Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Adolescencia y Juventud / Adolescents and Youth
Algunos datos sobre el orgasmo femenino

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Perfume para las axilas
- Virus del papiloma humano HPV
- Sexo. Posturas sexuales.
-
Masturbación. Mano amiga para tu vida ...
-
Sexuality in later life

 

Google

Avizora - Atajo Google

 

200508 - Christy Brownlee - La verdad, compañeras, es que las cosas buenas llegan a las personas que tienen paciencia. Piensa en el postre delicioso al final de una buena comida. O el final de una presentación de juegos pirotécnicos del 4 de Julio.

Hay otro tipo de final alegre: el orgasmo femenino. También se le dice "se vino", un orgasmo es el clímax placentero durante la actividad sexual

¿Que es un orgasmo? Se define como lo máximo de la excitación sexual cuando todos los músculos que estaban contraídos durante la excitación sexual se relajan y causan un sentimiento muy placentero que se puede sentir en todo el cuerpo. Durante el orgasmo, los latidos del corazón de la mujer aumentan rápidamente, la respiración se acelera y la presión arterial sube; se sienten espasmos musculares por todo el cuerpo, especialmente en la vagina, el útero, el ano y la parte baja de la pelvis.

¿Te suena peligroso? Pues no lo es. La verdad es que la mayoría de las mujeres que han tenido un orgasmo dicen que se siente muy rico.

Bueno, la verdad es que lo orgasmos se sienten ricos. Durante el orgasmo unas sustancias químicas llamadas endorfinas, entran al flujo sanguíneo causando sensaciones placenteras que pasan por todo el cuerpo, pero también pueden hacer que las mujeres se sientan felices, mareadas, enardecidas, calientes o con sueño.

¿Así que, cómo es que las mujeres tienen orgasmos?

Para empezar, casi cualquier tipo de estimulación sexual puede causar un orgasmo. Una mujer puede tener un orgasmo a través del coito, el sexo oral o anal; la estimulación manual de su vulva por su pareja; estimulación de los genitales sin desvestirse o la masturbación. ¡Algunas mujeres pueden tener orgasmos con solo tocar sus senos o teniendo fantasías sobre el sexo!

El clítoris: la pieza maestra del placer femenino

Esta parte del cuerpo, vital para el placer sexual de las mujeres, ha sido silenciada absolutamente en nuestra cultura occidental, como si no existiera. De hecho la mayoría de los hombres y una gran parte de las damas desconocen su presencia, su existencia, sus funciones y su ubicación anatómica en el mapa carnal de las hembras humanas. Pero resulta que el clítoris es un órgano que no podemos desconocer, que estamos obligados a considerar si queremos que los asuntos del placer femenino funcionen.

El clítoris no es un enigma invisible, se encuentra muy a la mano, pero nunca nos hemos parado a verlo, de la misma manera que no observamos al detalle los genitales femeninos como un tesoro especializado que hace cada cosa por un sitio diferente sin mezclar funciones, a diferencia del multiusos peneano que lo mismo eyacula que orina. La mujer tiene la vagina para reglar y para recibir al pene cuando quiere concebir hijos, porque sólo desde ahí se comunica con el aparato genital interno que hace posible todo esto. Pero posee el clítoris para gozar, y mejor damos su lugar al chiquito que tiene la ubicación más externa: en la parte superior de la vulva (genitales externos) donde se juntan los labios menores. Dicho de otro modo: si pones el dedo en el ombligo y bajas derechito por el vientre, cuando digas ¡ahííííí!, exacto, ahí está. El clítoris es una especie de pene diminuto, casi un botoncito pero funciona de igual manera. De hecho tiene su misma estructura. Se pone erecto cuando se excita, tiene una cabecita, una piel recubriéndolo que asoma o se esconde según las circunstancias. Una zona de placer intenso capaz de proporcionar cualquier número de orgasmos y -a diferencia del pene- recuperarse de inmediato.

Se puede estimular a mano, con la boca en el sexo oral, o en el coito de penetración si las posturas lo permiten. Cuando ella se sienta sobre él tumbado boca arriba se frota el clítoris a su antojo. Por el contrario las posturas de penetración desde atrás (a cuatro patas) en la vagina no contemplan el clítoris. En este caso es recomendable que el amante no sea sólo un pene y que trabaje con sus manos el clítoris para que ella también alcance su orgasmo. Ahí está el cuerpo, y al que no le guste mejor cambie de planeta. La neta

Durante la fase orgásmica la mujer puede experimentar

. Contracciones musculares rítmicas que ocurren en el tercio exterior de la vagina, el útero y el ano. Las primeras contracciones musculares son las más intensas, y ocurren a un ritmo de un poco más que 1 por segundo (0,8 segundos.) Al continuar el orgasmo, las contracciones se vuelven menos intensas y ocurren más aleatoriamente. Un orgasmo moderado puede tener 3-5 contracciones, uno intenso 10-15.

