Google

Avizora - Atajo Google

La Mujer y su Mundo / The Woman and her World
Métodos anticonceptivos 1

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- 23 razones para hacer el amor
- Viagra/ Sildenafil
- El Condón previene el SIDA
-
Aborto
- Gastronomía

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

Métodos anticonceptivos 1
Métodos anticonceptivos 2


Anillo anticonceptivo vaginal

¿Qué es el Anillo Anticonceptivo Vaginal?

Un anillo vaginal delgado y transparente. Es un anillo flexible que se inserta usted vaginal para proporcionar protección anticonceptiva. Deja el anillo vaginal adentro por 3 semanas, y poco a poco suelta hormonas de estrógeno y progesterona al cuerpo. Estas hormonas previenen la ovulación y hacen el moco del cérvix más grueso, convirtiéndose en una barrera para prevenir la fecundación del esperma con el óvulo. Se usa continuamente por 3 semanas seguido por una semana sin nada, cada anillo vaginal provee un mes de anticonceptivo. El anillo vaginal es 98% a 99% efectivo como un método de control de la natalidad. No protege contra infecciones del sistema reproductivo, incluyendo el HIV/SIDA.

¿Cuándo Usarlo?

Inserte el anillo vaginal durante los primeros 5 días de su menstruación o 5 días durante un aborto en el primer trimestre. En casos de abortos en el segundo trimestre o un parto, espere 4 semanas para insertar el anillo. Si esta dando pecho, consulte con su medico. El anillo anticonceptivo vaginal es efectivo después de usarlo continuamente por 7 días. Para reducir la posibilidad de embarazo y infecciones del sistema reproductivo, puede usar condones masculinos o espermicida con el anillo anticonceptivo, especialmente durante la primera semana de uso.

Cambiando a otros Métodos Hormanales

Usted puede cambiar de un método de control de natalidad hormonal directamente a un anillo vaginal sin afectar su eficazidad. Si usted esta usando:

  • Anticonceptivo oral (la píldora): Inserte el anillo vaginal antes de 7 días, desde su ultima pastilla en su paquete.
  • Anticonceptivo oral de progesterona solamente, conocida como la (mini píldora): puede insertar el anillo vaginal cualquier día y descontinué la Mini Píldora ese mismo día.
     
  • Anticonceptivos inyectables como (Lunelle o Depo Provera): Inserte el anillo vaginal el día que le toque su siguiente inyección.
     
  • El Depositivo o Implante: Inserte el anillo vaginal el día que se lo remuevan.
    Si usted esta cambiando de cualquiera de estos métodos y sigue estas instrucciones, el anillo vaginal debe ser efectivo de inmediato.

Inserción

Al principio puede ser un poco raro. Sin embargo, si lo inserta incorrectamente no será problema, porque el anillo anticonceptivo vaginal no es un método de barrera. Oprima las orillas del anillo en forma de ovalado y suavemente empuje lo adentro de su vagina, asta donde alcance a sentirse cómoda o asta que no lo sienta. Alo mejor prefiere sentarse con las rodillas separadas, o de pie con una pierna elevada, o acostarse boca arriba con sus rodillas separadas.

Removimiento

El anillo anticonceptivo vaginal se queda en la vagina por 3 semanas. Para sacar el anillo, engánchelo con su dedo y jale para fuera. Para desecharlo, enróllelo es su bolsita de aluminio original y bote en la basura para prevenir que las hormonas sean absorbidas por el medio ambiente. En unos cuantos días le bajara su menstruación. Para otro mes de control de natalidad, inserte otro anillo anticonceptivo vaginal 7 días después de quitarse él ultimo, aunque su menstruación no-aya terminado.

Almacén

Anillos vaginales para uso en el futuro deben guardarse a una temperatura del ambiente, no más de 77 grados Fahrenheit, y fuera de luz directamente del sol.

Uso Continuamente

Esta bien usar el anillo anticonceptivo vaginal constante y no tener una menstruación. Puede usar el anillo por 4 semanas, después sacarlo y ponerse uno nuevo.

