Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Deportes
Isshinryu Karate

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

Historia del Fútbol
- Entrevistas a Diego Maradona
- Significado y alegría en el deporte en América
-
La moral en Maradona y Pelé Alejandro Dolina
-
Prólogo de 100 años de deporte

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

 

 

081008 - Liberty Lib - Isshinryu Karate fue desarrollado e introducido en 1954 por Tatsuo Shimabuku en la isla de Okinawa. Su karate es la descendencia de dos sistemas diferentes, Goju-ryu y Shorin-Ryu. Goju-Ryu es el método duro, y Shorin-Ryu es el método suave.

Presentó katas de otras formas en su propio formulario, y desarrollado características únicas para su recién creado estilo. El sistema de ranking, también a su singular estilo, se componía de 7 grados kyu y 10 grados de cinturones negro. Una visión Shimabuku tuvo en un sueño también desempeñó un papel importante en el desarrollo de su estilo. La visión que le ayudó a su molde de karate en una forma está representado en un parche que actualmente llevan en el gi s de sus seguidores y sus alumnos. Isshinryu puede ser el más joven de karate proceden de Okinawa, pero es tan rico como el espíritu con el anterior formas.

Shinkichi Shimabuku, fundador de Isshinryu, nació en la isla de Okinawa a 19 de septiembre de 1908 (Armstrong). Al llegar a la edad de seis años, Shimabuku viajó a pie, seis millas a una antigua granja, la casa de su tío. Su tío, Chioyu, un Shorin ryu-Maestro, se mostró reacio a enseñar a los jóvenes Shimibuku. En lugar de ello, Chioyu le hizo realizar tareas serviles en todo el dojo. Después de dos años de tareas y seis millas paseos, Shimabuku desarrollado los pacientes y condición física para iniciar la formación de karate. Su tío enseñó su sistema de Shimabuku y fuera de él comenzó en su carrera marcial. Durante sus años de adolescencia Shimabuku cambia su nombre de Shinkichi a Tatsuo sentido Dragon Boy. Es común durante el 1920 s en el caso de un joven a cambiar su nombre durante su adolescencia años.

Con la motivación de su tío, Shimabuku buscado el famoso Chotoku Kyan, otro Shorin ryu-maestro. Después de desarrollar una excelente capacidad de poner en marcha, el próximo sensei fue CHOJIN Miyagi, conocido por su vigorosa formación hábitos. Miyagi enseña Shimabuku Naha-te, hoy conocida como el Goju-ryu estilo. Su cuarto profesor era un hombre con el nombre de Motobu, un famoso brawler en Okinawa. Motobu promueve s en Shimabuku Shorin-ryu y le concede el título de Master (8). Por último, Yabiku Moden, ayuda polaco Shimabuku s de formación mediante la enseñanza de él el arte del Bo, Sai, y Tee-fa (9). Con las enseñanzas de algunos de Okinawa s legendarios maestros, Tatsuo Shimabuku conjuntos de comenzar una vida en las artes marciales.

Late una noche en su casa de Chun Village, Shimabuku se despertó de su sueño de la Mizu-GAMI, la diosa del mar. Con este símbolo, Tatsuo se da cuenta de la unificación de su formación que el Mizu-GAMI representa. Fue en esa noche que nació Isshinryu (Armstrong 27). Más tarde, su visión se produjo en un parche usado por todos los estudiantes de Isshinryu Karate. El emblema de Isshinryu Karate simboliza el Mizu-GAMI. Su forma oval fue diseñado originalmente para representar el puño vertical único en Isshinryu Karate. El símbolo representa a una mujer cuya mitad inferior parece adoptar la forma de un dragón de mar. Su mano izquierda se mantiene abierto en el signo universal de paz, mientras que su mano derecha forma una Isshinryu puño. En la mitología oriental, el dragón en el cielo es un signo de buena suerte, mientras que el fondo gris y batiendo mares es una señal de peligros desconocidos. Tres estrellas se encuentran en la parte superior del emblema que representa tres virtudes. Estas virtudes consisten en mente, el cuerpo y el espíritu que todos deben ser desarrollados para alcanzar la armonía total (Tyurin). Con esta visión y sensei s conocimiento de las artes marciales, que empieza a crear el sistema de Isshinryu.

