Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Deportes
Boxeo y Deporte

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- La moral en Maradona y Pelé Alejandro Dolina
Historia del Fútbol
- Artes Marciales en Japón
- Significado y alegría en el deporte en América

-
Prólogo de 100 años de deporte

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

 

 

121008 - Liberty Lib - El deporte del boxeo es boxeo a que se refiere a menudo como "el arte de la varonil defensa propia". El boxeo es un deporte muy respetable que tiene un lado áspero a la misma.

Boxeo tiene lugar en un dieciséis a veinticuatro pies cuadrados acolchado una zona llamada anillo de boxeo. Un combate de boxeo, a que se refiere como un combate, es por lo general de una forma rápida y violenta demostración de fuerza, resistencia y habilidad. Los boxeadores lanzan golpes poderosos como para cada uno intenta ganar el combate por medio de puntos, golpeando a su oponente inconsciente, o obligándolo a renunciar a la lucha. Al mismo tiempo, cada boxeador debe tener mucho cuidado su cabeza y el cuerpo contra los otros golpes por esquivar o bloquear los golpes. La acción puede tener lugar en cualquier parte del anillo como los combatientes sobre el tejido o seguir adelante, tratando de obtener una oportunidad para el éxito de un golpe o una combinación.

Buena boxeadores son fuertes, rápido, hábil, y, en principio la condición física. También deben tener el coraje y la determinación de luchar contra a pesar del dolor y el agotamiento. Lucha boxeadores amateurs o como profesionales. La mayoría de los aficionados compiten como miembros de una organización o un equipo y algunos torneos en la casilla. Los aficionados no podrán aceptar o recibir dinero para el boxeo. Profesionales de lucha por dinero y se refiere a menudo como premio a los combatientes.

Reglamento de boxeo
Las normas seguidas para aficionados y profesionales de diferentes episodios de los Estados Unidos y en el internacional y la competencia olímpica.

Categorías de peso
Boxeadores compiten en las clases, o divisiones, sobre la base de su peso. Para luchar en una clase, un boxeador no puede pesar más que el máximo para esa clase. El profesional de categorías de peso ligero al más pesado es pesado, Junior pesado, peso medio, peso medio junior, Welterweight, Junior Welterweight, ligero, ligero Junior, Pluma, Pluma Junior, Bantomweight, Junior Bantomweight, peso mosca, peso mosca junior.

El Anillo
Un cuadrilátero es un cuadrado plataforma de medición dieciséis a veinte y cuatro pies en cada lado. Para episodios campeonato profesional, los boxeadores podrá seleccionar el tamaño del anillo dentro de estos límites en la aprobación de la comisión local de boxeo. El anillo está rodeado por al menos tres cuerdas con un puesto en cada esquina. El suelo del anillo tiene una lona que cubre se extendía más de fieltro o de espuma de goma. El piso está anillo de tres a cuatro pies más alto que el piso de la arena.

Equipo
A los boxeadores manos están envueltos en vendas paño suave. En los vendajes el boxeador se usan guantes acolchados. Sus guantes suavizar sus golpes y proteger sus manos, así como su oponente de lesiones. Los guantes pesan ocho o diez onzas. Boxeadores en calzoncillos y zapatos de peso ligero que encaje justo por encima del tobillo. Un portavoz de caucho endurecido protege a los dientes, y un vaso de plástico protege los órganos sexuales. Ambos aficionados y profesionales de llevar un casco protector de cuero cuando la formación. Aficionado combatientes pueden usar un casco en la competencia real, aunque los profesionales no lo hacen. El casco se refiere a la parte de atrás y los lados de la cabeza y las orejas.

Períodos de tiempo
Períodos de tiempo de un combate se denominan rondas. Cada ronda dura dos o tres minutos en partidos de aficionados. Rondas en los principales profesionales últimos episodios de tres minutos. En todos los partidos hay un minuto un período de descanso entre rondas. Un encuentro profesional puede ser programado para cuatro a quince rondas. La mayoría de los campeonatos profesionales se han programado para doce o quince rondas. Peleas de aficionados son de tres a seis rondas. Campeonatos de aficionados se han programado para tres rondas.

