Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones Noticias Biografías

Internet
Hispanos estadounidenses en Internet.

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- ¿Qué es Código Abierto?
- Verdadera historia del origen de Internet
- El Imperio Digital
- Cumpleaños de Internet
- ¿El fin de los diarios impresos en papel?

 

Google

Avizora - Atajo Google


0404 - Realidad, expectativas y futuro. Los hispanos en los EEUU llevan menos tiempo utilizando el Internet, y sin embargo reconocen el valor que éste le aporta a sus familias, adoptando sus funciones y conveniencia, y convirtiéndolo en una parte integral de sus vidas diarias. Además, el porcentaje de los hispanos que utiliza las herramientas y funciones más avanzadas del Internet sobrepasa al mercado general, de acuerdo al segundo estudio anual realizado por America Online / RoperASW del mercado hispano en los EEUU.

Según el estudio, el 20% de los hispanos con una conexión de Internet en su hogar lleva menos de seis meses en línea, comparado con el 6% de la población general que se conecta en línea desde su hogar. Cuarenta y un por ciento de los hispanos en línea han estado conectados por menos de dos años, comparado con el 15% de la población general en línea.

No obstante, los resultados demuestran que los consumidores hispanos en línea han adoptado con gran rapidez el Internet en sus vidas diarias y están sobrepasando al resto de la nación que se conecta al Internet desde su hogar en el uso de las funciones más avanzadas. Por ejemplo, usan el Internet con mucha más frecuencia que la población general para escuchar música (54% vs. 30%), para comprar automóviles (12% vs. 3%) y para comunicarse vía mensajero instantáneo (64% vs. 48%.) Asimismo, los consumidores hispanos han incorporado rápidamente en sus vidas las funciones inalámbricas más avanzadas. Por ejemplo, más de un tercio (34%) usa sus teléfonos celulares para comunicarse vía mensajes de texto, comparado con sólo el 9% de la población general en línea.

“Con 14 millones de hispanos en línea hasta la fecha, nuestro segundo estudio anual revela que esta comunidad está demostrando una verdadera pasión por el Internet y que entiende claramente la forma en que el poder, el alcance y las ventajas del Internet puede impactar positivamente sus vidas diarias”, comentó Peter Blacker, vicepresidente de Ventas y Network Solutions para los Mercados Internacionales y Multiculturales de America Online, Inc.

Una herramienta fundamental de progreso para la familia hispana

Los hispanos en línea de los EEUU también ven al Internet como una herramienta poderosa que les ayuda mejorar la educación y la carrera profesional futura de sus hijos, a mantenerse en contacto con sus familiares y amigos que viven fuera del país, y que les brinda la información necesaria para asistirles en sus decisiones de consumo. Por ejemplo, más de 3 de cada cuatro (79%) hispanos dice que el Internet ha tenido un efecto positivo en mejorar las destrezas que sus hijos necesitarán para lograr una carrera exitosa. 72% dice que el Internet ha incrementado las posibilidades para que sus hijos ingresen a la universidad. Casi dos tercios (63%) considera al Internet como el mejor recurso para informarse sobre productos y servicios que quiere comprar, y más de la mitad (59%) dice que es el mejor vehículo para informarse sobre los productos y servicios disponibles. Además, ocho de cada diez hispanos en línea usan el Internet para comunicarse con sus familiares y amigos.

“Este estudio verdaderamente comprueba que las familias hispanas ven al Internet como una herramienta valiosa que les ayuda a mantenerse conectados a sus familiares y amigos, a mejorar las vidas de sus hijos y a informarse sobre productos y servicios de una manera fácil y conveniente”, señaló David Wellisch, Vicepresidente y Gerente General de AOL Latino, el proveedor líder de servicio de Internet para los hispanos en los EEUU. “Por eso hemos trabajado con empeño para hacer de AOL Latino un destino donde las familias hispanas puedan comunicarse con sus familiares y amigos, y donde sientan que sus hijos están protegidos a través de los controles de seguridad que AOL Latino ofrece”.

El idioma sigue siendo una barrera

El estudio también encontró que el idioma continúa siendo una barrera significativa en el aumento del uso del Internet para la comunidad hispana. Casi tres de cada cuatro (71%) hispanos que no están en línea dicen que el contenido en español es importante y más de la mitad (56%) dice que la falta de contenido en español en una de las razones por las cuales no está en línea. Casi la mitad (49%) dice que no hay suficientes sitios de Internet y actividades en línea de interés para los hispanos.

Entre los hispanos que están actualmente en línea, casi la mitad (49%) dice que “quisiera que hubiese más sitios ofreciendo información relevante para los hispanos”. Este porcentaje aumenta a un 70% en los hogares donde el español es el idioma predominante.

De acuerdo al estudio, casi la mitad (45%) de los consumidores hispanos en línea quisiera tener más publicidad en español. Uno de cada tres hispanos en línea dice prestarle más atención a los anuncios cuando están en español. Casi uno de cada cuatro (23%) dice que la publicidad en español le hace más propenso a comprar algún producto en particular.

