Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Vida y Salud
Definición de términos relacionados con la gripe o influenza, y prevención básica

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Gripe Porcina: Más preguntas que respuestas
- Salud Humana
- Sexualidad Humana

- ¿Cuál es la peor dieta del mundo?

- La gripe porcina y el monstruoso poder

 

 

 

 


. Prevención básica

280409
- La Influenza porcina (
Gripe Porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por virus de influenza tipo A que provocan brotes regulares en los cerdos. Las personas generalmente no se contagian de Gripe Porcina, pero las infecciones en humanos pueden suceder, y de hecho suceden.

Gripe de las aves: comúnmente se utiliza para referirse a la gripe aviaria (ver más abajo). Los virus de la gripe de las aves contagian a las aves, incluyendo los pollos, otras aves de corral y aves silvestres como los patos.

Gripe aviaria: (AI, por sus siglas en inglés) es causada por los virus de la influenza que están presentes naturalmente entre las aves silvestres. La AI de baja incidencia patógena es común en aves y ocasiona pocos trastornos. La variante H5N1, altamente patógena, es fatal para las aves de corral domésticas, puede transmitirse de aves a humanos y es fatal para los humanos. El ser humano prácticamente no tiene inmunidad contra dicha enfermedad y la disponibilidad de una vacuna es muy limitada.

Gripe pandémica es una gripe humana virulenta que causa un brote mundial, o pandémico, de enfermedades graves. Como hay poca inmunidad natural, la enfermedad puede propagarse fácilmente de persona a persona. En la actualidad, no hay gripe pandémica.

Gripe de temporada (o común) es una enfermedad respiratoria que puede ser transmitida de persona a persona. La mayoría de las personas cuentan con algo de inmunidad y hay una vacuna disponible.

La Influenza porcina (
Gripe Porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por virus de influenza tipo A que provocan brotes regulares en los cerdos. Las personas generalmente no se contagian de gripe porcina, pero las infecciones en humanos pueden suceder, y de hecho suceden. - Pandemic

Prevención básica

Evite el contacto cercano con otras personas.

Evite acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen.

Quédese en casa si está enfermo.

Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad.

Cúbrase la boca y la nariz.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén cerca de usted se enfermen.

Límpiese las manos.

Lavarse las manos a menudo le ayudará a protegerse contra los gérmenes.

Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

Con frecuencia, los gérmenes se propagan cuando una persona toca algo contaminado con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Tenga buenos hábitos de salud.

Duerma lo suficiente, sea activo físicamente, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

 


 

 

 

 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com