. El "rubor sexual" se vuelve aún más pronunciado y puede cubrir un mayor porcentaje del cuerpo.

. Los músculos de todo el cuerpo pueden contraerse durante el orgasmo, no solamente los del área pélvica.

. El orgasmo también tiene lugar en el cerebro, como indican las ondas cerebrales monitoreadas

. Algunas mujeres emiten o rocían un poco de fluido de su uretra durante el orgasmo. A esto a menudo se lo llama eyaculación femenina. Mientras que aún no se han puesto de acuerdo sobre si lo que se expele es orina o eyaculación femenina, la fuente del fluido carece de importancia; las mujeres informan a menudo orgasmos muy fuertes cuando esto ocurre. Eso es todo lo que realmente debe importar, el placer de la mujer. Nadie cuestiona la eyaculación del varón, incluso siendo eso también sucia

. La miotonía puede ser evidente en todo el cuerpo, especialmente en el rostro, manos y pies. La expresión facial de la mujer puede indicar que ella está padeciendo dolor cuando en realidad está teniendo un placentero orgasmo

. En el pico del orgasmo todo el cuerpo puede ponerse rígido momentáneamente

Para muchas mujeres , el contacto tiene que ser mucho más directo — a los genitales — y de una forma regular y rítmica. La estimulación de estas partes importantes de los genitales pueden causar que una mujer tenga un orgasmo: 1) el clítoris (que es parte de la vulva) y 2) la vagina. Una mujer puede tener un orgasmo con la estimulación de su clítoris, su vagina o ambos. Pero la mayoría de las mujeres tienen orgasmos por estimulación del clítoris.

Aunque algunos investigadores creen que solamente existe un tipo de orgasmo femenino, otros creen que la estimulación de estas dos partes de los genitales pueden causar diferentes tipos de orgasmos. Durante el orgasmo causado por la estimulación del clítoris, la vagina se vuelve más larga y causa que se forme una bolsa debajo del útero. Durante un orgasmo causado por estimulación de la vagina, el útero baja y la vagina se vuelve más corta. La estimulación de la vagina y el clítoris pueden causar un orgasmo mezclado, que es otro tipo de orgasmo. Es posible que todos estos orgasmos se sientan diferentes.

Aquí hay más información sobre los orgasmos causados por la estimulación de la vagina: hay un lugar en particular en la vagina que se le llama el punto G (se llama así por el investigador que lo "descubrió", Grafenberg). Es una pequeña agrupación de nervios (aproximadamente como el tamaño de un quarter) que se encuentra aproximadamente una o dos pulgadas adentro de la vagina al lado más cercano al ombligo. El punto G se puede volver muy sensible durante el juego sexual y también se puede hinchar, lo que hace que se localice más fácilmente.

Algunas veces durante la estimulación del punto G, la uretra puede chorrear un liquido claro. En algunas mujeres este fluido es similar a la orina-pero no es orina. Pero en otras, el fluido es similar al que produce la próstata masculina que compone la porción liquida del semen. ¡Si es cierto, aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres pueden eyacular!

La mayoría de las mujeres tendrán un orgasmo y de allí necesitaran tener un descanso-parar o reducir el juego sexual-antes de tener el siguiente. Pero algunas mujeres pueden tener varios seguidos-pueden tener orgasmos múltiples

Muchas mujeres — aproximadamente una de cada tres — tienen problemas para tener un orgasmo cuando tienen relaciones sexuales con una pareja. La mayoría de las mujeres tienen orgasmos por estimulación del clítoris y no por la penetración vaginal. Así que, si una mujer esta teniendo dificultades para tener un orgasmo, es posible que ella quiera tener estimulación sexual durante, antes, o después de las relaciones sexuales vaginales y tener sexo oral para tener un orgasmo. Acuérdate, el cuerpo de cada mujer responde de forma diferente a distintos tipos de juegos sexuales. Cada mujer tiene diferentes preferencias de como le gusta que sea estimulado su clítoris

La mayoría de las mujeres que tienen un orgasmo con un (a) compañero (a) también han tenido un orgasmo por la masturbación. Es posible que las mujeres que nunca han tenido un orgasmo quieran probar masturbándose y por lo tanto aprenden lo que les trae placer. Es posible que tome algo de tiempo, pero con la practica se llega a la perfección.

Así que ahora que eres un (a) experto (a) sobre los orgasmos, dile a otras personas. Entre más sepamos sobre los orgasmos, será mas fácil tener uno. ¡Que disfrutes! - Traducido por Emi Canahuati
 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com