Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Biografías
George Bush. La verdadera historia

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- George W Bush, un hombre peligroso
- Proponen declarar criminal de guerra a ...

- Gestión George W Bush

-
USA
- Manipulación del clima con fines militares

 

Google

Avizora - Atajo Google

Guillermo - Parafraseando a Machado George W. Bush junior menosprecia lo que ignora y lo ignora casi todo.

Su nivel cultural quedó manifiesto durante una rueda de prensa en la campaña electoral que le encumbró al poder. A las 3 preguntas de escasa dificultad sobre política internacional relacionadas con China, Pakistan y Taiwan, el entonces candidato  respondió con silencio y una creciente irritación que  le indujo a replicar a su interlocutor con la pregunta de si sabía quien era el ministro de economía de la India. El periodista, breve pero contundente, contestó con un "yo no, pero yo no me presento a la candidatura presidencial de los Estados Unidos".


Después de los sucesos del 11-S utilizando un lenguaje mesiánico, más típico de cualquier predicador evangelista, ha regalado a la opinión pública joyas como "no sabemos que camino seguirá a este conflicto, pero sí que desenlace tendrá. Sabemos que Dios no es neutral", o el destructivo "utilizaremos cualquier arma de guerra que sea necesaria", así como el disyuntivo "cualquier nación ahora debe de tomar una decisión: o está con nosotros o está con el terrorismo". Podríamos añadir: amén.


Y es que su percepción del mundo se limita a su condición de americano, al "estás con nosotros o contra nosotros" y, de pasada, al hecho de que Dios salvará América. A partir de aquí, y de 200  escasos años de historia, interpreta el mundo.  Un mundo que ha sido agredido en más de 200 ocasiones por cortesía del imperio. Un mundo que padece su ignorancia en términos de muerte, destrucción y pobreza

LOS ORÍGENES, LA FAMILIA BUSH

Los orígenes de su fortuna: la Alemania nazi

EUA, un cobijo para los nazis

La enronitis de la familia Bush

La biografía de color de rosas aparecida en la web de La Casa Blanca no hace mención alguna de sus problemas con el alcohol de este personaje nacido el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y criado en Midland y Houston, Texas. Si que se resalta su licenciatura en el selecto club de la Universidad de Yale en 1968, aunque sin precisar cual. Y como no podría ser de otra manera se hace constar su brillante servicio "a la patria como piloto de caza de un F-102" en la Guardia Nacional de la Texas Air, así como el master en administración de empresas obtenido en la escuela de negocios de Harvard en 1975. Y a buen seguro que algo aprendería ahí sabidos los "oscuros" negocios en la industria energética en que ha participado y que a continuación se relatan. Tampoco es casualidad su pertenencia al club de Yale pues ha seguido a pies juntillas la tradición familiar.
Pero antes que nada repasemos también la biografía de sus ancestros más próximos para conocer mejor ese pasado, aún más "oscuro", de su familia.

LA FORTUNA DE LA FAMILIA BUSH PROVIENE DE LA ALEMANIA NAZI

Prescott Bush, abuelo del actual presidente de Estados Unidos, fue un integrante de la asociación estudiantil Skull & Bones en la Universidad de Yale a la que también pertenecieron miembros de las familias Rockefeller, Roosevelt, Kellogg, Goodyear, Forbes y Vandervilt. De sus filas salieron tres presidentes, los fundadores de la CIA y varios asesores de seguridad nacional. Algunos de ellos fueron los que decidieron lanzar la bomba atómica en Hiroshima (1945), tres de los cuatro que planearon la invasión a la playa cubana de Bahía Cochinos (1961) y los que empantanaron a Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1960-1975). ¿Simple casualidad?
Prescot Bush fue el presidente y accionista de uno de los bancos nacidos del seno de Wall Street, la UBC (Union Banking Corporation) que estaba detrás de la financiación del partido nazi y de la maquinaria bélica alemana causante de la segunda guerra mundial. Tal y como afirman Webster Tarpley y Anton Chaitkin, autores de George Bush: La Biografia no autorizada, "los nazis podrían haber sido pagados, armados y adiestrados por las camarillas de Nueva York y de Londres, uno de cuyos directores ejecutivos era Prescott Bush" y en relación a la llegada al poder de Hitler afirman que "Fueron los banqueros de Wall Street (entre otros) los financieros ocultos de esta fulgurante ascensión hacia el poder. La familia de nuestro actual presidente formaba parte de las personas que financiaron la maquinaria de guerra nazi, mientras sacaban enormes ganancias...". ¿Pero donde están las evidencias de esa trama financiera?

