Cargando


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias

Biografías

Adolescencia y Juventud / Adolescents and Youth
Lo que los adolescentes deberían saber sobre las drogas

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Apunten al Punto "G"
- Virus del papiloma humano HPV
- Sexo. Posturas sexuales.
- Adolescentes y drogas
-
Algunos datos sobre el orgasmo femenino

 

Google

Avizora - Atajo Google

 

200508 - KidsHealth - El día de la graduación no transcurrió como Caitlyn había imaginado. En vez de aceptar emocionada su merecido diploma, abrazar a sus amigos y dirigirse a su fiesta de graduación, Caitlyn pasó otro largo y solitario día en rehabilitación.

Los días de Caitlyn como adolescente normal terminaron el verano antes de su último año de escuela en 1999. Antes de esto, ella solía ir al centro comercial, pasar el rato con sus amigas y jugar en el equipo femenino de fútbol. Pero con el tiempo Caitlyn quiso hacer algo más -algo nuevo. Una visita a una fiesta al otro lado de la ciudad cambió todo. Allí, Caitlyn encontró algo nuevo -drogas. Al tomarlas, todo empezó a parecerle mejor y a sentirse mejor consigo misma y con su vida. Parecía como si ya no necesitara a sus viejos amigos. ¿Y los deberes? Da igual, pensó. No le importaba si todo su dinero extra se lo gastaba en pastillas y heroína. Caitlyn había encontrado la respuesta -o eso pensaba. No se enfrentó con la realidad hasta que manejando drogada estrelló su coche y se dio cuenta de que había perdido el control de su vida y necesitaba ayuda.

¿Te suena conocida la historia de Caitlyn? Estos días, las drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer. Pero obtener información puede ayudarte a ver la realidad de las drogas y ayudarte a alejarte de ellas. Sigue leyendo para aprender más.

La verdad sobre las drogas

Gracias a la investigación médica y farmacéutica, hay miles de drogas (fármacos) que ayudan a la gente. Los antibióticos y las vacunas han revolucionado el tratamiento de las infecciones. Hay medicamentos que disminuyen la presión arterial, tratan la diabetes y reducen el rechazo del cuerpo a órganos transplantados. Los medicamentos pueden curar, retrasar o prevenir enfermedades, ayudándonos a llevar una vida más feliz y saludable. Pero también existen muchas drogas ilegales y nocivas que algunas personas toman para que les ayuden a sentirse bien o divertirse.

¿Cómo actúan las drogas? Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja. Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza, con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez.

Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo. Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Los jóvenes que beben, por ejemplo, son más propensos a participar en situaciones peligrosas, como conducir bajo la influencia del alcohol o mantener relaciones sexuales sin protección.

Y al igual que hay muchas drogas disponibles, hay muchas razones por las que empezar a consumir drogas. Algunos adolescentes las toman sólo por el placer que les produce. Para algunas personas, el placer se obtiene pasando tiempo con amigos y familia. Otros encuentran el placer al participar en deportes o música u otras actividades después de la escuela. Es posible que a la larga alguien intentará convencerte de que las drogas pueden hacerte sentir bien o que puedas divertirte más si las tomas.

Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos jóvenes consumen drogas para ganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y los problemas. Cuando desaparecen los efectos de las drogas, permanecen los sentimientos y los problemas -o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona - KidsHealth
 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com