Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Deportes
Historia del Boxeo

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El deporte del boxeo
- Artes Marciales en Japón
- Entrevistas a Diego Maradona
- Significado y alegría en el deporte en América

-
Prólogo de 100 años de deporte

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

 

 

121008 - Liberty Lib - ¿Qué deporte tan monstruoso de un dibujo de energía que millones de televidentes iba a pagar el exceso de cuarenta dólares para ver un evento que duró menos de un minuto y medio. No, no es el mundo del deporte más popular del fútbol o incluso los grandes medios de comunicación americanos gigante del fútbol profesional. Se trata de boxeo. Un deporte cuyo origen es antiguo sólo superada por su controvertido sorpresas. Sin duda, Homero, el gran bardo y autor de la Ilíada y la Odisea, no podría haber imaginado el futuro de un deporte que conocía tan bien.

En el funeral de juegos para Pathodus en la Ilíada, Homero relata la historia de un combate de boxeo entre los héroes griegos Euryalus y Epeo, así como los demás actos celebrados en los Juegos Olímpicos. Es difícil asociar esos nobles guerreros como Aquiles y Ulises, con notorio amigos como Mike Tyson y Don King. Pero, quizás, su espontaneidad y dinámica origen y la evolución son las que hacen boxeo tan popular hoy en día. A pesar de que esta histórica forma de combatir se ha derivado una desacreditados nombre con vínculos con la mafia y torcida combatientes, el boxeo amateur en los Juegos Olímpicos sigue siendo un bastión de honor para el deporte. La historia, reglas, y el aspecto en el día de hoy Olimpiada son todos ejemplos de la legitimidad de boxeo como deporte respetable.

Boxeo principios de la historia puede parecer brutal e inhumana de la sociedad de hoy las normas, pero, en la antigua Grecia y Roma, es sólo una extensión de sus valores culturales que están profundamente afectados por la guerra, la violencia y la muerte. En los términos de su crudo que el de una primera lucha, el boxeo se ha practicado desde los albores de la civilización ya que es la primera forma de lucha. Sin embargo, el boxeo como un arte calculado se remonta alrededor de cinco mil años. Se inició en la antigua Mesopotamia en torno a una zona llamada Sumer. Contrariamente a la creencia popular, el boxeo no es parte de los Juegos Olímpicos original en 776 aC, pero se introdujo en 688 aC Estos boxeadores compitieron en el desnudo a excepción de raps de cuero alrededor de los nudillos y menor protección cabeza artes. En estos tiempos, no hubo rondas o los plazos. Los hombres lucharon continuamente hasta que uno de ellos, ya sea dejar de fumar o se inutiliza. A veces estas batallas duraría un día entero.

Lea:
La moral en Maradona y Pelé Alejandro Dolina

Durante el apogeo del Imperio Romano, el ansia de sangre en el boxeo se elevó a un nivel sin precedentes. El débilmente construido nudillo envuelve a la larga se convirtió en duro guantes de cuero manchado con espigas de metal. Obviamente, los resultados de estos guantes de boxeo pesadilla era a menudo la muerte. El evento de boxeo se mantuvo en los Juegos Olímpicos hasta que el emperador romano Theodouius cerrados los juegos, pero el boxeo es todavía un deporte muy popular hasta la caída del Imperio Romano a manos de las tribus bárbaras.

El renacimiento moderno del boxeo
Boxeo sigue siendo muertos en toda la Edad Media, y luego fue revivido en Inglaterra durante el siglo 17. Esta reencarnación de boxeo no es tan feroz como en la antigua historia. Estos boxeadores Inglés luchó desnuda fisted para el premio dinero en diversas prendas de vestir. Fue durante esta época que la principal estrategia de conmutación de boxeo y lucha libre patadas a la jabbing y parrying estilo de hoy. Esta áspera deporte era demasiado brutal para la gentil Inglés que a mediados de 1800 impuesto nuevas normas de boxeo. Estas nuevas normas, conocidas como las normas de Queensbury, estableció el uso obligatorio de guantes, los combates en una cordada-off anillo, y la creación de un minuto de descanso entre tres rondas minutos. El Queensbury normas también se disolvió la práctica del desnudo knuckled boxeo, lucha libre, patadas, golpes y opositores indefensos.