En 1922, en los comienzos del nacionalsocialismo, el magnate del ferrocarril W. Averell Harriman viajó a Berlín y se entrevistó con la familia banquera alemana Thyssen para proponerle la fundación de un banco germano-estadunidense. Así fue como en 1924 crearon la UBC (Union Banking Corporation) y al cargo del mismo, como presidente, pusieron a George Herbert Walker, suegro de Prescott. Los Thyssen también poseían el August Thyssen Bank (Berlín) y el Bank voor Handel (Países Bajos). Así pués con la UBC, con sede en Nueva York, podían transferir dinero de Alemania a Holanda y, de allí, a Estados Unidos. Pero ahí no acaba la relación entre los magnates de Wall Street y la família Thyssen. Y es que en 1926 Clarence Dillon (otro de los hombres fuertes de la bolsa Neoyorquina y que tuvo como colaborador de confianza a Samuel Bush, padre de Prescott, abuelo de George senior y bisabuelo de George junior) funda el consorcio de la industria del acero, la German Steel Trust, junto con Fritz Thyssen (magnate nazi y autor del libro 'I Paid Hitler' en el que relata su apoyo monetario al recién constituido Partido Obrero Nacional Socialista Alemán y al que se afilió en 1931). Ese consorcio es la verdadera maquinaria de guerra nazi y la fuente de ingresos que ya dispone de los canales financieros para desviar los fondos, vía Holanda, hacia los bancos con sede en Wall Street. ¿Impresionante no? Esos bancos eran la UBC, que presidió Prescott Bush en 1926, y la sociedad Brown Brothers Harriman que vicepresidía. Como dice  Victor Thorn en Babel Magazine "la UBC recibía el dinero desde los Países Bajos y la Brown Brothers Harriman lo reenviaba. ¿Y quién formaba parte de la dirección de estas dos compañías? ¡Bingo! Prescott Bush en persona, el primer blanqueador de dinero de los nazis!"

Sus operaciones eran tan flagrantes que el 10 de octubre de 1942 el gobierno norteamericano ordenó la incautación de las operaciones de la UBC bajo la "Ley que rige el comercio con el enemigo". El 26 de octubre de 1942 también se ordenó la incautación de otras dos sociedades de primera fila, dirigidas por Prescott Bush por cuenta de la sociedad bancaria Harriman: La Holland-America Trading Corporation (Sociedad de comercio holandesa-norteamericana.) y La Seamless Steel Equipment Corporation (Sociedad de equipos de acero continuo). Y el 11 de noviembre de aquel año, otra sociedad dirigida por Prescott Bush y George Herbert Walker, fue embargada la Silesian-American Corporation en aplicación de la misma ley.
En aquellas fechas Prescott Bush también era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno estadunidense por violación al Trading with Enemy Act (Acta de comercio con el Enemigo) al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que estaba devastando desde el aire a media Europa.