Lucha contra los funcionarios
Durante una ronda, el árbitro es la única persona en el ring, además de los boxeadores. Él ve que los boxeadores obedecer las reglas. El árbitro advierte un luchador que desobedece una regla. Se podrá descalificar a un boxeador por la comisión de una violación grave o para cometan demasiados violaciones. Dos o tres magistrados a lo largo de puntuación fila y más peleas. Campeonato de peleas de aficionados requieren dos jueces. El tiempo poseedor mantiene un registro de tiempo y sonidos, una campana para indicar el comienzo y el final de cada ronda. Un funcionario médico anillo está presente en cada combate para proporcionar tratamiento médico a los boxeadores si es necesario. El médico también asesora al árbitro la gravedad de un herido boxeadores condición puede ser.

Obtención de una lucha contra el
Un boxeador gana una lucha por un knock-out, un Knockout técnico, o una decisión. Un encuentro profesional también puede terminar en un empate, ni con el combate declarado el ganador. Peleas de aficionados no puede terminar en un empate. En un estrecho encuentro, el aficionado que mostró mejor estilo o menos comprometido violaciones se adjudicará la victoria.

Un knock-out, o KO, se produce cuando un boxeador es derribado y no volver sobre sus pies dentro de los diez segundos, como contados por el árbitro. Si termina una ronda, mientras que es un luchador, pero antes de los diez segundos ha superado el combate es "salvado por la campana". El boxeador entonces podremos descansar hasta el comienzo de la próxima ronda.

Una técnica knock-out, o TKO, se produce cuando un luchador se declara físicamente incapaz de seguir luchando. La sentencia puede ser hecha por el árbitro, el oficial médico de ring, el combate a sí mismo, o el combate de la esquina.

La decisión resultados cuando dos boxeadores lucha de la fecha prevista para el número de rondas eliminatorias, sin una técnica o una eliminatoria. En la mayor parte de los Estados Unidos, el árbitro y los jueces fila luego decidir el ganador o, en el caso de un profesional de combate, declarar la lucha para ser un empate. La decisión puede hacerse por unanimidad, con los tres funcionarios de votar a favor de que el ganador. La decisión podrá fraccionarse con la victoria de ir al juzgado el boxeador ganador por dos de los tres funcionarios. En la competición olímpica, el árbitro no tiene voto, y cinco magistrados decidir el ganador.

La decisión se basa en la ronda, ya sea o sistema de puntos. Algunos estados en los Estados Unidos utilizar el sistema de puntos para profesionales episodios. En este sistema, el árbitro y los jueces decidir individualmente después de cada ronda de combate, que ganó esa ronda o si era incluso. Al final del combate, cada uno de los votos oficiales para el combate que ha otorgado la mayoría de rondas. Estados que no utilizan el sistema de ronda para la toma de decisiones en la lucha contra el uso profesional de algún tipo de sistema el punto. En un sistema de puntos, el árbitro y los jueces de adjudicación por separado de cada combate una serie de puntos después de cada ronda sobre la base de su rendimiento. Al final de la lucha, cada funcionario se suma todos los puntos que ha dado a cada boxeador. El boxeador, que se anotó el ganador por dos de los funcionarios, gana el combate. Algunos estados utilizar un punto de cinco o diez puntos del sistema. En este sistema, cada funcionario le da al boxeador que considera ser el ganador de una ronda de cinco o diez puntos y el perdedor un menor número de puntos. Si un funcionario decide la ronda es un empate, cada boxeador recibe cinco o diez puntos.

Todas las decisiones en los EE.UU. e internacionales de lucha amateur se basan en el vigésimo punto deben sistema. Cada oficial de premios el ganador de una ronda de veinte puntos. El perdedor recibe diecinueve puntos o menos, dependiendo de cómo los funcionarios de su juzgado de ejecución. Si la ronda se considera, incluso, recibe cada veinte puntos.

