Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Ciencia
Más inteligente es un hombre, mejor es su semen

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Ciencias en general
- Ser o no ser en la cama
-
La televisión condiciona a niños de un año
- Yo te toco, tu me tocas: ¡Qué placer!

- 23 razones para hacer el amor

 


. ¿Qué es el semen?
.
Todo sobre el semen
.
Viaje del espermatozoide hasta el óvulo (Video)

141208 - BBC
- Una investigación en el Reino Unido sugiere que los hombres más inteligentes son más propensos a producir espermatozoides de mayor calidad.

Un equipo del Instituto de Psiquiatría de ese país llegó a esa conclusión tras analizar los datos de ex soldados de Estados Unidos que combatieron durante la guerra de Vietnam.

Encontraron que aquellos que dieron mejores resultados en pruebas de inteligencia eran más proclives a producir, no sólo más espermatozoides, sino que además de mucha mayor movilidad.

El estudio que está publicado en la revista Intelligence parece que apoya la idea de que los genes que tienen que ver con la inteligencia podrían tener otros efectos biológicos.

Sin embargo, si pequeñas mutaciones afectan la inteligencia, también podrían influir negativamente en otras características como la calidad de los espermatozoides.

Por otro lado, personas con genes robustos podrían beneficiarse de un factor biológico que los hace tener buena forma, buena salud e inteligencia.



Antes, los científicos tenían la tendencia a asumir que factores como el estilo de vida eran más probables que afectaran cualquier relación entre la inteligencia y la salud.

Por lo tanto, gente más brillante podría ser menos propensa a fumar y más dispuesta a hacer ejercicios, dos hechos que se conoce impactan en la manera en que funciona la mente.

Diferentes características

El más reciente estudio puso a prueba esa teoría genética al tomar dos características que parecían que no tenían relación entre sí: inteligencia y calidad de los espermatozoides.

Los científicos encontraron una pequeña pero significativa conexión estadística y fueron capaces de mostrar que esto podría no ser explicado por hábitos poco saludables tales como fumar y beber alcohol.

El estudio se concentró en 425 hombres que fueron sometidos a varias pruebas de inteligencia y a los que además se les tomaron muestras de semen.

Los investigadores encontraron que, independientemente de la edad y el estilo de vida, la inteligencia estaba relacionada con todos los parámetros de calidad del semen: número, concentración y habilidad para moverse.

La jefa de la investigación, Rosalind Arden, dijo que los resultados no son una prueba contundente.

"Seguiremos investigando para ver si los resultados pueden repetirse en diferentes datos y pruebas de inteligencia y de salud física".


S
emen o esperma, proviene del griego σπερμα (sperma, que significa semilla), es un líquido viscoso y blanquecino, que es expulsado a través del pene durante la eyaculación. Está compuesto por espermatozoides (de los testículos) y plasma seminal (de glándulas vesicales, próstata y glándulas bulbouretrales).

Todo sobre el semen - Aaron Dunn

Si sabes algo sobre el sexo y la reproducción, es probable que sepas algo sobre el semen. Como por ejemplo: es lo que le sale al hombre del pene cuando acaba. Y sin el semen, no nacerían bebés.

¿Pero qué hay con los detalles? ¿Qué es exactamente el semen y qué tiene que ver con los espermatozoides, la eyaculación y la preeyaculación? ¿El semen "normal" debería tener un aspecto específico? ¿Y en cuanto al olor y sabor?

Como pez en el agua

Los espermatozoides son células de reproducción masculinas. Un espermatozoide, producido en los testículos en un proceso biológico llamado espermatogénesis, es una célula.

Los espermatozoides humanos son móviles y semejantes a las anguilas; nadan en líquido impulsándose con sus colas en forma de látigos, que se llaman flagelos. Obviamente la capacidad de nadar es lo que les permite a los espermatozoides fecundar al óvulo. Los mejores nadadores tienen la mejor probabilidad de llegar al óvulo. Los más débiles se desvanecen y mueren. Cuando un hombre sano eyacula, salen millones de espermatozoides de su pene — un promedio de 200 a 300 millones.