La guerra termina en 1945 y Fritz Thyssen muere en 1951. A su muerte, los restantes accionistas de la UBC liquidaron sus haberes que no fueron restituidos antes de 1951 a consecuencia de la intervención gubernamental. Uno de sus beneficiarios era, como no, Prescott Bush al que le correspondieron 1,5 millones de dólares de la época.
Y sobre este asunto Victor Thorn escribe "Como por casualidad, el señor Bush tomó posesión de este dinero y lo consagró directamente a poner en marcha nuevos negocios. Qué suerte, ¿no? Aún peor, los amigos de Prescott Bush (los mismos traidores de Wall Street que financiaron a Hitler) son igualmente los mismos que luego iban a catapultar a George Bush senior al puesto de director de la CIA en los años 70 e instalarle a él y a su hijo, en la Casa Blanca".

LOS BUSH REINCORPORARON A CUADROS NAZIS EN LOS APARATOS DEL ESTADO

En 1942, Allen Dulles, abogado y amigo intimo de la familia Bush, recibió  la misión de impedir que se filtrara a la prensa la relación entre los negocios de Prescott Bush y los nazis. Un año después, fue nombrado a la dirección de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA). En ese año Dulles se reunió en Suiza con el adjunto de Himmler, Karl Wolf, para elaborar un proyecto para hacer pasar los nazis a los Estados Unidos. El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban 10,000 criminales de guerra nazis.
El húngaro Laszlo Pasztor representaba en Berlín al gobierno fascista de Hungría de Ferenc Szalas durante la segunda guerra mundial. En 1972 George Bush padre, entonces presidente del Concejo Nacional de los Republicanos, nombró a Pasztor al cargo de presidente del Concejo Republicano de Nacionalidades. Pasztor abre las puertas a los criminales nazis de la Europa del Este. Por ejemplo a Nicolás Nazarenko, oficial de las Waffen-SS en Rumania y especialista en "interrogatorios" a los prisioneros políticos. Abre la puerta también a Radi Slavoff, quién fue portavoz de Iván Docheff, fundador de la Legión búlgara. O a Florian Galdau, capellán de la Guardia de Hierro rumana, que se vanagloriaba de haber ayudado a entrar a los Estados Unidos miles de criminales de guerra rumanos. Walter Melianovich por su lado representa a la Asociación Americano-Bielorusa, que canta las hazañas de los verdugos de la Unidad Waffen-SS de rusos blancos.

 

En agradecimiento, este pequeño club de adeptos fue en 1988 el alma de la campaña electoral de George Bush padre para las presidenciales.
Slavoff es presidente de los "Búlgaros para Bush", Galdau de los "Rumanos para Bush" y Melianovich de los "Ucranianos para Bush".

  • PROYECTO PAPERCLIP: GUERRA BIOLÓGICA Y DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Dulles y sus amigos del Ministerio de Guerra desarrollaron y pusieron a punto un segundo programa "top-secret": el proyecto "Overcast", rebautizado más tarde proyecto "Paperclip". El objetivo era buscar y reclutar para la industria de guerra norteamericana, los científicos nazis, los especialistas en aeronáutica, en guerra biológica y química, en investigación nuclear y tratamiento del uranio.
Un documento con fecha del 2 de junio 1953 señala que en esa época, al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación "Paperclip". Entre ellos, el general-mayor nazi Walter Emil Schreiber. Este hombre experimentó sobre los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. El general-mayor Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas. El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica que experimentó con la vacuna de la peste, fue contratado por el Departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos.

Werner Von Braun ingeniero que trabajó para Hitler fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush, Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica norteamericana, así como a muchos otros miles de criminales nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Textron), Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA. Von Braun elaboró durante la segunda guerra mundial en Peenemunde  el proyecto de los cohetes V2 alemán, el cual estaba dirigido por el general Walter Dornberger. Se estima que la fabricación de dichos cohetes como sus instalaciones fue responsable de la muerte de 20000 prisioneros de los campos de concentración de Dora y de Nordhaussen. El ejército norteamericano hizo transportar a los Estados Unidos varias toneladas de las V2, los documentos técnicos y los 1200 especialistas alemanes en la materia  al final de la Segunda Guerra Mundial.

