Publicaciones
La creatividad de la fotografía digital
Fotografía y Video
Arte
Pintura
 
Qué es una cámara digital -
14 noviembre 2003
El hacer fotos con una cámara digital es sólo el comienzo. La maravilla de la fotografía digital es que, una vez que las fotos están en la computadora, tiene usted a disposición muchas herramientas para trabajarlas y disfrutar usted y permitir a otras personas que disfruten de esta alegría

La creatividad en fotografía digital, sin embargo, no es necesariamente algo caro. En nuestra columna de hoy le damos algunas ideas.

Un año en imágenes

Habrá usted admirado muchas veces esos calendarios que exhiben fotografías u obras de arte de diversos artistas. Pero ¿por qué no poner sus propias fotografías digitales en el calendario del próximo año? Puede ponerlo usted en la sala de casa o en su escritorio, o bien puede ser un excelente regalo ­ no olvide que estamos a muy poco tiempo de la Navidad.

El crear un calendario es relativamente fácil gracias a un programa como Broderbund's Calendar Creator 10. Hay plantillas o diseños para calendarios en muchos programas para trabajo de escritorio, y es muy posible que usted tenga ya más de alguno en su disco duro. Busque en Microsoft Publisher o Word y es posible que halle fáciles diseños en bruto de calendarios.

Muchos editores de programas, incluyendo a Microsoft, ofrecen plantillas para calendarios transferibles gratuitamente. Consulte, por ejemplo, la página de plantillas de Microsoft ( http://office.microsoft.com/templates) y busque "2004 calendars" ­ así, en inglés.

Una vez que tenga un diseño que le guste, es muy fácil insertar allí sus propias fotografías. Tras editarlas de la forma habitual, generalmente basta arrastrarlas y dejarlas caer con el ratón en la plantilla que haya elegido.

La mayoría de los calendarios son imprimibles en papel fotográfico común de tamaño carta. Puede así llevar su producto ya terminado a un taller de encuadernación para darle el toque final.

Esta época del año es ideal para reunir las fotos que haya hecho durante los últimos doce meses con su cámara digital, diseñar un calendario y ofrecerlo como original regalo de Navidad, ¡producto de su ingenio y de sus propias manos!

Fotografía móvil

Para quien gusta de filmar películas, el único problema con la fotografía es que no se mueve. Sin embargo, esto se puede cambiar de cierto modo, incorporando sus fotografías digitales a una exhibición de diapositivas digitales.

Mediante un programa de diapositivas puede usted crear una presentación con sus fotografías, reunidas en un tema como Nuestro último verano" o La boda de mi hermano". Importa usted en su computadora las fotografías que quiera utilizar y elige los efectos de transición que usará para cambiar de una fotografía a otra.

Sin embargo, lo mejor de un programa de presentación de fotografías digitales es que el software puede llevar al espectador de una esquina a otra de cada fotografía, desde el centro a las orillas o ampliando con un zoom un detalle determinado. Esto añade vitalidad a las fotografías, más aún si se lo combina con música que puede usted también importar desde archivos digitales guardados en el disco duro.

Los programas más populares de presentación de diapositivas en el mercado son ScanSoft's Kai's PowerShow, Ulead PictureShow y Microsoft PhotoStory .

PhotoStory LE, de Microsoft, por ahora disponible gratuitamente a modo de prueba ( www.microsoft.com/windows/plus/DME/Try.asp), es tan fácil de manejar que le permitirá producir una presentación de diapositivas en apenas una hora de trabajo.

Tarjetas

Seguramente sabe usted cuán difícil es decidirse cuando se trata de comprar tarjetas de saludo de cualquier tipo. Lo que usted probablemente no sabe es que el crear sus propias tarjetas con su cámara digital es divertido y relativamente fácil. Más aún, las tarjetas hechas por su propia mano llevarán una impronta muy especial.

Las plantillas para tarjetas postales o de saludo son parte de esta tarea. Pero los programas de diseño de tarjetas pueden aliviar gran parte del trabajo de diseño e impresión de las tarjetas mismas

Hallmark Card Studio Deluxe 2004 , por ejemplo, le permite utilizar y personalizar diseños ya probados de la conocida marca Hallmark. La fábrica de tarjetas Greeting Card Factory Deluxe de Nova Development es otra buena opción cuando se trata de programas de diseño de tarjetas de saludo.

Las tarjetas de saludo pueden servir no sólo para ocasiones personales especiales, sino también para negocios. Una tarjeta de saludo para clientes que contenga una fotografía fácilmente reconocible se convertirá en un mensaje que se distinguirá del resto.

Albumes fotográficos

La fotografía digital proporciona una posibilidad única para reunir de forma creativa en un álbum los valiosos recuerdos de cientos de fotografías.

La maravilla de la fotografía digital para hacer álbumes es que las fotos pueden ser impresas en cualquier tamaño y a relativamente bajo costo. Las fotos incluidas en su álbum ya no tendrán necesariamente el tamaño obligado ni el formato de las que entrega la tienda de la esquina, y sus fotografías serán más atractivas.

Por supuesto, para su álbum puede usted utilizar fotografías digitales salidas de la impresora, si dispone usted de una. Si no, hay en el mercado muchos programas para confeccionar álbumes fotográficos. Ulead, por ejemplo, ofrece My Scrapbook, que facilita la combinación de fotografías en una sola página y la impresión de páginas de álbum listas para su uso. Otro programa de buena calidad es FlipAlbum, que le permite combinar fotografías digitales, fotos escaneadas y mucho más para crear páginas de álbumes.

Pero para hacer un álbum no necesita usted comprar un software especial. Muchas personas poseen ya programas de impresión como PrintMaster o puede usted montar páginas de álbum en programas tradicionales como Word, PowerPoint o programas gráficos especiales como CorelDRAW.

Pero, sin importar lo que usted haga con sus fotografías digitales, el esfuerzo no sólo le dará satisfacción personal, sino que llevará también una alegría muy especial a quienes reciban el fruto de su trabajo


Principal-|-Consulta a Avizora-|-Titulares-| Clima-|-Sugiera su Sitio
Temas Que Queman | Periodísticos Selectos | Libros Gratis | Publicaciones | Glosarios
Desarrollo Web | Libro de Visitas |-Chat-| Horóscopo


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com