Google

Avizora - Atajo Google

La Mujer y su Mundo / The Woman and her World
Aumento del busto. Mitos y realidades - Consejos

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Zonas erógenas
- Amor y química
- Cáncer de mama
- Orgasmo femenino
- De las mamas sagradas a las tetas ...

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

. Aumento del busto sin cirugía
. Busto firme y sexy


Existen cientos de productos que prometen maravillas para mejorar tu cuerpo. Las cremas para acrecentar el busto son algunos de los productos de aplicación tópica que prometen maravillas.


Esta novedad, dentro de un mercado donde la búsqueda de la belleza es el común denominador, ha tenido una buena aceptación debido a los bajos costos e, incluso, a la ignorancia y desesperación de aquellas que quieren mejorar su físico, dice el doctor Gerardo Liébano.

El experto en medicina estética afirma que para realizar un aumento de busto lo más recomendable es la cirugía, para lo cual existen varios procedimientos. Entre los que él recomienda está la lipotransferencia, que consiste en extraer grasa de alguna parte del cuerpo para después infiltrarla en los senos, aunque con este método sólo se puede aumentar como máximo dos tallas, puesto que 60 por ciento de la grasa extraída deja de servir.

En qué consiste

"El proceso consiste en realizar una lipoescultura mediante cánulas, la grasa se lava con solución fisiológica, lo cual la libera de anestésico y otras sustancias. Luego se infiltra en los senos, con lo que se aumenta el volumen y se modela", asegura.

Este proceso sólo requiere anestesia local, dura unas cinco horas y los costos oscilan entre 15 y 20 mil pesos.

El experto comenta que otra excelente alternativa son los implantes de solución fisiológica, que permiten adecuar tallas según la preferencia; son pocos los riesgos, se garantizan por 10 años como mínimo y el implante se hace por el pezón sin tocar la glándula mamaria, ya que se colocan entre los pectorales.

Posibles riesgos

"Los riesgos son pocos, algunas veces se presentan pequeños abscesos, que son controlados con antibióticos y los riesgos de que se rompan son muy pocos. Por ejemplo un choque automovilístico de frente", comenta el médico.

Esta cirugía requiere anestesia general, el uso de un brassier postoperatorio, reposo y dejar de hacer ejercicio; el costo es de alrededor de 35 mil pesos.

"En ambos casos se requieren exámenes preoperatorios, pero sobre todo que sea realizado por profesionales, para no correr riesgos, porque muchas veces por economizar resulta contraproducente".
 

 

Factores que afectan el busto y que están de alguna manera bajo nuestro control:

 

 

1-  Fluctuaciones en el peso.  Cuando bajamos y subimos de peso el busto se vuelve flácido.  Es recomendable mantener un peso estable.  

2-  Gravedad.  La fuerza de la gravedad hace que todo caiga incluyendo el busto.  Por supuesto no podemos cambiar la ley de la gravedad, pero podemos hacer otras cosas.  

3-  Mala postura.

4-  Sostenes en tipos y tamaños incorrectos.        

5-  Falta de humectantes en el área del busto y decollete

1- Usa humectante en el busto y en el área alrededor del cuello.  Un masaje suave usando crema ayuda a mantener la lozanía de la piel en esta área tan delicada.  Para darte el masaje puedes seguir el siguiente método: Pon una mano atrás de la cabeza y con la otra masajea el seno de ese lado.  Usa movimientos para arriba en forma de ocho. 

2- Usa el tamaño de sostén apropiado.  Pruébate varias tallas hasta que encuentres uno que te quede bien.  Debe de tallarte firme pero no apretado, y nunca holgado.  Fíjate que las tiras para sostenerlo no te marquen los hombros.  Mantenerte alerta a cambios en el tamaño del seno, si notas que los sostenes no te quedan bien cambia el tamaño.

3- Párate recta.  Esto balancea el cuerpo y levaba los senos

4- Mantén el peso apropiado y evita cambios súbitos de peso.  Evita las dietas relámpago.  Si ganas peso rápidamente la piel se estira produciendo estrías.  Usa cremas a base de vitamina E y cocoa.  Estos ingredientes ayudan a prevenir estrías.  Son recomendados durante el embarazo y cuando hay fluctuaciones de peso

5- Ejercicio.  Los ejercicios que ayudan a la parte superior del torso y los brazos ayudan a mantener firme la base del seno

6- Examina tu busto regularmente para identificar enfermedades.  Para esto pon una mano atrás de la cabeza y tócate el área del busto y las axilas.  Si haces esto una vez al mes aproximadamente en la misma fecha, vas a conocer tu busto y vas a poder identificar cualquier cambio si alguna vez ocurre.

 

 

 

Por otra parte, el doctor Gustavo Acosta, vicepresidente de la Sociedad de Cirugía del Hospital Juárez de México, dice respecto a los productos hormonales, que es preocupante el número de diagnósticos de cáncer de mama que se ha dado en las grandes urbes, por lo que existe una gran controversia sobre la utilización de estrógenos y progestágenos para combatir los signos de la menopausia.
Al respecto, el especialista dijo que "muchos estudios han arrojado que varios productos pudieran incrementar los riesgos de cáncer de mama, por lo que se deben ver bien las características antes de ser usados. Su uso debe estar supervisado por un médico".

