Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Deporte. Juego. Recreación
"La FIFA es una mafia"

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Ciencias
- Deportes. Gimnasia. Educación Fisica
- Viagra o sildenafil: Preguntas y Respuestas
- Fútbol, el mayor crimen de Inglaterra

- 23 razones para hacer el amor

 


181008 - Clarín 020100 -
ENTREVISTA EXCLUSIVA: MARADONA HIZO CRITICAS DURÍSIMAS A LOS CENTROS DE PODER DEL FUTBOL

Se ríe como un chico cuando se le recuerda una frase que tiene cuatro años de antigüedad y fue dicha en Beijing, durante la gira del 96 que Boca hizo por China: Soy el último rebelde que le queda al fútbol; el último luchador que lo puede cambiar. Diego Maradona pone cara de asombro, pero enseguida recuerda momento y lugar. Ah... Sindicalmente, lo dije

-Cuatro años después, ¿te derrotó el poder del fútbol: los Havelange, los Blatter, los Grondona?

-No. Porque yo tengo un tesoro dentro de mí que ellos no lo tienen ni lo van a tener nunca. Que es la pasión que sentí por jugar al fútbol, divertirme y hacer feliz a la gente. Ellos lo único que pueden hacer es robar plata y dormir cada vez más a los futbolistas, que no toman cuenta de eso.

-¿En qué quedó el Sindicato Mundial de Jugadores, del cual fuiste nombrado presidente?

-Voy a seguir luchando. Pero son tan malos, tan hijos de puta, que frenan a los sponsors o se los llevan ellos. Parezco ese sindicalista de los Estados Unidos, el camionero, ¿cómo se llamaba?

-¿Jimmy Hoffa?

-íEse! Pero no se puede llorar. No se le puede tener lástima a nadie pero da mucho asco verlo a ese arrastrado de (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter sucediéndolo a (Joao) Havelange, Y a Julio Grondona detrás, sacando numerito. La gente se cree que quieren hacer un campeonato del mundo más prestigioso. íMentira! Quieren hacer más plata.

-¿Y, frente a ese panorama, los jugadores qué hacen?

-Están todos dormidos. El otro día recibí un telegrama de (Eric) Cantoná donde me decía que todavía está esperando el cambio de los jugadores y que no aparece ese cambio. ¿Sabés lo que es sacarles cinco pesos a los jugadores y así pagarle a la gente que escribe los comunicados? Yo ya puse fortunas y Claudia no me deja poner más.

-En el fútbol, ¿hay algo de lo que te arrepentís?

-Sí. En el fútbol y en la vida. Pero si en un reportaje en Clarín digo de qué me arrepiento, después en la calle me putean y me tiran con piedras. De los errores trato de hacer un tesoro y no repetirlos.

-¿Te arrepentís de haber jugado el Mundial de Estados Unidos sabiendo que te podían perjudicar?

-No. Y me alegro de que se vayan dando cuenta de que lo que digo, tarde o temprano, se va a certificando. Como lo de (el árbitro Edgardo) Codesal en Italia 90. Hay un montón de cosas que denuncié y que la FIFA se encargó de tapar. Habla Cuba y lo escuchan dos tipos. Habla Estados Unidos y te ponen los parlantes en los oídos. La FIFA es una mafia, una secta. Y tengo un dolor muy grande porque de esa mafia forma parte Julio Grondona.

-¿Pero vos siempre lo elogiaste a Grondona?

-Y lo sigo haciendo. Para mí, es el mejor dirigente que conocí. Pero hay cosas que no me gustan. Por ejemplo, si a vos te cagan en una final del mundo con un penal que no fue, después no te pueden conformar con dos (mundiales) juveniles. O si Holanda te da un baile infernal jugando como Argentina, la culpa es de Grondona. Por permitirle que haya dicho, en la última conferencia de prensa en Ezeiza, que era un técnico libre. Ahí mismo lo tenía que echar.

 


AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com