Para su Información

El anillo anticonceptivo vaginal puede salirse de la vagina. Si esto pasa, puede usted lavar el anillo con agua fría o tibia pero (no caliente) y vuelva insertarlo. Si pierde el anillo original, inserte uno nuevo lo más pronto posible. Si han pasado más de 3 horas con el anillo fuera de su vagina, existe la posibilidad de salir embarazada. El anillo vaginal se debe usar por 7 días consecutivos para reemplazar su eficazidad. Por esta semana, seria bueno usar otro método para el control de la natalidad adicional, por ejemplo un condón masculino o espermicida, no se recomienda un diafragma como método adicional para el anillo.

Si No Tiene Su Regla

Si no le baja su regla no quiere decir que esta embarazada. Sin embargo si le a faltado su regla, debe considerar la posibilidad de que puede estar embarazada y hacer una prueba de embarazo. La posibilidad de estar embarazada es más alta si él ultimo anillo anticonceptivo que uso, estuvo fuera de la vagina por más de 3 horas, también si uso el anillo por más de 4 semanas o si no le baja su regla 2 veces consecutivas. Si esta embarazada descontinué el uso del anillo vaginal.

Su Salud

Hay mujeres que no podrán usar el anillo anticonceptivo vaginal por el riesgo de problemas serios a su salud. Las mujeres mayores de 35 años de edad quienes fuman o tienen cualquier de las siguientes condiciones no deben usar el anillo vaginal:

  • Historial de ataques al corazón o embolio
     
  • Dolor de pecho
     
  • Coágulos sanguíneos
     
  • Sangrado vaginal sin explicación
     
  • Alta presión sanguínea severa
     
  • Diabetes con complicaciones del sistema nervioso, ojos, o riñones
     
  • Cáncer sospechoso o conocida
     
  • Embarazo conocido o sospechado
     
  • Enfermedad del hígado o tumores en el hígado
     
  • Dolor de cabeza con síntomas neurológicos
     
  • Enfermedad de corazón con complicaciones de la válvula
     
  • Si requiere reposo prolongado después de una cirugía
     
  • Reacción alérgica al anillo anticonceptivo vaginal

Mujeres con historial de cáncer en los senos que corre en la familia, diabetes, alta presión sanguínea, colesterol elevado, dolores de cabeza, epilepsia, o depresión. Enfermedad de la vesícula, o riñón, cirugías de gran importancia, si su vagina sé irita fácilmente, si tiene el útero caído, vejiga caída, prolapso del recto, estreñimiento severo, o si esta dando pecho puede ser que no pueda usar el anillo vaginal. Su medico puede ayudarle a decidir.

Efectos Secundarios

A como baya ajustándose su cuerpo al cambio hormonal del anillo vaginal, las mujeres podrán tener unos de los siguientes síntomas pequeños incluyendo:

  • Desecho vaginal
     
  • Irritación vaginal
     
  • Dolor de cabeza
     
  • Aumento de peso
     
  • Nausea
     
  • Sangrado irregular
     
  • Senos adoloridos
     
  • Cambios de humor

Interacción con Drogas

La eficazidad del anillo anticonceptivo desminuye cuando se toman ciertos medicamentos, incluyendo antibióticos, ante epilépticos, St. John's Wart, medicamento para migrañas o el tuberculosis. Dígale a su doctor si esta tomando cualesquiera medicinas. Cuando toma medicinas que puedan interferir con el anillo anticonceptivo, considere usar otro método adicional para el control de natalidad, como un condón o espermicida. Como con cualquier droga, es Buena idea informarle a su proveedor medico si esta usando un método hormonal para el control de la natalidad.

Señales de Peligro

Si esta usando el anillo vaginal y tiene uno de los siguientes síntomas debe llamar la clínica de inmediato:
Dolor abdominal (severo)
Dolor de pecho o falta de respiración
Dolor de cabeza (severo)
Problemas con los ojos, como visión borrosa
Dolor severo en la pierna o brazo y/o entumecido

Ventajas

  • Fácil de usar.
     
  • Se puede usar por tres semanas.
     