Los Estados Unidos utilizarán  esta experiencia adquirida en armas biológicas contra Grecia, en la guerra de Corea y en la Guerra del Vietnam.

El club de amigos de George Bush padre fue y es  muy activo en dichas cuestiones y objetivos. Pasztor, Nazarenko y Melianovich hacen parte del lobby estadounidense del armamento "Coalición para la Paz por la Fuerza" del Concejo de Seguridad Norteamericano (ASC). La ASC es una iniciativa militaro-industrial lanzada principalmente por la Aircraft Industries Association, Standard Oil, Honeywell, US Stell y la United Fruit, todas estas grandes multinacionales norteamericanas. La ASC era partidaria abiertamente para "una ofensiva nuclear sorpresa contra la Unión Soviética" durante la Guerra Fría. Después del 11 de septiembre, este lobby ha alcanzado al fin su objetivo: la Cámara y el Senado de los Estados Unidos aprueban hacer uso del arma atómica en primer lugar y antes que nadie y esto de manera unilateral como política oficial del Gobierno

  • OPERACIÓN SUNSHINE : ESPECIALISTAS DE LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

La obra maestra y clave de Allen Dulles fue la Operación Sunshine.

Reinhard Gehlen era jefe de la red de espionaje alemán en Unión Soviética (Fremde Heere Ost), o sea el más alto oficial del espionaje nazi de Hitler. Trabajaba en el "Frente del Este". Gehlen obtenía sus informaciones interrogando ferozmente a los prisioneros de guerra. Tortura, malos tratos y asesinatos ordenados por Gehlen costaron la vida a 4 millones de prisioneros de guerra soviéticos. Gehlen propuso a los norteamericanos una alianza contra el comunismo y les remitió una lista de los agentes nazis. El 22 de agosto 1945, el avión personal del general Smith los lleva a los Estados Unidos.
Durante diez años, la CIA gastó al menos 200 millones de dólares y pagó a 4,000 agentes clandestinos, para que las redes de Gehlen sigan funcionando a tiempo completo y a favor de los Estados Unidos.

El nazi SS Sturmbannfuhrer Alois Brunner era un experto en deportación de "terroristas": comunistas, dirigentes sindicales y judíos. Fue el arquitecto en persona de los ghettos y los convoyes hacia los campos de concentración. Se le considera directamente responsable de la muerte de 128500 personas.

La CIA hace trabajar a todos estos expertos de la "lucha contra el terrorismo" en sus locales de Fort Bragg. Es allí que George Bush padre dirigió (¿¿dirige??) él mismo y en persona todas las operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".

Todas estas informaciones demuestran que el  Ministerio de Guerra de los Estados Unidos incorporó en el pasado expertos en guerra biológica y en armas de destrucción masiva nazis, quiénes tuvieron la oportunidad de ensayar y probar su "especialidad" sobre los millones de civiles que la padecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante medio siglo, estos nazis aceptaron de trabajar en el más grande secreto en Fort Bragg (Estados Unidos), en la NASA, en el complejo militaro-industrial, en el lobby del armamento y en la CIA.
Fueron ellos los que desarrollaron los conceptos de "Guerra contra el Terrorismo" y la "Lucha contra los Estados Irresponsables". Desde 1981 George Bush padre dirigió en persona todas la operaciones secretas de la CIA, bajo el nombre de código "Contra-terrorismo".