El médico agregó que "conforme van pasando los años es conveniente que la población femenina se realice autoexámenes y pruebas radiológicas, y si se observa alguna anomalía en las glándulas mamarias se acuda al especialista", remarcó

0804 - Aumento del busto sin cirugía - Fuente Lindísima

"Noticias importantes para mujeres con busto pequeño o flácido.  Un estudio clínico de tres años prueba que el 82% de las participantes experimento dramático crecimiento (de los senos) en solo 15 días usando un nuevo y maravillo producto 100% natural”  

¿Suena familiar? Esta entre comillas porque es la traducción de uno de los cientos o talvez miles de anuncios de productos para mejorar el busto.  Normalmente cuando hacemos una búsqueda en Internet obtenemos una mezcla de paginas comerciales, personales, revistas informativas (como Lindísima), resultados de investigaciones en universidades etc.  Cuando se usan las palabras crecimiento o mejora del busto en ingles en algunos buscadores populares solo se obtienen sitios vendiendo o promocionando estos productos “milagrosos” 

¿Porque?

El seno femenino es un símbolo de feminidad y sexualidad.  Empieza a crecer en la temprana pubertad y se convierte en el símbolo de transición entre niñez y adolescencia.  Su firmeza y tamaño son símbolos de belleza. 

Todas queremos un busto firme, moderado o grande y con la forma correcta.  Esto ha creado para muchas mujeres dos problemas, el tamaño no es el deseado o la firmeza se ha perdido.  Al no tener músculos ni cartílagos el busto esta sujeto a la acción de la gravedad y tarde o temprano se “cae” ya sea después de tener bebes, de perdidas súbitas de peso, mala postura, o el paso de los años.  Su composición también lo hace invulnerable a los programas de ejercicios.

Para muchas mujeres el tamaño de su busto se convierte en una obsesión, lo deseamos más grande o más chico.  Estos deseos han creado un tremendo mercado para los comerciantes que venden soluciones a estos problemas.  Pero con tantos productos “maravillosos” ¿porque la cirugía plástica, con riesgos y alto costo, sigue siendo usada?

Examines algunas de las opciones para hacer que nuestro busto sea más grande y firme.  

Masajes profesionales y aparatos para succionar y masajear el busto.  

Supuestamente esto estimula su crecimiento.  La revista Estadounidense “Allure” recientemente publico un articulo en el que examinaban esta técnica.  La participante en el experimento (no cientifico) no tuvo crecimiento, pero si algunos moretes.  Esto no demuestra que no funcione del todo, pero no hay ningún estudio que demuestre que funciona.  En USA ya casi ningún Spa o clínica de belleza ofrece estos tratamientos  porque generalmente no dan ningún resultado. 

Cirugía plástica.  En esto no hay duda, hace crecer el busto y lo puede poner firme.  Hay miles de mujeres que se han sometido a este tipo de cirugía y han visto buenos resultados.  Es el único método comprobado, fuera de dudas que puede ayudar a que el busto recupere su firmeza y a aumentarlo.  Claro esta no es libre de riesgos, es una cirugía y algunos de los implantes usados presentaron riesgo de cáncer en algunas mujeres.  Esto en la actualidad es un tema controversial pero la cirugía es muy popular en todo el mundo

Ejercicios

El busto no tiene músculos por lo tanto todos los expertos coinciden de que no hay forma de que crezca o se ponga firme con ejercicios. Ningún entrenador responsable promete que hará crecer el busto, pero con tanta demanda algunas personas han creado programas para esto.    Nuestra amiga Gladis (no es su nombre real) trato por muchos años de afirmar la parte superior del tórax con ejercicios para mejorar su postura y supuestamente fortalecer el busto.  Efectivamente su postura y en general la forma de su cuerpo mejoro mucho y su figura es excelente pero el busto ni creció ni se afirmo.  Gladis dice que como perdió peso mas bien siente que el busto es más pequeño, pero que esta muy contenta con su figura y ama locamente su rutina de ejercicios

Pastillas y cremas

Algunas dicen ser 100% naturales, usan el concepto de los tratamientos hormonales.  Esto es debido a que en algunos casos se han tenido buenos resultados usando hormonas para que el busto crezca pero con consecuencias secundarias terribles.  Basado en esto surgió la idea de que usando plantas que imitan el estrógeno femenino se pueden obtener resultados similares sin los efectos secundarios dañinos.

La idea suena muy bien, muchas plantas tienen propiedades similares a las del estrógeno.  Hay cientos de estas pastillas o cremas que usan plantas o una combinación de plantas y compuestos químicos. Todas aseguran que tienen resultados comprobados, los precios varían entre una y otra y en algunos casos alcanzan cientos de US$.  La revista Allure también presento a una persona que uso uno de los tratamientos de esta clase más anunciados en televisión y revistas,  la participante no experimento ningún cambio después de varios meses de tratamiento.  Irónicamente en la misma edición donde se publico este reportaje se publico también un anuncio para el producto usado.