Lucha contra el Reglamento
Un boxeador no podrá huelga por debajo de la correa o en la parte de atrás de la cabeza, ni podrá encontrar un oponente que es, incluso a una rodilla. Estas acciones se denominan faltas. Otras faltas incluyen patadas, tropezar, lucha, explotación, golpes con los antebrazos o el interior de la guantera, BUTTING con la cabeza, o el uso de los codos. Un boxeador que comete una falta es advertido por el árbitro y pierde puntos. Si un boxeador que comete demasiadas faltas, se le podrá descalificados.

Después de un combate es derribado, su adversario debe ir inmediatamente a la esquina neutral más lejana, que es una de las dos esquinas no ocupados por cualquiera de boxeador entre rondas. El árbitro entonces comienza el conteo. Si el boxeador caído se levanta, el conteo se termina. En algunos aficionados y profesionales episodios, sin embargo, un boxeador caído debe tener obligatoriamente contar con ocho. En virtud de esta norma, los combates no puede reanudar después de un desmontables hasta que el árbitro ha contado a ocho, incluso si el boxeador caído se levanta de inmediato. Si un boxeador amateur en una lucha es derribado tres veces en una ronda, su oponente gana el partido en un TKO. Esta regla también se aplica a todos los profesionales episodios excepto los partidos del campeonato.

Boxeo Habilidades
Cada boxeador tiene su propio estilo, pero todos los boxeadores utilizar el mismo las técnicas básicas. En el ring, un boxeador adopta una postura de base que le ayuda a avanzar rápidamente y sin esfuerzo. Un diestro boxeador mantiene su izquierda hacia su oponente y está con los pies sobre la anchura del hombro aparte. El boxeador tiene su puño izquierdo una corta distancia delante de el hombro izquierdo y su puño derecho justo a la derecha de la barbilla. El boxeador mantiene sus codos cerca de su cuerpo para proteger a sus costillas. Muchos zurdo boxeadores adoptar esta misma postura, aunque algunos invertirla. Esta postura pone de base un boxeador en la mejor posición para evitar o bloquear los golpes de su oponente y eficaz a tirar golpes en la ida y vuelta. Para crear aberturas para su punzones, un boxeador FINTAS diversos usos y combinaciones. Una finta es un falso ponche. Por ejemplo, un boxeador puede hacer una finta con la mano izquierda y, a continuación, entregar un real golpe con su mano derecha. Una combinación se compone de dos o más rápido aligerar golpes en una fila, como a la izquierda, un derecho y, a continuación, un seguimiento de la izquierda. Buena boxeadores en principio mantener la condición física y pasar muchas horas practicando las competencias de boxeo. Ellos hacen mucho roadwork. Ellos hacen las cosas como correr y trotar para desarrollar resistencia, y saltar la cuerda para mejorar los pies. También la práctica su capacidad de perforación en perforación bolsas. Cuando la formación de un combate, los boxeadores práctica en virtud de las condiciones de lucha por el boxeo con el sparring socios.

Boxeo Aficionado
En los Estados Unidos, muchas escuelas, clubes de niños, campamentos, y diversas ramas de las fuerzas armadas ofrecen boxeo como un programa de deportes. La mayor parte de esta competencia se lleva a cabo de acuerdo con las reglas establecidas por la Amateur Athletic Unión (AAU). La UCA lleva a cabo los campeonatos de boxeo de aficionados cada año. Se coopera con el Ejército, Armada, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina en el establecimiento de interservicios campeonatos. La UCA también supervisa la selección de los Estados Unidos boxeadores para los Juegos Olímpicos y otros eventos internacionales. Se trata de un miembro de la Asociación Internacional de Casilla Amateur (AIBA).

El torneo Guantes de Oro es probablemente el más famoso evento de boxeo de aficionados en los EE.UU. El New York Daily News patrocinó la primera competencia Guantes de Oro en 1927. El torneo nacional es aprobado por la UCA y opera bajo la organización de normas. Una serie de los entes locales y regionales de eliminación episodios llevar a la final del campeonato los partidos.