“Este estudio es el primero en profundizar en el tema del idioma y el Internet en el mercado estadounidense”, comentó W. Bradford Fay, Director Ejecutivo de RoperASW. “Queda claro que los hispanos en los EEUU valoran el Internet como un vehículo para conseguir información en el idioma de su preferencia”.

Resultados Importantes

Los hispanos son usuarios relativamente nuevos del Internet

-- Uno de cada cinco hispanos en línea se conectó por primera vez al Internet hace menos de seis meses, comparado con 6% de la población general en línea.

-- 41% de los hispanos en línea ha tenido acceso al Internet desde su hogar por menos de dos años, comparado con el 15% de la población general en línea.

-- Más de la mitad (53%) de los hispanos que no están en línea anticipa tener una conexión de Internet dentro de los próximos dos años.

-- Casi uno de cinco (17%) hispanos espera hacerlo dentro de los próximos seis meses.

El descubrimiento del entretenimiento en línea

-- Los consumidores hispanos en línea han adoptado rápidamente las funciones y herramientas de música y entretenimiento disponibles en el Internet y son mucho más propensos a usarlas que la población general en línea.

-- Mas de la mitad (54%) de los hispanos en línea escucha música en Internet, comparado con menos de un tercio (30%) de la población general en línea.

-- Mas de un tercio (39%) de los hispanos en línea realizan download de archivos de música, mientras que el 27% de la población general en línea dice usar el Internet para este fin.

-- Un poco mas de un tercio (34%) de los consumidores hispanos en línea ve videos en Internet, comparado con menos de uno de cuatro (23%) usuarios de la población general en línea.

-- Casi la mitad (43%) dice conectarse al Internet y ver televisión a la misma vez; pero más de un tercio (36%) considera al Internet como una alternativa a la televisión, reportando ver menos televisión desde que comenzó a conectarse al Internet.

Usando el Internet para comunicarse

-- Los hispanos en línea han adoptado las alternativas que les ofrece el Internet para mantenerse conectados con familiares y amigos, y están utilizando estas funciones avanzadas mucho más que la población general en línea.

-- Por ejemplo, casi dos tercios (64%) de los hispanos en línea usa el Internet para enviar mensajes instantáneos, comparado con menos de la mitad (48%) de la población general en línea.

-- Mas de un tercio (34%) usa teléfonos celulares para enviar mensajes instantáneos, comparado con sólo un 9% de la población general en línea que hace lo mismo.

-- Casi un tercio (29%) usa el Internet para hacer downloads de timbres de tono para sus teléfonos celulares, comparado con sólo 9% de la población general.

Uso del Internet para hacer compras y comparar precios

-- El Internet está teniendo una creciente y mayor influencia en los patrones de compra de los consumidores hispanos en línea. Los hispanos que han comprado en línea, han gastado un promedio de $480 en los últimos tres meses, comparado con $577 de la población general en línea. Hoy en día, 43% reporta comprar en línea ocasional- o frecuentemente, y el 52% dice que la habilidad de comprar en línea es una de las razones por las cuales decidió conectarse al Internet desde su hogar.

-- Casi dos tercios (63%) considera al Internet como el mejor recurso de información para comenzar a informarse sobre los productos y servicios que quiere comprar, y más de la mitad (51%) dice que es el mejor vehículo para obtener información sobre los productos y marcas disponibles.

-- Mas de la mitad (59%) ahora ve al Internet como un recurso para comparar precios (comparado con 50% en el 2002) y un poco más de la mitad (51%) dice que es el mejor sitio para conseguir información para tomar decisiones finales sobre cuál marca comprar (comparado con el 40% en el 2002).

-- Entre aquellos que compraron un automóvil en los últimos tres años, casi dos de cada tres (60%) compradores buscaron información sobre distintos tipos de autos en línea. Más de la mitad (58%) comparó precios de autos nuevos.

-- Los hispanos en línea resultaron ser mucho más propensos que la población general en línea a utilizar el Internet para enterarse sobre las características y opciones de automóviles nuevos (46% vs. 30%), para localizar un concesionario de autos (45% vs. 25%) y para hacer la compra del vehículo en sí (12% vs. 3%).

-- Más de la mitad (54%) utiliza el Internet para informarse sobre la compra de productos de cuidado de salud y uno de cada cinco (19%) busca o compra productos farmacéuticos en línea: casi el doble comparado con la población general en línea.

Aumento significativo en el uso del Internet en comparación al año pasado

-- El estudio también descubrió que los hispanos en línea también están utilizando más las funciones disponibles en línea. Por ejemplo, más hispanos en línea dicen que el Internet es el mejor recurso de información para informarse sobre diferentes marcas (59% dijeron que éste era el caso, comparado con un 50% el año pasado), para comparar características y beneficios (61% vs. 47%), para obtener consejos (56% vs. 49%), para determinar donde pueden conseguir un producto (63% vs. 47%), para comparar precios (59% vs. 50%) y para tomar una decisión final sobre la compra, comparado con el estudio hecho en el 2002.

