Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Deportes
Tae Kwon Do

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Tae Kwon Do
Historia del Fútbol
- Entrevistas a Diego Maradona
- Significado y alegría en el deporte en América

-
Isshinryu Karate

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

 

 

081008 - Liberty Lib - La historia del desarrollo de Tae Kwon Do se extiende por miles de años a través de períodos de innovación y, por desgracia, la represión. Tae Kwon Do, traducido literalmente, significa el "arte de las patadas y puñetazos." Tae Kwon Do desarrollado como un nativo coreano lucha contra la forma en que hace hincapié en patadas, puñetazos, así como su bloqueo, y saltando, así como la disciplina mental. Esta forma de arte marcial existe como un sistema para la formación de la mente y el cuerpo, haciendo hincapié en el desarrollo de un fuerte carácter moral.

Tae Kwon Do profesionales de producir fuerte, fuerte a lo largo de los movimientos angulares con fluido con movimientos circulares para producir un equilibrio de la belleza y el poder. Tae Kwon Do es un servicio gratuito de lucha contra el deporte en el cual una persona utiliza las manos desnudas y los pies para repeler a un oponente. El hecho más importante acerca de Tae Kwon Do es que es una magnífica técnica de defensa propia, así como un método de desarrollo de la disciplina mental que le proporciona a los que lo practican, confianza en sí mismo que permite una ventaja sobre los oponentes más débiles. Este desarrollo mental, junto con el acondicionamiento físico es muy beneficioso para Tae Kwon Do de los participantes. Además de los beneficios prácticos como un medio de defensa propia, Tae Kwon Do del regimiento completo de acondicionamiento físico, así como su capacidad para desarrollar una mejor concentración y rendimiento mental dispone de un total de fitness programa que integra mente, cuerpo y espíritu.

Desde Tae Kwon Do ha evolucionado principalmente a existir como un arte de poner en marcha, cada practicante mucho dedicar una cantidad sustancial de tiempo para el desarrollo de pierna, cadera, espalda y músculos. El primer paso en la formación es un largo período de ejercicio diseñado para hacer que el practicante limber y capaz de patear a cualquier nivel o en cualquier dirección. Tae Kwon Do profesionales también utilizan una variedad de posturas para desarrollar muslo fuerza, que es una práctica común en la mayoría de artes marciales modernas. Regular la práctica aumenta la cantidad de tiempo que un estudiante pueda mantener estas posiciones, con lo cual aumenta la habilidad y los estudiantes acondicionado. Por otra parte, con la adición de Tae Kwon Do de la marca de poner en marcha técnicas, un completo sistema de defensa propia mejora personal y se ha alcanzado. Todas estas actividades se basan en una disciplina defensiva que originalmente desarrollado para ayudar en la protección contra ataques enemigos.

La historia de Tae Kwon Do se remonta casi 3000 años para pinturas murales en el de Corea del Norte de la provincia de Ja Cho Ki Sun. Más de 1350 años atrás, Corea fue dividida en tres reinos que incluyó Silla, el más pequeño de estos reinos, que fue constantemente bajo la invasión y el acoso de que es más poderosos vecinos. Esta agresión histórica puede atribuirse al desarrollo de Tae kwon do como una medida de defensa propia. Para compensar estas invasiones, el emperador de Silla, el rey Chin Hung, hizo un llamamiento a los jóvenes de su nación para formar una élite especialmente entrenado cuerpo de oficiales llamado Hwa Rang-Do. Esta institución, en virtud del General Kim Yu-Sin, desarrollado no sólo los métodos tradicionales de lucha armada, sino también practica mental y física así como la disciplina diversas formas de las manos y los pies combates.

Para desarrollar su acondicionamiento físico estos soldados que participan en tareas extremas como escalar escarpadas montañas y natación en ríos turbulentos en los meses más fríos del año, lo que permitió una magnífica preparación para la tarea de defender a su patria. Para orientar y dar fin a su tarea, estos soldados se incorporó la de cinco puntos código de conducta, que incluía la lealtad al rey, piedad de sus padres, y la conducta honorable con tus amigos. Además, la doctrina militar de protocolo incluido como nunca en la batalla de retiro, siempre y hacer un necesario y justo matar. A través de los Hwarang, las artes marciales comenzó a ser enseñado a todas las personas como medio de repeler los invasores extranjeros. El espíritu de supervivencia que permeó la vida de estos primeros artistas marciales es la raíz del espíritu de Tae Kwon Do de hoy.

A principios de los 1900's, la práctica de artes marciales en Corea fue subvertido y obligó a metro por un gobierno opresivo. Durante la Segunda Guerra Mundial, Corea fue invadida por Japón y todas las artes marciales fueron una vez más proscrita. La leyenda dice que durante el período de ocupación, los artistas marciales practicadas en cuevas y lugares remotos clandestinos, manteniendo las tradiciones de las formas vivas coreano. La ocupación y la opresión dejado al final de la Segunda Guerra Mundial, y entre 1945 y 1953 varias escuelas de artes marciales abierto con diferentes enseñanzas. Muchas de estas escuelas ha pesado japonés de influencias y karate de Okinawa debido al período de ocupación.

En 1952 las artes marciales coreanas fueron de nuevo interrumpido por el estallido de la guerra civil durante la cual muchos artistas marciales fueron asesinados. Cuando la guerra civil que terminó en 1953, artes marciales, una vez más, comenzó a subir en Corea. En 1955, los artistas marciales de Corea se reunieron y unificado sus diversas formas de arte con un único estilo de mano y pies técnicas de lucha contra bajo el título de Tae Kwon Do. Durante este tiempo, los elementos de Tae Kwon Do se desarrollaron y normalizada. Estos elementos incluyen el formulario de desarrollo, que es una serie de movimientos coreográficos que representa a una persona defenderse contra múltiples atacantes, así como un paso sparring, que desarrolla diferentes desarrolla métodos prácticos para defender contra un ataque, además de la libre defensa de las manos y los pies técnicas de punto de presión y manipulación.

El desarrollo de las organizaciones de Tae Kwon Do instituciones en los tiempos modernos se puede atribuir a una serie de personas. En 1956, Jhoon Rhee señaló Tae Kwon Do a los Estados Unidos, bajo el título de "karate coreano". Jhoon Rhee se celebró como el padre de American Tae Kwon Do, y todavía está practicando actualmente y la enseñanza. En 1966, el general Choi Hong Hi, que se cree sugirió el nombre Tae Kwon Do, Corea y la izquierda formaron la Internacional Tae Kwon Do Federación. Los profesionales que de acuerdo con el General Choi separados formó el respetado Mundo Tae Kwon Do Federación en 1973. Estos dos grupos siguen estando en desacuerdo el día de hoy.

Hoy en día, Tae Kwon Do es una de las más populares artes marciales en el mundo y es practicado por muchos miles de personas. Tae Kwon Do es un deporte de demostración en el 1988 y 1992 Juegos Olímpicos de Verano, y será un deporte de medallas en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney, Australia. La medida en que Tae Kwon Do efectos positivamente el estado físico y mental de las personas que lo practican nunca puede ser plenamente apreciada.

Bibliografía
Kim, Dr Daeshik, Tae Kwon Do: Completa Taegeuk PALGWE y las formas y lecturas. NANAM Editorial, 1998.

 


 

 

 

 
 

 
 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com