LA ENRONITIS DE LA FAMILIA BUSH

La relación del presidente Bush- y sus hermanos Marvin y Neil- con la corporación de gas natural Enron es ilustrativa de la trayectoria, rica en intrigas y conspiraciones nefastas, de esta poderosa familia.
George no tiene empacho en usar sus conexiones familiares para ejercer influencia de manera impropia en beneficio de Enron, como se evidenció en un escándalo en Argentina en 1988. Entonces Rodolfo Terragno, ministro de obras públicas de aquel país, estaba estudiando la construcción de un gasoeducto de 300 millones de dólares y se supo que fue presionado por la familia Bush para que concediera el proyecto a Enron através de la sociedad Westfield. Los americanos pretendían sobornar al ministro y el escándalo acabó siendo publicado en prensa. Pero después de la victoria de Menem en 1989 las relaciones con la familia Bush se normalizaron. Al día siguiente de ganar las elecciones Menem recibió una visita personal de Neil Bush, un hermano del actual residente de la Casa Blanca. Y es que durante la presidencia de George Bush, padre, viajó a Buenos Aires ocho veces para visitar a Menem y finalmente el contrato del gaseoducto se decantó hacia Enron.

La familia Bush tambien hizo de mediadora a favor de Enron en Kuwait para reconstruir el complejo energético Shuaiba Norte. Este complejo de 400 megavatios había sido destruido en la Guerra del Golfo en 1991. Enron ofrecía sus servicios a este emirato árabe a un precio mucho más elevado que su competidor Deutsche Babcock, firma alemana que también codiciaba el contrato. Pero la suerte le sonrió a Enron tras la visita del ya ex-presidente Bush a Kuwait en 1993, que vino acompañado de sus dos hijos, Marvin y Neil, y el ex-secretario de estado James Baker. El primer ministro kuwaití intercedió personalmente en favor de la energética americana apadrinada por la administración americana.

La Enron está muy pero que muy agradecida a la familia Bush por la ayuda que le ha brindado. Kenneth Lay, fundador y jefe de la compañía, es amigo personal de George Bush, padre, y recaudó fondos para su campaña presidencial de 1992. Además, donó 100 mil dólares para las dos campañas de Bush, hijo, para la gobernación de Texas. Según la revista Mother Jones, ejecutivos de Enron y comités de acción política asociados con la compañía le proveyeron 90000 dólares a la campaña presidencial de Bush, hijo, en sólo tres meses. La Enron figura en el lugar número 14 en la lista de donantes del Partido Republicano, con 1.46 millones de dólares en aportaciones entre 1991 y 1999, de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Elecciones

SUS NEGOCIOS, LOS PELOTAZOS ECONÓMICOS EN EMPRESAS PETROLERAS

Millonario y petrolero hizo sus negocios especuladores y de puro pelotazo en la industria del petróleo. A continuación algunos:

  • Funda Zapata Oil e hizo perder más de 2 millones de dólares a sus inversores.

  • Funda en 1978 Arbusto Oil teniendo como socio a un hermano de Usamah bin Laden. Philip Uzielli, socio de su padre y ejecutivo de una firma panameña, compró un 10 % de la empresa por 1 millón de dólares cuando toda la compañía no cotizaba por más de 400000. Después Harken Energy, dirigida por el republicano Alan Quasha, la compra tras conseguir un contrato por 35 años con el emirato de Bahrain. Bush aprovechó para vender su parte y salió beneficiado pues los contratos existían pero la explotación petrolífera en la región nunca se produjo aún siendo ese emirato una razón para el ataque a Irak.

  • También crea Bush Exploration, otro verdadero fracaso por el que se enriqueció y salió impune.

  • Es sabido que en la financiación de su campaña electoral han contribuido compañías del sector energético. Los casos más flagrantes son los de la energética Enron, recientemente en bancarrota, o el apoyo del grupo Alfa Group, empresa causante del desastre del Prestige. A cambio su política se ha flexibilizado en cuanto a medidas de protección ambiental que hacen que el país sea de los más contaminados del planeta: se dan permisos para nuevas prospecciones de petróleo en Alaska, se han rebajado los niveles de contaminación del aire y del agua, se ha vuelto a promover la energía nuclear con nuevas centrales y se ha boicoteado el ya por sí tímido Protocolo de Kyoto que regula este campo a nivel internacional.