-- Además, el estudio descubrió que hay más hispanos en línea usando el Internet para obtener información sobre tarjetas de crédito y cuentas de cheques (30% vs. 27%) y para hacer sus planes de viajes (52% vs. 40%).

Gran interés en actividades nuevas

-- Los consumidores hispanos en línea también están usando el Internet para pagar sus cuentas, hacer sus transacciones bancarias, comparar precios de diferentes tipos de seguros y para abrir cuentas de cheques a un ritmo comparable a los de la población general en línea.

-- Más hispanos en línea usaron el Internet para informarse acerca de productos financieros personales este año, en comparación con el último estudio (30% vs. 27%).

-- Casi la mitad de los hispanos en línea (47%) tiene familiares que viven fuera de los EEUU a quienes le envían dinero, pero sólo 5% de estos hogares ha utilizado el Internet para este fin.

-- Los hispanos en línea también están usando el Internet para obtener cupones de descuento. Un 26% dice haber obtenido cupones por Internet.

La importancia del español

-- Casi la mitad de los hispanos en línea (49%) dice que existe una falta de sitios de Internet y actividades de interés para los hispanos en el Internet. Más de la mitad de los hispanos en línea (56%) dice que la razón por la cual no se ha conectado en línea es porque ha escuchado que hay muy poco contenido en español.

-- Casi la mitad (49%) de los hispanos en línea desearía que hubiesen más sitios en el Internet en español.

-- Las compañías que anuncian sus productos o servicios en línea en español tienen una ventaja superior a aquéllas que no lo hacen.

-- Más de uno de cada siete (15%) hispanos en línea dice haber estado a punto de hacer una compra en línea, pero cambió de parecer a último momento dada la dificultad de entender el idioma.

-- Casi un cuarto (23%) dijo que estaría más propenso a comprar un producto específico si éste se anunciase en español.

-- Más de uno de cada cuatro (28%) hispanos entrevistados comentó que la falta de sitios Web para compras en español era uno de los impedimentos para realizar estas compras.

-- Un tercio dice que “presta más atención a los anuncios cuando están en español”. (En aquellos hogares hispanos donde el español es el idioma predominante, la cifra aumenta a 56%).

-- Casi la mitad (45%) desearía que hubiese más anuncios en español en el Internet.

Ayuda al éxito de sus hijos

-- Los hispanos están más entusiasmados que la población general sobre la capacidad del Internet de ayudar a sus hijos triunfar en el futuro.

-- Más de tres de cada cuatro (79%) hispanos dicen que el Internet incrementará las habilidades que sus hijos necesitan para lograr una carrera exitosa, comparado con el 61% de la población general en línea.

-- Casi tres de cada cuatro (71%) hispanos dicen que el Internet ha mejorado la calidad de los trabajos escolares de sus hijos, comparado con el 59% de la población general en línea.

-- Casi la misma cantidad (72%) piensa que el Internet ha mejorado las posibilidades de ir a la universidad de sus hijos, comparado con 45% de la población general en línea.

El cambio a la banda ancha

-- Los hispanos en línea son igualmente propensos a tener una conexión de banda ancha para conectarse al Internet en su hogar que la población general en línea (40% vs. 39%.)

-- Los hispanos en línea son más propensos a decir que pronto utilizarán la banda ancha (50% vs. 39%.)

Metodología

-- Consumidores hispanos en línea: El estudio se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas de 615 hispanos con acceso a Internet en su hogar, de 18 años de edad o mayores, efectuadas por entrevistadores bilingües (español e inglés). Las entrevistas se llevaron a cabo desde el 22 de diciembre del 2003 hasta el 19 de enero del 2004. El margen de error es de +/- 4 puntos porcentuales de la muestra total. Este margen es comparable con el estudio que se llevó a cabo en el otoño del 2002, en el cual se entrevistaron a 301 consumidores hispanos en línea y cuyos resultados se dieron a conocer en enero del 2003.

-- Población general en línea: El estudio se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas a 300 personas con acceso a Internet en su hogar, de 18 años de edad o mayores. Las entrevistas se llevaron a cabo desde el 18 de diciembre del 2003 hasta el 19 de enero del 2004. El margen de error fue de +/- 6 puntos porcentuales de la muestra total. Este margen es comparable con el estudio que se llevó a cabo en el otoño del 2002, en el cual se entrevistaron a 1,001 consumidores de la población general en línea.

-- Población total de hispanos en los EEUU: El estudio se llevó a cabo mediante entrevistas telefónicas a 300 hispanos (de los cuales 180 de los entrevistados fueron hispanos que NO estaban en línea), de 18 años de edad o mayores, realizadas por entrevistadores bilingües (español e inglés). Las entrevistas se llevaron a cabo desde el 22 de diciembre del 2003 hasta el 19 de enero del 2004. El margen de error fue de +/- 6 puntos porcentuales de la muestra total.

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com