Un espermatozoide — y sólo uno, si un óvulo le brinda la oportunidad — fecundará el óvulo. Esto puede producir un embarazo, si el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero y comienza a liberar las hormonas necesarias para mantener el embarazo.

Semen

Los espermatozoides se producen en los testículos, las glándulas blandas con forma redonda que se encuentran en el escroto. Si bien los espermatozoides son el componente crítico en la eyaculación masculina, no hacen el viaje solos. A medida que los espermatozoides salen despedidos a través del tracto reproductivo masculino debido a las contracciones musculares durante la eyaculación se mezclan con varios otros líquidos. El primer líquido sale de la próstata, que está ubicada cerca de la vejiga. Su líquido blanco lechoso crea un entorno químico para ayudar a que los espermatozoides se desplacen cuando están en el tracto reproductivo de la mujer.

El segundo líquido sale de los vesículos seminales que están ubicados un poco más abajo de la vejiga sobre la uretra. El líquido seminal es una fuente de alimento con un alto contenido de azúcar para que los espermatozoides puedan utilizar como energía cuando están en el tracto reproductivo de la mujer. Las contracciones musculares de la eyaculación mezclan los espermatozoides, el líquido prostático y el líquido seminal para formar el semen y liberarlo a través de la punta del pene.

//El gran instante. El espermatozoide entra en el óvulo por una única entrada. Luego esta se cierra//

Preeyaculación


Pero antes de la eyaculación, debemos mencionar otro líquido. Las secreciones de las glándulas de Cowper, que están ubicadas debajo de los vesículos seminales en la uretra, forman la preeyaculación. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno lo suficientemente resbaloso para acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir.

Cuando un chico se excita sexualmente, pero antes que eyacule, por lo general le sale preeyaculación del pene. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides. (Pero puede recoger espermatozoides vivos de una eyaculación previa en el tracto reproductivo del hombre.)

Puede ocurrir un embarazo cuando la preeyaculación con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva.

Aspecto, olor y sabor

Cuando un chico eyacula, no se pueden identificar los espermatozoides a simple vista — al menos no sin un microscopio. Lo que se ve es el semen. El semen generalmente es de color blanco a gris amarillento (suele describirse como lechoso), y puede ser de opaco a transparente.

El semen puede tener un sabor salado, agrio o dulce. Puede ser espeso y viscoso, pegajoso y granuloso o fino y poco denso. Es decir que el semen "normal" varía de persona a persona. El sabor incluso cambia según la dieta del individuo, si éste fuma, o si está tomando medicamentos o drogas, inclusive alcohol. Por lo tanto, el semen de cada chico tendrá un aspecto, olor y sabor un poco diferente al de cualquier otra persona.

Volumen

¿Cuánto es normal? La respuesta breve es, "depende". Si bien una eyaculación promedio puede medir cerca de una cucharadita en volumen, puede haber una eyaculación con menor o mayor cantidad. Si un chico eyaculó poco tiempo antes, es muy probable que su próxima eyaculación sea menor en volumen. O quizás no. Si hace mucho que eyaculó por última vez, puede tener una eyaculación de mayor volumen, pero como ya lo dijimos, o quizás no.

A veces un hombre eyacula un poco de semen con cientos de millones de espermatozoides, a veces eyacula mucho semen con sólo unos pocos millones de espermatozoides. O viceversa — el volumen de la eyaculación no determina la cantidad de espermatozoides.

¿La moraleja de esta historia? El semen, los espermatozoides, las eyaculaciones y preeyaculaciones vienen en distintas formas y tamaños, como los copos de nieve. Entonces considera que lo tuyo (o lo de tu pareja) es único.