  • Afecta la fertilidad un mes ala vez.
     
  • No interrumpe el jugueteo antes del sexo.

Desventajas
 

  • No protege contra infecciones trasmitida sexualmente, incluyendo el HIV/SIDA.
     
  • Aumenta el riesgo de un ataque al corazón y embolio.
     
  • Se requiere una receta.

Su cérvix

El cérvix es la abertura del útero, por donde pasa la sangre de su regla, los bebes, y la esperma. También es la abertura por donde se hacen los abortos. Métodos en forma de barrera para el control de la natalidad incluye, el capuchón cervical, diafragma y condones femeninos o masculinos. Estos métodos trabajan cubriendo el cérvix y no deja que pase el esperma al útero. Métodos para el control de la natalidad con hormona, como el anillo vaginal, el parche anticonceptivo, anticonceptivos orales como (La Pastilla), Norplant, Depo Provera (inyección de 3 meses), y Lunelle (inyección de 1 mes), afecta el moco del alrededor del cérvix y hace que sea más resistente al esperma.

Los cuerpos de las mujeres producen hormonas naturalmente y cambian el cérvix durante el ciclo de su regla. Usted puede saber mas sobre su cérvix usando un espéculo para hacer un cheque usted misma. Para recibir un espéculo y instrucciones pregúntele a su medico o visite nuestra pagina electrónica FWHC

El capuchón cervical

¿Que es un Capuchón Cervical?

El capuchón cervical es de hule látex, viene en forma de un dedal, se inserta adentro de la vagina y cubre el cérvix. La succión que tiene el capuchón es lo que lo detiene en su lugar. El capuchón cervical proporciona una barrera para bloquear el esperma y no entre al útero, de esta manera previene la fecundación. Se debe dejar en su lugar por 8 horas después de cada coito. El capuchón cervical se usa con jaleas de espermaticidas o cremas que matan el esperma. Para las mujeres que nunca han dado a luz, el capuchón cervical es un método para el control de la natalidad, que es el 80 a 91% efectivo. Para las mujeres que si han dado a luz es el 60 a 74% efectivo. El capuchón cervical ofrece protección limitada contra infecciones del sistema reproductivo, pero no protege contra el HIV/AIDS.

Uso

La eficacia del capuchón cervical depende como le queda de medida. Los capuchones vienen en diferentes tamaños para que le quede a diferentes tipos de mujeres. Se hace el ajuste en la clínica. En su primer cita, su proveedor le enseñara como introducir el capuchón cervical.

El capuchón cervical se puede quedar en su lugar hasta 48 horas. Practique como introducirse y remover el capuchón cervical con su pareja antes del sexo. Puede ser raro al principio, pero con practica es más fácil. No se recomienda usar el capuchón cervical mientras tenga su menstruación.

Inserción

Prepara el capuchón cervical llenando un cuarto del capuchón con espermaticida. Tenga cuidado de no embarrar las orillas con espermaticida. Mucho espermaticida puede provocar que se resbale de su cérvix. Si tiene sexo oral, puede limpiar el espermaticida de su vulva. El espermaticida puede tener un sabor malo.

Para introducir el capuchón cervical, encuentre una posición cómoda. Intente estar parada con un pie en una silla, sentada con las rodillas separadas, o acostada con las rodillas dobladas. Use una mano para separar los labios. La otra mano puede oprimir las orillas del capuchón cervical e introducir el capuchón hasta donde alcance en su vagina. Con su dedo empuje el capuchón sobre el cérvix. Puede sentir alrededor de las orillas para asegurar que el cérvix esta cubierto. Para asegurar que agarro succión, jale un poco la punta para ver si siente resistencia. Debe de sentir un poco de resistencia.

Como Sacarlo

Después del coito espere, 8 horas para sacar el capuchón cervical. Puede usar un dedo para soltar la succión a la orilla del capuchón y después jale para fuera de su vagina. Si no alcance la orilla del capuchón, póngase de cuclillas y puche para ser fuerza.