LAS SENTENCIAS DE MUERTE COMO GOBERNADOR DE TEXAS

"George W. Bush Junior, El brazo ejecutor" podría ser el título que definiera su fase como gobernador de Texas. Y es que durante su mandato firmó 137 sentencias de muerte en un estado como Texas, la cuna del racismo del sur, donde la pena de muerte, la ley, el orden o la exclusión y los recortes sociales son dogmas casi inmodificables. A buen seguro esas ejecuciones le consolidaron una imagen de político coherente y rígido entre su electorado ultra conservador. Algo con lo que muchos en Yankilandia se identifican. Su currículo ejecutor es brillante, tajante, contundente. Quizas la historia lo recuerde como el gobernador que mas jeringuillas fatales clavó a presuntos criminales capitales. El hijo del otrora presidente de los Estados Unidos puso a 137 personas en manos de los verdugos, de las 230 ejecutadas en le historia del estado de Texas. Un record difícil de superar. Sus ultimas ejecuciones (como las de Shaka Shankofa, Kanau y Brian Roberson) nos plantean un concepto de justicia muy cuestionable. Las tres eran negras. Las tres eran revolucionarias. Las tres sufrieron irregularidades en sus juicios.
Paradójicamente el mismísimo George Bush Junior habia afirmado en una ocasión que "la peor pesadilla para alguien que apoya la pena de muerte o que cree en el sistema jurídico americano es el ejecutar a un inocente" (desconocemos la fecha y el contexto de esta cita). Por ello repasemos los hechos de esas tres últimas condenas.

Brian Roberson fue ejecutado el nueve de agosto del 2000. Brian (o como se auto bautizo africanizando su nombre, Bomani Bandele) fue sentenciado a muerte por el asesinato de dos personas. Sus defensores esgrimen que el jurado nunca pudo demostrar que la muerte fue deliberada. También que fue juzgado por un jurado enteramente blanco cuando el era negro, y
blancos también eran los que le acusaban. Como Mumia Abu-Jamal exige en su caso, el y cualquier ciudadano estadounidense como se da en el caso de Bomani, tiene el derecho a ser juzgados por sus iguales o personas que comparten con el acusado raza, posición económica y procedencia social e incluso geográfica.
El jurado también obvió circunstancias personales como que su padre fue asesinado de una puñalada cuando el era niño (en este caso el asesino de su padre solo cumplió unos años de sentencia: el asesino de su padre era blanco) y que esto causó un trauma en Brian que le empujó a consumir drogas. Es de sobra sabido que la adicción de cocaína, como cualquier otra droga dura, altera la estabilidad del que la consume. Nada de esto fue presentado en su juicio. Tras años de estar en prisión su abogada confesaría que en aquel entonces estaba mal preparada. Bomani en su tiempo en la cárcel desarrolló un interés político y, como decíamos, profundizó en su identidad africana aprendiendo Swahili.

El abogado que defendió a Shaka Shankofa (Gary Grahams) también era inexperto. Porque si vienes del guetto, si eres negro, pobre y no puedes costearte un abogado, tu defensa se pone en manos de un abogado de guardia. Así les ocurre al  90 % de los que están en el corredor de la muerte. Como Mumia también apunta, la razón por la que  el también negro y estrella de beisbol OJ Simpson fue indultado fue porque él tenía los millones de dólares para permitirse un abogado que lo defendiera. Mas del 40 % de los enjuiciados sin embargo pertenecen a minorías étnicas. Más del 40 % no son juzgados por sus iguales.
Shaka Shankofa (Gary Graham) fue también ejecutado tras la orden de George Bush el 22 de junio del 2000 por un asesinato que no cometió. El juez lo sentenció teniendo en cuenta el único testimonio de una mujer que lo vio de pasada. El testimonio de otras seis personas que lo negaron fue rechazado. El arma que presentaron en el caso no fue encontrada en el lugar de los hechos. Como Shankofa expresó el día de su ejecución, él era inocente.  Eso fue un "linchamiento".  También expresó morir luchando por lo que creía justo. Fue arrastrado a la cámara de ejecución resistiendo a que pusieran fin a su vida. "Podéis matar un revolucionario pero no podréis matar la revolución" fueron sus ultimas palabras. Por ese compromiso había sido apaleado y gaseado con gas pimienta en su largo cautiverio.