Incluso después el Barón Pierre de Coublitin examinó los Juegos Olímpicos de 1896, el boxeo todavía era considerado demasiado violento. Sin embargo, los seguidores del boxeo mantuvo presionando para su restablecimiento. En el 1904 San Lewis juegos, boxeo se le dio una oportunidad como una manifestación del deporte. Se promovió una medalla para el deporte en 1908, antes de ser prohibido una vez más en 1912 por Suecia. Sin embargo, debido a la popularidad de boxeo, se redimió a la medalla de pie para permanecer en el 1920. Olímpico de boxeo se ha mantenido básicamente el mismo en toda las décadas siguientes.

Los Juegos Olímpicos también han sido un gasoducto hacia el mundo del boxeo profesional. Medallista de oro de América, como Cassius Clay en 1960, Joe Frazier en 1964, y George Foreman en 1968 todos pasaron a ser pesos pesados de Campeones del Mundo. Además de estos famosos legendarios combatientes del estado, hoy varios de los grandes boxeadores también fueron deportistas olímpicos. Lennox Lewis, Evander Holyfield, Oscar De La Hoya y Roy Jones Jr todos compitieron en los últimos Juegos Olímpicos. Este profesional fama es sólo otra recompensa que se puede obtener por los aficionados, además de el honor de ser y Olímpico.

Cuando la gente piensa acerca de boxeo y de sus reglas y el formato, tienen imágenes de los partidos profesionales y su reglamento. Sin embargo, la puntuación, los aparejos, y coincide con Olimpíadas de longitud entre el boxeo profesional y son todos diferentes. Olímpico episodios no se obtuvo resultados sobre la base de una de 10 puntos más el sistema, pero, en cambio, los partidos se les califica de acuerdo a cada ponche aterrizó. Un punto es anotado cuando un boxeador golpea otro con una fuerza de golpear en la cabeza o el torso. Un panel de cinco jueces que determina resultados son hits y un sistema electrónico de puntuación determinó los puntos sobre la base de una mayoría de votos juez. Después de cada ponche, cada juez presionado un botón, una para cada boxeador, si creen que un punto se justifica. Si tres de los cinco jueces se pulsa el botón, el sistema de puntuación electrónica de los registros de un punto para el boxeador correspondiente. Al final del combate, el boxeador con más puntos gana. Es el caso de un empate a puntos, los magistrados votación en un ganador. La otra forma de obtener una victoria por knockout.

Lea: Boxeo y Deporte

Boxeadores olímpicos también lucha con determinados artes y uniformes. Boxeadores tienen que usar un azul o rojo simples de acuerdo con el color de su esquina y sólo podrán tener un emblema nacional reanudar en él. Asimismo, deberán llevar botas de luz o zapatos sin clavos en ellas. El peso de los guantes también se ha decidido a diez onzas. A diferencia de boxeo profesional, estos aficionados tienen que usar un protector taza, sombrerería, y una boquilla, como todos los medios de precaución.

El tiempo de lucha el día ya no existen. De hecho, los partidos Olímpicos ni siquiera el habitual últimos diez, doce o quince rondas. Olímpico episodios se han programado sólo para tres, tres minutos rondas.

Este año los juegos será anfitrión acosados a tres y doce boxeadores divididos en doce categorías de peso distintas de cuarenta y ocho a más de noventa y un hilograms. Estos boxeadores calificar a través de actuaciones en torneos regionales celebrados en Europa, Asia, los americanos, África y Oceanía. El equipo favorito para ganar la mayoría de las medallas será Cuba después de su victoria en Atlanta en 1996. El equipo cubano está encabezado por dos, dos medallistas de oro tiempo: peso pesado Felix Savon y middleweight Ariel Hernadey. A pesar de la reciente dominación de Cuba, los Estados Unidos todavía tiene el récord con cuarenta y seis campeones en los años modernos juegos.

Boxeo ha tenido una rica y colorida historia que se remonta varios milenios. Durante este tiempo, el boxeo ha transformado de que de salvajes batallas en una forma de arte estructural. El deporte se ha ganado su derecho en los Juegos Olímpicos modernos y actúa como un recordatorio de la antigua Grecia, donde los valores de una buena mente y el cuerpo.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com