Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Ciencia
Aurora boreal: danza de luces en el Ártico
(Video)

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El Sol en 360º: 1ras imágenes 3D de la Nasa
-
Crece el desempleo en todo el mundo
- El poder del olor humano
-
Lula pide a Obama el fin del embargo a Cuba
-
Los problemas ambientales en las ciudades

 

080211 - Eirik Evjen, un fotógrafo noruego que vive en la localidad de Lofoten consiguió capturar a comienzos de febrero unas bellísimas imágenes (Ver Video) de auroras boreales que se formaron en el norte de Noruega.

 

Tras colocar su cámara en lo alto de una montaña, realizó una serie de tomas con el mismo encuadre, aunque separadas en el tiempo, siguiendo una técnica conocida como time lapse, que está haciendo furor en Internet en los últimos tiempos.

La filmación en intervalos (o time lapse) es una técnica fotográfica que consiste en la toma de imágenes a una velocidad mucho menor a la de reproducción. De esta forma, al reproducir la secuencia, la realidad parece extrañamente acelerada y genera un efecto desconcertante. En los últimos tiempos se han popularizado muchas filmaciones de este tipo en la red.
 

El resultado, como podéis comprobar en el vídeo que compartimos a continuación, es realmente espectacular. Lo más curioso es que Eirik no esperaba tener la suerte de registar el hermoso momento.

 

Se limitó a programar la cámara para que fuera tomando las fotografías y volvió a recogerla ocho horas después. Fue al observar las tomas en el ordenador cuando descubrió lo que el objetivo de su cámara había registrado.
 

"Hacía tanto frío que tuve que cubrir mi cámara con la ropa que traía puesta", dijo Evjen.

Las imágenes son cortesía de Eirik Evjen.

 

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com