Ponchai Kanau Wilkinson lo fue el 14 de marzo del 2000. Como Shankofa y Bandele él tambien era  negro (afroasiatico) y tambien sufrio considerables irregulaidades en su caso.  A diferencia con Mumia que ingresó en prisión tras años de militancia, Shankofa y Kamau tomaron conciencia política en la carcel. Como George Jackson, como Eldridge Cleaver o el mismísimo Malcolm antes que ellos. Los dos formaron parte de un grupo llamado P.U.R.E que es acrónimo de Panteras Unidas para la Educación Revolucionaria pero que traducido significa tambien "puro". P.U.R.E es un grupo de convictos a la pena capital en Texas profundizando en teoría revolucionaria.
Kanau reivindicaba que su juicio habia sido una farsa: uno de los miembros del jurado era amigo de un testigo contra él (cosa que ni su abogado objetó). El fiscal fue utorizado a colocar a Kanau en posiciones para explicar el crimen que no se correspondían en nada con lo que Kanau había hecho. Él sin embargo no fue autorizado a mostrar su versión de los hechos. Kanau se declaró culpable pero no de delito capital. Kanau tampoco fue juzgado por sus iguales. Los dos tuvieron serio apoyo y tras su ejecucion protestas que darían que pensar a Bush Junior. El porcentaje de ciudadanos texanos que apoyan la pena de muerte ha disminuido considerablemente estimándose en un 66%. El menor indice desde que la pena se estableció en este estado.

LA POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN BUSH Y ALGUNOS DE SUS COLABORADORES

Su llegada a la casa Blanca para dirigir "el nuevo orden mundial" fue del todo polémica ya que obtuvo menos votos que su adversario Al Gore y en aquellos comicios el nivel de abstención fue elevado, cercano al 20 %. Además el viejo sistema de recuento por correo parece ser que se manipuló y sirvió para darle la victoria. Las reclamaciones del partido demócrata nada podían hacer después de que los lobbies de poder hubieran decidido quién debía de ser su presidente para los próximos años.
La administración Bush vuelve a apostar por el belicismo a pesar de la lacra de la pobreza existente en EUA (35 millones de pobres, 11 millones de niños sin cobertura sanitaria y más de 2 millones de personas viviendo sin un techo donde cobijarse). Los presupuestos para este 2003 lo ponen a las claras pues los más de 390000 millones de dólares aprobados para el gasto militar hacen temblar a cualquiera. Mientras tanto el dinero aportado para la asistencia social se ha recortado en un 23 % en dos años, el presupuesto para obras públicas como las autopistas ha sido reducido en un 24 % y los recortes en educación se suman en casi un 4 %.
Y el Pentágono tiene previsto en las próximas dos décadas desembolsar más de 320000 millones de dólares en el desarrollo de tres nuevos cazas (el F-22, el caza Joint Strike y el Super Hornet F-18 A/E). Empleando ese dinero en educación, según un estudio de la Asociación para la Educación Nacional, se podrían modernizar todas las escuelas de ese enorme país. Para continuar temblando, aunque esas cifras no suponen novedad alguna visto el historial belicoso de los USA. Se invierte más de un 15 % en armamento que cuando la guerra fria y superan en 6 y 9 veces los presupuestos militares de grandes paises como Rusia y China respectivamente.
Bush, como miembro del ala ultra del partido republicano, se ha rodeado de toda una camarilla de "demócratas de toda la vida" que claman al cielo. Por ello un apartado especial merecen estos colaboradores que demuestran el talante de esa administración así como la consecución de su política represiva:

  •  Asesorado por Henry Kissinger y George Schultz. Ambos veteranos en la política intervencionista americana.