Para su Información

Tiene mas riesgo de salir embarazada en los primeros 2 meses de usar el capuchón cervical. Para que sea más efectivo durante estos 2 meses, revise la posición del capuchón antes y después de tener relaciones con una pareja nueva, para que de esta manera este segura que no se mueva de su lugar. Si el capuchón se mueve durante el coito, seria buena idea tomar el anticonceptivo de emergencia.

Cuidado

No haga enjuagues vaginales cuando tenga el capuchón puesto, tampoco use lubricantes con aceite. Los enjuagues vaginales debilitan el espermaticida y lubricantes con aceite como Vaselina o aceites hendible, pueden dañar el capuchón cervical. Después de uso, lave el capuchón cervical con jabón suave y agua tibia. Para prevenir olores puede enjuagar el capuchón en jugo de limón y agua, mantenga el capuchón seco entre usos. Para que el capuchón se mantenga efectivo, regularmente revise la condición del capuchón. Puede sostenerlo a la luz o llene de agua el capuchón para ver si hay agujeros.

Reajustes

dando a luz o teniendo un aborto puede afectar la medida del capuchón cervical. Recomendamos que su proveedor revisa la medida de su capuchón cada vez que tenga un aborto o de a luz.

Su Salud

El capuchón cervical no se recomienda para las mujeres que han tenido el Síndrome de Shock Tóxico.

Efectos Secundarios

Unas mujeres pueden tener reacción alérgica al hule del capuchón o espermaticida que usa. Si esto pasa y su espermaticida contiene nonoxynol-9, intente usar otro espermaticida sin este químico.

Desventajas

  • Puede insertarlo varias horas antes del sexo.
     
  • Fácil de cargar, confortable.
     
  • No altera su ciclo de menstruación.
     
  • No afecta su fertilidad en el futuro.
     
  • Puede ayudarle a que conozca mejor su propio cuerpo.

Desventajas

  • No protege contra el HIV/AIDS.
     
  • Se requiere una medida en la clínica.
     
  • Hay mujeres que no se pueden medir.
     
  • Puede ser difícil de introducir y remover.
     
  • Puede soltarse durante el coito.
     
  • Una posible reacción alérgica.

Anticonceptivo de Emergencia

Se pueden prevenir un embarazo después de haber tenido relaciones sexuales, tomando el anticonceptivo de emergencia conocido como (Plan B). Plan B y otras marcas de pastillas anticonceptivas se pueden usar como anticonceptivo de emergencia. Este método se toma para prevenir el embarazo, después de haber tenido relaciones sin protección, pero debe tomarse antes de que pasen 72 horas del incidente. Trabaja dándole al cuerpo un alto pero corto nivel de la hormona sintética, el cual interrumpe el curso normal necesario para un embarazo. En el Estado de Washington puede recibir el anticonceptivo de emergencia directamente de la farmacia. Para encontrar un proveedor cercas de su casa, llame las 24 horas del día a la línea telefónica 1-800-584-9911, se habla Ingles y Español o visite el Internet www.NOT-2-LATE.com.

Su Cérvix

El cérvix es la abertura del útero por donde tiene su menstruación, bebes, y donde entra el esperma. También es por donde se hacen los abortos. Los métodos anticonceptivos en forma de barrera, incluyendo el capuchón cervical, el diafragma, y el condón femenino o masculino, trabajan cubriendo el cérvix y previniendo que pase esperma al utero. Métodos hormonales incluyendo anticonceptivos orales, Norplant, Depo Provera, y Lunelle, afecta el moco alrededor de la abertura del cérvix y es más resistente al esperma.

El cuerpo de una mujer normalmente produce estas hormonas y cambian el cérvix durante su ciclo mensual. Puede saber mas sobre su cérvix usando un espéculo para mirar su cérvix. Para instrucciones y un espéculo, pregúntele a su proveedor de su clínica o visite el Internet las paginas electrónicas de FWHC

Condón femenino

¿Que es el Condón Femenino?
El condón femenino ayuda a proteger la pareja de un embarazo, y de infecciones del sistema reproductivo, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único aparato femenino anticonceptivo que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cérvix y lo mantiene dentro de la vagina durante el coito. Otro anillo en la otro punta, se queda fuera de la vagina y cubre un poco la arrea de los labios. El condón femenino forma una barrera entre la pareja, para prevenir el contacto de flujo del cuerpo, como esperma, sangre, o saliva. Esto ayuda asegurar que no pasen enfermedades sexualmente transmitidas y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son el 79 al 95% efectivos.