Si estas cremas y pastillas funcionaran podríamos decir con seguridad que no habría necesidad de mas cirugía plástica.  Quien sabe, a lo mejor le funcionan a ciertas mujeres, pero sus anuncios prometen 100% resultados comprobados lo cual no puede ser real.  No hay ningún estudio fidedigno que demuestre que estos suplementos funcionen, los estudios que ellos presentan han sido pagados por ellos mismos y por lo menos en USA no hay nadie que regule esta industria por lo que hay amplio margen para presentar lo que más favorezca.                    

Cirugía plástica.  

En esto no hay duda, hace crecer el busto y lo puede poner firme.  Hay miles de mujeres que se han sometido a este tipo de cirugía y han visto buenos resultados.  Es el único método comprobado, fuera de dudas que puede ayudar a que el busto recupere su firmeza y a aumentarlo.  Claro esta no es libre de riesgos, es una cirugía y algunos de los implantes usados presentaron riesgo de cáncer en algunas mujeres.  Esto en la actualidad es un tema controversial pero la cirugía es muy popular en todo el mundo.

¿Quieres que te crezca el busto? ¿Tenerlo mas firme? Bueno las opciones en realidad son muy pocas, esperemos que la ciencia progrese y podamos tener mas en el futuro.  Debemos recordar que siempre esta la opción de aceptar nuestro cuerpo tal y como es y ser feliz con él.

Busto firme y sexy

No sólo los trajes de baño, los vestidos y los escotes van a darle protagonismo a un punto clave de la anatomía femenina: el pecho. ¿Flacidez, estrías, poca o mucha talla?.

Haz la prueba del espejo: de frente y de lado, ¿qué aspecto tiene tu pecho con sostén? ¿Y sin él? Si no estás contenta con lo que ves, no te desanimes, todo puede mejorarse y hasta cambiarse por completo. La clave: mucha constancia.

La forma y el tamaño del busto cuentan, pero lo que de verdad importa es su firmeza. Te proponemos un triple plan de acción para tener un busto firme y sexy: ejercicio, alimentación sana y cuidados diarios.

Si con esto no tienes suficiente, te queda la cirugía, una opción que te recomendamos pienses muy bien antes de llevar a cabo.

El busto es el mayor símbolo de la feminidad y una de las partes del cuerpo que más preocupa a las mujeres. Para mantenerlo bonito y evitar la temida flaccidez y las estrías, debes empezar a cuidarlo ya.

Al no tener músculos que lo sostengan, el pecho es una de las partes del cuerpo que más se estropea con el paso el tiempo. Los cambios de peso, los malos hábitos, la maternidad y la falta de cuidados pueden hacer que envejezca antes.

Con el plan de acción que te proponemos podrás evitar que tu pecho se estropee y mejorar su aspecto de forma espectacular. No te limites a hacerlo sólo porque llega el verano, tienes que cuidarlo siempre.

Ejercicios para un pecho firme

La natación y la gimnasia acuática son excelentes para fortalecer los músculos de los brazos y la parte superior del torso. Aunque el deporte en general es beneficioso, debes tener cuidado con los ejercicios violentos, los saltos y el footing.

Haz estos dos ejercicios:

En una colchoneta o alfombra puedes hacer fondos apoyando las manos y las rodillas, abriendo bien los brazos y apretando glúteos y abdomen para que tu cuerpo forme una línea recta. Empieza con 2 ó 3 series de 8 repeticiones con un minuto de descanso. Hazlo al menos tres veces por semana.

Agarra dos pesas chicas y ponte boca arriba con los pies apoyados, estira los brazos hacia el techo y haz aperturas hasta casi tocar el suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones para cada ejercicio, con pausas de un minuto, y al menos tres veces por semana en días alternos.

Si te sobran algunos kilos, seguramente tendrás grasa acumulada en el pecho. Para bajar ese volumen los que necesitas es hacer ejercicio aeróbico, que es lo que nos hace quemar calorías. Hazlo al menos tres días a la semana durante 30 ó 40 minutos y en combinación con los ejercicios anteriores.

Come bien para cuidar tu pecho

Para que la piel del busto no pierda firmeza y no aparezcan estrías, es fundamental que mantengas un peso estable. Olvídate de las dietas milagros y procura llevar una alimentación sana.

Si estás muy gordita seguramente tendrás grasa acumulada en el busto; por el contrario, estar excesivamente delgada también es nefasto para el pecho, ya que lo deja con un aspecto seco y caído.

Para evitar las estrías, debes aficionarte a beber agua y líquidos para hidratar tu piel desde dentro: al menos 2 litros diarios. Si tu piel está seca tendrá más posibilidades de romperse.

La fruta, la verdura y la fibra deben estar muy presentes en tu alimentación, sobre todo para evitar la aparición de enfermedades y tumores.
 

 

 

 

AVIZORA.COM
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com