Boxeo profesional
Financiación
Boxeadores profesionales para la lucha rachas de dinero organizado por los promotores. El promotor puede ser un individuo o toda una empresa. El promotor alquileres arena o un estadio, decide sobre el importe que se pagará a cada boxeador, vende los billetes y hace que todos los demás arreglos necesarios. el promotor puede ser capaz de vender los ritos de la televisión, para hacer video o cine se refiere, la radio y los ritos de un importante combate. El promotor horarios de varios partidos para la misma noche. El evento principal características de los dos principales boxeadores. Muchos combates preliminares entre los menos importantes o conocidos boxeadores tener lugar antes del evento principal. La mayoría de combates preliminares están programadas para cuatro a seis rondas.

Cada boxeador profesional debe tener un gerente para manejar todos los negocios. El gerente hace acuerdos con los promotores de combates, contrata a la caza de la ayuda y pagados los empleados, y establece un campamento de entrenamiento para el boxeador. Él puede conseguir tanto como un tercio de su combate del premio. Un boxeador incluyen los empleados de un entrenador y uno o dos segundos. Un entrenador de los simulacros de combate en las técnicas de boxeo y le da la estrategia durante episodios. El segundo ayudar al entrenador.

Los promotores suelen pagar menos experimentados boxeadores una tarifa plana a pagar con o sin adición de suplementos de venta de billetes o pay-per-vue comparecencias ante el evento principal. Conocido combatientes suelen recibir un porcentaje de la puerta de conocido habitualmente como el billete de ingresos. También participar en los beneficios de la venta de derechos de cualquier entretenimiento.

Reglamentos
En los Estados Unidos, estatales y locales regulan las comisiones de boxeo profesional de boxeo. La mayoría de estas comisiones pertenecen a la Asociación Mundial de Boxeo WBA, algunos a la del Consejo Mundial de Boxeo WBC, y otros a ambos. La WBA y WBC son las organizaciones internacionales que recomiendan las normas a sus miembros. Cada organización los nombres de su propia lista de campeones del mundo. Las dos listas a menudo difieren, tanto la WBA y WBC permitir que un boxeador que sólo poseen un campeonato en un momento. La Federación de Boxeo de Canadá que supervisa el boxeo profesional en Canadá.

Historia
Boxeo Historia
Boxeo en tiempos antiguos

Boxeo es uno de los deportes más antiguos conocidos. Tallas de piedra indican que los sumerios, que vivían en lo que hoy es Iraq, en caja, al menos, 5000 años atrás. El deporte más probable propagación de los sumerios a las personas en todo el mundo.

En la antigua Grecia, boxeo era un espectáculo brutal. Dos hombres que se sientan sobre piedras planas, cara a cara, con su puño envuelto en tiras de cuero que ofrecen poca o ninguna protección. En una señal, que comenzó a golpear entre sí hasta que uno de ellos cayó al suelo inconsciente. El otro hombre siguió entonces a golpear a su oponente hasta que murió. Posteriormente, el tangas fueron equipados con pinchos de metal a fin de que la lucha terminó con más rapidez.

Los romanos también tienen su tipo de partidos brutal. En sus manos Actividades antebrazos, los combatientes llevaban cestuses, que consistía de correas de cuero con chapado de metal. Los aviones de combate se permitió a ponerse de pie y avanzar en torno a un área pequeña. El deporte se hizo más salvaje con el tiempo. Eventuallthe romanos que prohíben el uso de cestuses. En el primer siglo aC, los romanos de boxeo completamente prohibido.

Boxeo a mediados de 1900
Archie Moore, Sugar Ray Robinson, Rocky Marciano y tres de los más grandes luchadores de la década de 1950. Archie Moore celebró la Luz título pesado de 1952 a 1961. Sugar Ray Robinson celebró la Welterweight Campeón de 1946 a 1951 y luego pasó a ganar la corona de peso medio cinco veces. Rocky Marciano, celebrada el campeón pesado de 1952-1956 y ganó todos sus cuarenta y nueve peleas profesionales. A través de los años 1950 en la asistencia en boxeo descendido debido al aumento de la televisión. Muchos aficionados prefieren ver grandes peleas en la televisión en casa en lugar de asistir a otras luchas en persona. Como resultado, los pequeños clubes de boxeo, donde los combatientes llegaron de empezar, salió de los negocios. El interés del público en boxeo descendido hasta el punto de que sólo algunos episodios campeonato fueron televisados.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com