El Uso
El condón femenino se puede insertar hasta 8 horas antes del sexo y solo son efectivos si se insertan antes del sexo. Pueden ser un poco raros al principio, pero con practica son más fáciles de usar. Tome su tiempo, practique insertando el condón antes del jugueteo sexual. Puede pararse con un pie en la silla, se puede sentar con sus rodillas separadas, o puede acostarse. Usando lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y desminuir el ruido durante el sexo. Usando espermaticida antes o después de insertarlo puede reducir el riesgo de un embarazo.

No se debe de usar un condón femenino junto con un condón masculino al mismo tiempo. Después del jugueteo sexual, bote el condón y NO LO REHÚSE.

Relaciones Sexuales
Para insertar el condón, oprima el anillo en la punta cerrada del tubo. Use una mano para separar los labios extremos, y inserte el condón oprimido adentro de la vagina. El anillo interno se debe empujar pasado el hueso púbico y debe cubrir el cérvix.

Después de insertar el condón, asegúrese que no este torcido. Como una pulgada de la punta del condón quedara fuera del cuerpo. Necesitara mantener en su lugar el condón femenino durante el sexo, pero puede aumentar él estimulo femenino. Después del coito, oprima y tuerza el anillo extremo para mantener el flujo, incluyendo el esperma, adentro del condón. Suavemente saque jalando para fuera y bótelo.

Sexo Oral
Los condones femeninos se pueden usar como presa dental para prevenir infecciones sexualmente trasmitidas durante el sexo oral. Corte la parte cerrada de una punta a la otra punta. De esta manera tendrá una forma rectangular. Después pone el rectángulo sobre las partes genitales o sobre la boca de su pareja. Tenga cuidado, mantenga toda la arrea de contacto cubierta por el condón durante el sexo oral. Después del sexo oral, bote el condón.

Su Salud
No hay efectos secundarios físicamente asociados con el condón femenino. Sin embargo, existe la posibilidad que el condón se resbale o se rompa durante el sexo. Si esto ocurre la mujer tiene la opción de tomar el Anticonceptivo de Emergencia conocida también como "La Pastilla del día Siguiente".

Disponibilidad
En Los Estados Unidos, la marca del condón (Reality) es disponible en cualquier farmacia sin receta. Si no lo encuentra localmente lo puede comprar por el Internet.

El programa Nacional para la prevención del VIH/SIDA de los Estados Unidos reconoce la eficacia y importancia del condón femenino, y están trabajando para hacerlo disponible mundialmente.

Ventajas

  • Previene la transmisión de infecciones sexualmente trasmitidas, incluyendo el VIH y SIDA.
  • Protege la vulva y vagina.
  • No reduce él estimulo de la pareja masculina.
  • Es disponible sin receta.
  • No tiene efectos secundarios hormonales.
  • La gente que es sensible al látex pueden utilizarlo.
  • Puede utilizar lubricantes con aceite y los lubricantes a base de agua.
  • Pude ser insertado antes de que el juego del sexo comience.
  • La inserción puede ser parte del jugueteo sexual.
  • No se requiere una erección para mantener el condón en su lugar.
  • No afecto su fertilidad en el futuro.

Desventajas

  • Sensible durante el sexo.
  • Puede ser difícil de usar y insertar.
  • No contiene espermaticidas.
  • Puede romper o escaparse.
  • Es cerca de tres veces más costoso que los condenes masculinos.

