además de eso, es también posible acceder al histórico y a los favoritos a través de este campo. 

Nuevas pestañas 

Tal como existe en el Opera la función Speed Dial, Google Chrome, al crear una nueva pestaña, le muestra las páginas más visitadas. Al contrario de lo que pasa en el Opera, esta página es generada automáticamente. En esta página también son mostrados un campo para búsqueda, para el Histórico, y los Marcadores recientes. 

Atajos para aplicaciones Web 

Si utiliza normalmente servicios como Gmail, Google Calendar o Google Docs, tal vez sea útil crear un atajo para estos servicios y utilizarlos como si fueran aplicaciones normales instaladas en su computadora. 

Para utilizarlo, acceda a la página para la que desea crear el atajo, haga click en el botón con el icono de una página, en el canto superior derecho y después en Crear Acceso Directo a aplicaciones

Descargue y navegue ya con el Chrome

Administrador de tareas 

Semejante al Administrador de tareas del Windows, el Administrador de tareas de Google Chrome muestra todos las pestañas y plugins en utilización y le permite cerrar cualquiera de estos procesos. 

Es posible también acceder a un modo de Estadísticas Simples, tecleando about:memory en el campo de busqueda principal. 

Cada pestaña en este navegador funciona en un modo sandbox, impidiendo que toda la aplicación sea afectada

cuando alguna pestaña tenga problemas. 

Modo Incógnito 

Como el nombre sugiere, al utilizar este modo en Google Chrome, no se guardará ningún dato (cache, cookies, histórico, etc.) en su computadora, permitiendo una navegación sin dejar rastros. 
 

Este modo es aplicado en una nueva ventana para que no elimine cualquier dato ya existente.

Lea: Google Chrome, Google’s Browser Project

Descargas simples

 
Al descargar un archivo en Google Chrome, todo es hecho instantáneamente. El navegador guarda inmediatamente su archivo y es mostrado el estado de la transferencia en la parte inferior de la aplicación. 
 

Después de terminada la descarga puede arrastrar el archivo hacia donde desee. 

Gestión de pestañas y nueva ventana 

Además de arrastrar y alterar el orden de las pestañas, puede duplicarlas, y por si fuera poco hay otra función ya conocida por los usuarios de Safari: para crear una nueva ventana con el contenido de la pestaña, basta arrastrar la pestaña fuera de esa barra.


Si quisiera volver a juntarla a la ventana anterior, proceda de la misma forma, arrastrando la pestaña a la ventana. 

Javascript Virtual Machine - V8. 

Después de hablar mucho sobre la nueva Javascript Virtual Machine de Google Chrome, desarrollada por una equipo danés, es momento de ponerla a prueba. 

1 Prueba
 
Internet Explorer 7: 1082 ms 
Mozilla Firefox 3.0: 293 ms 
Opera 9.52: 304 ms 
Google Chrome: 47 ms 

2 Prueba 
Internet Explorer 7: 1251 ms 
Mozilla Firefox 3.0: 695 ms 
Opera 9.52: 464 ms 
Google Chrome: 347 ms 

Aunque estos valores puedan variar ligeramente, es notorio la performance de Google Chrome en la utilización de Javascript. 

Lo que falta hacer

Además de estas funciones, Google Chrome incluye una Consola de Javascript con función semejante al Firebug, para Mozilla Firefox, marcadores instantáneos, múltiples páginas iniciales y editor de código fuente con syntax highlighting. 

Pero no todo es perfecto: no hay belleza sin pero y Google Chrome no es excepción. En esta primera versión quedó por incluir soporte a RSS Feeds. Malas noticias para los adeptos de la personalización: aún no hay forma de instalar extensiones o temas en el Google Chrome. 

Veredicto final

Si Google continúa trabajando en Google Chrome y este no termina abandonado como muchos otros proyectos, en poco tiempo este navegador podrá estar entre los más utilizados. Está lejos de ser perfecto y tal vez no sea ideal para los usuarios más exigentes. Aun así, en simplicidad y "liviandad", está claramente en la primera línea.

Lea:  Google sigue asombrando con el Google Earth

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com