260906 - ¿Qué es el semen? - Hay quienes afirman que el semen es el fruto del esfuerzo sexual −ya sea en la masturbación o en el coito−. Para los varones, la producción de semen marca el comienzo de la pubertad. Esto ocurre alrededor de los 12 ó 13 años, cuando los órganos sexuales se desarrollan rápidamente.

Los espermatozoides componen menos del 10% del total del semen. El otro 90% es el líquido seminal y su composición varía de persona a persona. Ese porcentaje supone entre 200 millones y 500 millones de espermatozoides presentes en el eyaculado habitual, pero uno solo es suficiente para fertilizar un óvulo y formar un nuevo ser.

El líquido seminal contiene alrededor de 30 sustancias −algunas producidas por la anatomía masculina y otras son subproductos de las funciones corporales−, entre las que se encuentran, además de la fructosa, generada por las vesículas seminales, el ácido ascórbico, calcio, cloro, colesterol, ácido cítrico, creatina, glutatión, inositol, magnesio, ácido láctico, nitrógeno, fósforo, potasio, purina, pirimidina, ácido pirúvico, sodio, sorbitol, espermina, urea, ácido úrico, vitamina B12, zinc, ADN...

La cantidad de cada uno de los componentes del semen puede variar dependiendo de distintos factores, tales como el ejercicio o la comida que se ingiere. Por cierto, en caso de ser portador del virus del sida, no son los espermatozoides los que contienen el virus VIH sino el líquido seminal. Un interesante estudio holandés argumenta que el uso de pantalones o ropa interior ajustados puede afectar la motilidad de los espermatozoides.

La cantidad de semen que eyaculan la mayoría de los hombres es de 3 a 5 mililitros y hay medicamentos que pueden alterar dicha cantidad. Sin excederse de su saludable frecuencia eyaculatoria, cuanto mayor sea el periodo entre eyaculaciones, mayor será la cantidad de eyaculado. Si un hombre se masturba varias veces al día, verá que liberará cada vez menores cantidades de semen. Generalmente, cuanto más excitado se esté y más se tarda en eyacular, más semen será liberado. Los juegos anteriores al coito pueden estimular la próstata y esto puede ocasionar una mayor cantidad de eyaculado.

El color del semen es blanco aperlado. A veces puede ser un poco amarillento, especialmente si ha habido abstención eyaculatoria durante un tiempo. Si el semen tiene un leve tinte rojizo puede deberse a la presencia de sangre. Esto no es necesariamente causa de preocupación. No obstante, si este hecho persiste, lo mejor es consultar al médico. Lo mismo ocurre con cualquier cambio drástico de color, ya que puede deberse algún tipo de infección.

Como ya hemos aclarado en otras ocasiones, dentro del amplio espectro de las posibilidades de disfrute sexual, la ingesta del semen es una mera opción o preferencia que no es peligrosa en sí misma, aunque, tanto si eres portador del VIH -virus del sida- como de otros gérmenes responsables de las llamadas infecciones de transmisión sexual (ITS) existe el riesgo de su contagio con esta práctica.

Esta práctica tampoco es tan frecuente como suele aparecer en fantasías masculinas y en películas porno; algunas personas la encuentran poco excitante, incluso desagradable. Regla número uno: no tienen por qué hacerlo aunque se lo pida su pareja. Lo importante en el sexo es poder elegir en libertad y que ninguna persona se vea forzada a ninguna práctica que no desee. El menú del sexo es tan variado, que aunque los gustos personales sean muy especiales, hay un amplio abanico de elección para dejar satisfecha a cualquier persona.

¿Te gusta tener contacto directo con el semen? ¿Te agrada su olor? ¿Notas cambios en su color? ¿Lo has probado alguna vez?

El viaje fantástico del espermatozoide hasta el óvulo
Imágenes sorprendentes. National Geographic Channel ha recogido en el documental "En el vientre materno" el periodo de gestación de un bebé. Vemos el viaje del espermatozoide hasta el óvulo. Es el momento en el que se va a producir la fecundación

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com