Anticonceptivo de Emergencia
Puede prevenir un embarazo tomando la Pastilla de Emergencia después del sexo. Puede usar la marca Plan B y pastillas anticonceptivas regulares como anticonceptivo de emergencia. Se debe tomar durante las primeras 72 horas de haber tenido relaciones para prevenir el embarazo. El cuerpo recibe una dosis de hormona sintética corta pero alta, interrumpiendo el curso necesario para el embarazo. En el Estado de Washington usted puede conseguirlo directamente de un farmacéutico. Para encontrar un proveedor cercano, llame al numero gratuito 1-800-584-9911, nacional las 24 horas del día se habla Español y Ingles, o visite el internet www.NOT-2-LATE.com.

Su Cérvix
El cérvix es la abertura del útero es por donde nacen los bebes, donde pasa la sangre de su regla, y el esperma. También es por donde se practican los abortos. Varios métodos de anticonceptivos, incluyendo el condón femenino, el diafragma, y el capuchón cervical cubren el cérvix impidiendo que pase el esperma al útero. Otros métodos anticonceptivos usan hormonas para cambiar el moco alrededor del cérvix, haciendo la abertura más resistente a la esperma. Métodos hormonales incluyen el Norplante, Depo Provera, y anticonceptivos orales.

Los cuerpos de las mujeres también producen naturalmente las hormonas, que cambian el aspecto de la cérvix durante un ciclo menstrual. Las mujeres pueden aprender mas sobre el cérvix, haciendo un examen ellas mismas para mirar los cambios cuando ocurran. Para información sobre como hacer un examen usted misma, recoja un folleto de la clínica y pregúntele a su proveedor. Ella o él puede darle instrucciones y un espéculo

Diafragma

¿Que es el Diafragma?

El diafragma es un hule delgado en forma de capuchón, con un aro flexible. Se inserta en la vagina, cubre el cérvix y se mantiene en su lugar por medio de los músculos vaginales. El diafragma mantiene espermaticida sobre la abertura del utero. La espermaticida mata el esperma, de esta manera previene la fecundación. Después del coito, debe dejarse en su lugar por 6 a 8 horas. El diafragma es un método para el control de la natalidad que es 82 a 94% efectivo. La protección que ofrece contra infecciones del sistema reproductivo es limitada, pero no protege contra el HIV/SIDA.

Uso

Para recibir un diafragma se requiere una consulta en la clínica. Durante su visita, un anillo se inserta dentro de su vagina. Por lo regular se escoge el anillo más grande que se sienta cómodo. Hay deferentes tipos de diafragmas disponibles. Usted y su proveedor pueden decidir el tipo y medida.

El diafragma se puede insertar hasta 2 horas antes del sexo, porque el espermaticida solo es efectivo por 2 horas. Si inserta el diafragma mas de 2 horas antes de tener sexo, tendrá que insertar más espermaticida adentro de su vagina. Para insertar mas, deje el diafragma adentro y con un aplicador se pone más espermaticida directamente adentro de su vagina. Cada vez que tenga sexo, la mujer debe de aplicar más espermaticida en su vagina con un aplicador.

Inserción

Para un diafragma más eficaz, practique poniéndose el diafragma con su pareja antes del sexo. Su proveedor le enseñara como insertarlo correctamente. Al principio, la inserción será un poco rara pero es más fácil con practica. Puede intentar con un pie arriba de una silla, sentándose con sus rodillas separadas, o acostada con sus rodillas separadas.

Antes de insertar el diafragma, aplique una cucharada de jalea o espermaticida adentro del capuchón. Oprima el aro del diafragma y mantenga el espermicida hace arriba. Use una de sus manos para separar los labios. La otra mano puede insertar el diafragma en el canal de la vagina y sobre el cérvix. Puede revisar si esta colocado bien sintiendo su cérvix por detrás del capuchón de hule.

El espermaticida tiene un sabor malo y puede gotearse durante la inserción. Antes de tener sexo oral, use una toalla húmeda para limpiar el espermaticida exceso.

Quitar

Su diafragma debe quedarse en su lugar por 6 a 8 horas después del ultimo coito. Usted puede sacar el diafragma enganchando el aro con su dedo y jalándolo para fuera. Tenga cuidado de no romper el hule si tiene uñas largas.

