Google

Avizora - Atajo Google

Comunicación Social / Social Communication
La degradación de los programas de crítica de espectáculo a lo largo de los últimos años ...  “Intrusos en el espectáculo”

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Reflejan los Media la realidad?
- Declaración de Chapultepec. 1994
-
La Crítica de Arte como Género Periodístico
- Cuando los marcianos invadieron la Tierra
- Ver no es comprender

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

Partes: 1 / 2 / 3

220708 -
Bertolano Paula y Clapié Bárbara
 
1. Introducción
2. Antecedentes del objeto de estudio
3. Análisis del proceso de cambio
4. Entrevistas
5. Conclusiones
6. Bibliografía

CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

Objetivos

El objetivo final del presente trabajo de investigación se basa en comprobar la manera en que los diferentes programas, que en un principio formaban parte del género de crítica del espectáculo, se han ido deteriorando con el paso de los años con una magnitud tal que llegaron a convertirse en el actual referente de lo que todos conocemos y llamamos televisión basura.

La idea radica en poder detectar cuáles son los factores que hicieron y hacen que este tipo de programas se hayan convertido en la mejor opción de la tarde para el público y hayan cambiado sus ideas originales para transformarse en simples programas de chimentos vistos por tanta gente.

Justificación

Actualmente vivimos inmersos en una sociedad en la cual gran cantidad de términos se encuentran naturalizados, es por eso que hemos decido elegir un tema que nos ayude a describir y clarificar lo que realmente significa un programa de espectáculos, de crítica e informe.

El tema a investigar es el programa Intrusos en el espectáculo, el cual consideramos un reflejo fiel de lo que llamamos " Televisión basura".

Este será un disparador que nos permitirá indagar en la historia del espectáculo y la degradación que presentan estos tipos de programas a través de los últimos años.

Apuntamos no solo a describir que trata el programa y el porqué de producir este género y no otro, sino en determinar porqué a la hora de sentarse frente a la televisión el espectador lo elige como prioridad, y cómo éste repercute en la sociedad actual, y en la televisión en general.

Con el fin de poder probar lo que hemos propuesto realizaremos diferentes entrevistas a personalidades relacionadas con el tema, tales como:

o Jorge Rial

o Marcelo Polino

o Carlos Polimeni

o Laura Ubfal

o Productor del Programa

o Lic. Florencia Calodolce

Hipótesis:

"El periodismo de Espectáculos… un nuevo género?"

Con el fin de poder develar si el periodismo de espectáculos se ha transformado en un nuevo género que ya nada se vincula con la crítica de espectáculos desarrollaremos entrevistas y búsqueda de información que nos pueda acercar a la comprobación de nuestra hipótesis.

Por otra parte, nos interesa conocer cuáles son los factores que lograron que la TV, una herramienta básica de educación e influencia sea reconocida como "basura" hoy por hoy, y que a pesar de ello tenga tanto éxito sobre todo con programas relacionados con la vida de las personas, y así poder vislumbrar también cuáles son las circunstancias que hacen que la gente, el público, se sienta atraídos por ellos.
 

"INTRUSOS EN EL ESPECTÁCULO"

 


Partes: 1 / 2 / 3

 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com