¿Qué haría con un sistema de artes marciales, sin ser kata? Según el Diccionario de Artes Marciales, por Frederic Louis, la palabra kata se define como Forma, Secuencia, pero hay mucho más para kata que en la forma y secuencia (104). Para realmente entender el significado de kata, la verdadera esencia de karate, uno debe participar en una o más formas de las artes marciales.

En el sistema Isshinryu  hay 16 katas:

Seisan
Seiuchin
Nai Hanchi
Wansu
Chinto
Sanchin
Kusan-Ku
Sunsu
Kusan-ku Sai
Tokomen Kun no Dai
Chatan Yara no Sai
Urishi Bo
Chi-Chi no Kum no Dai
Tee-FAA
Bo Sai / kumite
Bo Bo / kumite


Estas katas ayudará al karate-ka desarrollar el control de la respiración, velocidad, técnicas rápidas, equilibrio, ritmo y coordinación (Tyurin). Uno de los principales objetivos del karate-ka es ser capaz de realizar todas las katas con la mayor precisión posible, por tanto, kata ejercicio es un deber. Cuando se realicen kata, karate-ka se imagina a sí mismo siendo atacado por enemigos de todas las diferentes partes (Holubecki 42). Katas son también una forma de ejercicio físico. Hay algunos katas que desarrollar la parte superior del cuerpo, mientras que otros que desarrollan parte inferior del cuerpo e incluso algunos que trabajan todo el cuerpo. Kata puede realizarse en casa, en el dojo, en el trabajo y en cualquier lugar de karate-ka se siente cómodo practicando. Kata es la forma ideal de ejercicio (42).

En formalizado karate escuelas, la mayoría tiene un cinturón sistema de ranking. Este sistema se utiliza para ayudar al instructor de la escuela realizar un seguimiento de la progresión de los niveles de sus alumnos. Los principiantes comienzan en las filas kyu. El cinturón, o Obi, significa que la técnica y habilidad mental obtenida por su portador por su color (Frederic 173). En el Isshinryu sistema hay 7 kyu filas representada por 5 colores: blanco, amarillo, verde, morado, 1ra.-2-3 º grado marrón. Tras la Kyu filas son las Dans, o Negro Belts. El Dan filas se dividen en 10 grados, siendo 1 el más bajo y 9 de ser el más alto no puede obtener fundador. Décimo grado es generalmente reservado para el fundador del sistema (Holubecki 21). No es hasta que un karate-ka llega a cinturón negro que él o ella se considera realmente que se está estableciendo en su forma (Frederic 173). Superior cinturón filas son adquiridas por las promociones de oficiales en el dojo. El karate-ka se les pedirá una serie de diversas cuestiones para demostrar su capacidad mental y pidió a realizar katas y las competencias básicas para mostrar la capacidad física. Shimabuku creado este sistema de clasificación de mantener un bajo número de filas que es más fácil para el instructor para llevar un registro de.

Desde su nacimiento en Okinawa, Tatsuo Shimabuku nació de karate-ka. Crecer con la enseñanza de algunas de las más famoso artista marcial de su tiempo, Shimabuku aprendido de algunos de los mejores. Con su formación y los conocimientos de más de cuatro décadas, Shimabuku fundó el Isshinryu sistema. Presentó katas de diferentes formas que fue enseñado a él por algunos de los autores. Él creó un singular sistema de ranking que mantiene el número de cinturones bajos y la cantidad de conocimientos de alta. Con su visión en su sueño, él descubrió una forma de unir sus conocimientos y capacidad.

Isshinryu Karate seguirá siendo enseñado y que gozan los karate-ka que ha capturado la belleza de la visión del maestro Tatsuo Shimabuku.

Bibliografía
Armstrong, Steve ISSHINRYU KARATE: el método de un solo corazón. América Okinawa Karate Association, 1993.
Frederic, Louis Un diccionario de las artes marciales. Vermont: Charles E. Tuttle Company, Inc, 1994.
Holubecki, Chester. KARATE: Isshin-Ryu Karate. Orange City, 1984.
Tyurin, E. Isshinryu Karate página. On-line. Infoseek. Internet. 28 de octubre de 1996.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com