Hay unos tipos de jugueteo antes del sexo que pueden mover el diafragma. Si él diafragme se mueve durante el coito, considere tomar la píldora anticonceptiva de emergencia.

No se haga enjuague vaginal mientras tenga puesto el diafragma. Debilita el espermaticida.

El Cuidado

Después de usar el diafragma, lave con un jabón leve y agua tibia. Para que el diafragma mantenga su eficacia, no debe tener agujeros o rajadas. Puede revisar la condición de su diafragma de dos maneras, deteniéndolo a una luz o llenándolo de.

Cremas que son hechas de aceites, incluso cremas medicinales para la vagina, pueden dañar el diafragma, a sí que evite contacto con esos materiales.

Es difícil saber cuanta espermaticida resta en el tubo, por eso recomendamos tener otro tubo extra.

Ajustamiento

El embarazo y cambios de peso pueden afectar como le queda el diafragma. Se recomienda que un especialista revise el ajuste cada 2 años. Mujeres que pierden o aumentan mas de 10 libras, tienen cirugía vaginal, o han dado a luz puede ser que necesiten una talla diferente.

Su Salud

El diafragma no es recomendado para las mujeres que han tenido el Síndrome de Choque Toxico.

Efectos Secundarios

Si usted o su pareja tiene cualquier incomodidad cuando el diafragma esta en su lugar o si tiene comezón e irritación de sus genitales, o infección de la vejiga frecuente, llame la clínica para información y opciones. Infecciones de la vejiga es uno de los efectos secundarios más comunes.

Unas mujeres pueden tener una reacción alérgica al hule del diafragma o al espermaticida que usan. Si esto le pasa y su espermaticida contiene nonoxynol-9, intente un espermaticida sin este químico.

Ventajas

  • Puede insertarlo 2 horas antes del coito.
     
  • Fácil de cargar, y cómodo.
     
  • No altera su ciclo mensual.
     
  • No le afecta su fertilidad en el futuro.
     
  • Puede ayudar para conocer su propio cuerpo.

Desventajas

  • No protege contra el HIV/SIDA.
     
  • Se requiere un ajuste en la clínica.
     
  • Necesita un ajuste regularmente.
     
  • Una posible reacción alérgica.
     
  • Puede aumentar las infecciones de la vejiga.
     
  • Puede ser sucio.

Anticonceptivo de Emergencia

Puede prevenir un embarazo tomando la píldora anticonceptiva de emergencia después del coito. Plan B y otras marcas de pastillas anticonceptivas regulares se pueden usar en forma de anticonceptivo de emergencia. Este anticonceptivo debe tomarse no más de 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección para prevenir el embarazo. Trabaja dándole al cuerpo un corto, pero alto nivel de hormona sintética el cual interrumpe el curso necesario para mantener un embarazo. En el Estado de Washington puede pedir anticonceptivo de emergencia directamente de una farmacia.

Para un proveedor de anticonceptivo de emergencia más cercano llame la línea nacional -800-584-9911, las 24 horas del día se habla Ingles y Español o visite él la pagina electrónica del Internet www.NOT-2-LATE.com.

Su Cérvix

El cérvix es el cuello del útero por donde pasa la sangre de su menstruación, donde pasa el esperma, y nacen los bebes. También es por donde se hace el procedimiento del aborto. Los anticonceptivos en forma de barreras, como el diafragma, el condón femenino, y el capuchón, trabajan cubriendo el cérvix, de esta manera previniendo que pase el esperma al utero. Métodos anticonceptivos hormonales, que incluyen anticonceptivos orales, Norplante, Depo Provera, y Lunelle, afecta el moco alrededor del cérvix y hacen la abertura más resistente al esperma.

El cuerpo de la mujer naturalmente produce estas hormonas, el cual provocan los cambios en el cérvix y en su ciclo mensual. Puede saber mas sobre su cérvix usando un especulo par hacerse un examen usted misma. Para instrucciones y como conseguir un especulo, pregúntele a su proveedor o visite la pagina electrónica de FWHC.
 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com