  • Dick Cheney, el vicepresidente. Punto y aparte. Casi merece una página para él donde repasar el cúmulo de trapicheos sucios en los que anda implicado dentro de los principales sectores del país . Este personaje fue en su día director de la CIA, miembro del Consejo de Seguridad Nacional y responsable de defensa con el gobierno de George Bush padre. Se le considera el ideólogo de la agresión contra Irak de 1991 y es el que impone la nueva doctrina Monroe. Con frases pronunciadas como "américa para los américanos", "Somoza es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta" o el más ambicioso y descarado "el mundo para los americanos" nada bueno podemos esperar por su parte. Presidió entre 1995 y el 2000 el grupo privado Hallibarton y ha conseguido para su compañía, de la que es el socio privado mayoritario con más de 45.5 millones de dólares, desde que está en el poder uno de los mejores contratos con el estado en materia de defensa durante los próximos 10 años. La filial Brown & Root (dedicada a la construcción de pozos petroleros, puertos, gasoeductos, carreteras, centrales nucleares y estructuras militares) ya en el 2001 facturó 13000 millones de dólares. Brown and Root también participa en el negocio de la reconstrucción de los Balcanes, donde obtuvo contratos millonarios ofreciendo soporte logístico a les tropas norteamericanas. También queda relacionado con los propietarios del crudo del Prestige, Alfa Group, y en concreto con el mafioso ruso Mikhail Fridman que en su día financió en más de 2.2 milones su campaña política y la de Bush. A mediados de los 90 el lobby que representa Halliburton y Cheney desbloquearon los créditos, que estaban congelados, en Estados Unidos a consecuencia de los escándalos financieros del ruso. La recompensa para Cheney se tradujo en compra de equipamientos para los yacimientos que Alga Group tenía en Siberia.      

  • Tom Bridge es el nuevo responsable de la Comisión Nacional de Seguridad Antiterrorista. También fue el gobernador de Pennsylvania  y al igual que Bush se caracterizó en ser el gobernador que más sentencias de muerte firmó (más de 170 desde 1994 –cinco veces el número firmado por sus predecesores en un período de 25 años-. El noventa y nueve por ciento de esas órdenes fueron firmadas por Ridge mientras los internos aún tenían tiempo para apelar). Precisamente como gobernador de aquel estado estuvo encabezonado también en el asesinato, vía sentencia de muerte nº 171 de su macabro ránking, del periodista Mumia Abu-Jamal.

  • Lewis Libby y Paul O´Neil, asesor de Seguridad Nacional de Bush y secretario del Tesoro respectivamente, han sido abogado y socio de March Rich, otro de los propietarios del crudo del Prestige, por ese orden

Para la elaboración de estos contenidos se han tomado como fuentes:

  • Los artículo titulados "George W. Bush, ignorancia infinita" y "Prestige: la trama" publicados por la revista Kalegorria.

  • Los mensajes posteados en A-infos titulados "La familia Bush y la corporación Enron" y "Candidato George Bush Junior: El brazo ejecutor". Este último ha sido incorporado casi integramente.

  • El ensayo de Giselle Dexter titulado "Hitler, el abuelo de Bush y el origen de una gran fortuna"

  • El artículo de Victor Thorn de Babel Magazine titulado "La familia Bush y el precio de la sangre vertida por los nazis" y publicado en Rebelion.org

  • El artículo aparecido en la web de la Agencia IPI titulado "La familia Bush y la alemania nazi" basado en la obra de Webster G. Tarpley y Anton Chatkin, "George W. Bush: biografía no autorizada", e incorporado casi íntegramente - Sin Dominio


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com