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Informe Kinsey

Sexualidad Humana /
Human Sexuality

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. Alfred C Kinsey
. Criticas al I
nforme Kinsey

Estadísticas del Informe Kinsey

Global

Kinsey acumuló hechos acerca del sexo para que puedan ser usados para interpretar y comprender los valores morales y sus significados. Analizó, tanto para la mujer como para el hombre,  impulsos cuantificables para alcanzar el orgasmo: la masturbación, emisiones nocturnas, juegos heterosexuales, acoplamientos heterosexuales, relaciones homosexuales, acoplamientos con animales y los factores que influyen sobre el comportamiento sexual de los individuos, estado marital, edad, nivel educativo, clases ocupacionales, trasfondo rural o urbano, grupos religiosos, orígenes geográficos y edad en la adolescencia. Se acumularon datos del año 1938 al año 1963 en el cual el proyecto fue cerrado con un historial de 18.000 entrevistas personales.

La Muestra

Comprendió 5300 hombres blancos y 5940 mujeres blancas en su mayoría jóvenes y con alguna educación de tipo universitaria.

El Método

Entrevistas “cara a cara” realizada por entrevistadores especialmente entrenados. A cada individuo se lo interrogó en hasta 521 ítem, dependiendo de su experiencia específica, con un promedio de 300 preguntas. Las historias cubrían datos económicos y sociales, datos físicos y fisiológicos, historias maritales, fetiches y motivaciones sexuales, historias de heterosexualidad y de homosexualidad. Un grupo de tópicos seleccionados en ese sitio (http://www.indiana.edu/~kinsey/) es el siguiente:

Nota: La información está en idioma Inglés.

Bisexualidad - Coito - Zonas Erógenas - Sexo Extramarital - Fantasías - Prolegómenos - Homosexualidad - Masturbación - Nudismo - Sexo Oral - Orgasmo - Rendimiento Pico/Máxima Actividad Sexual - Sexo Premarital - Sexo con Prostitutas - Sadomasoquismo - Sexo Anal

Cuadro Sinóptico de Resultados Estadísticos

Sexualidad

Hombres

Mujeres

Coito

Edad Primera Relación

20.9% a la edad de 16

10.7% a la edad de 17

10.8% a la edad de 19

 

6% a la edad de 16

4.9% a

11.5% a la edad de 18la edad de 17

9.1% a la edad de 18

11.2% a la edad de 19

 

Coito

Frecuencia

 

2.8 veces a la semana, al fin de la adolescencia

2.2 veces a la semana, a la edad de  30

1.0 veces a la semana, a la edad de 50

Coito

Duración (1)

17.6% eyaculación antes de transcurridos 2 minutos después de la penetración

47.6% menos de cinco minutos    en coitos del primer matrimonio

22.9% informaron hasta 10 o más minutos,

22.8% clímax antes de transcurridos 2 minutos después de la penetración

52.6% menos de cinco minutos en coitos del primer matrimonio

19% informaron hasta 10 o más minutos

 

Coito

Posiciones (2)

70% solo usan la posición hombre arriba

35% de una muestra universitaria usaron la posición de la mujer arriba

100% usaron hombre arriba en el coito marital

45% usaron la mujer arriba

31% usaron posiciones de costado ambos

15% usaron entrada vaginal posterior

9% en posición sentadas y 4% en posición paradas

Coito

Iluminación

40% de los hombres prefieren tener actividades sexuales con algo de luz

 

19% de las mujeres prefieren tener actividades sexuales con algo de luz

 

Fantasías

84% se sintieron excitados pensando en actividades sexuales con mujeres

89% informaron haber usado fantasías sexuales cuando se masturbaban.

Solo 3-4 hombres de la muestra de 5.000  experimentaron eyaculación a través de la fantasía

 

31% insistió en no haber sido excitada por fantasías sexuales con hombres.

69% de las mujeres reportó fantasías eróticas con hombres

64% de las mujeres usan fantasías como parte de la masturbación

Sólo un 2% de las mujeres experimentó orgasmo imaginando situaciones eróticas

Bisexualidad

46% de la población masculina había incursionado en prácticas dobles heterosexuales  y homosexuales o “reaccionado” positivamente a personas de ambos sexos en el cursos de sus vidas adultas. 11.6% de los hombres de 20 a 35 años  tenían asignado un puntaje de 3, dentro de la escala definida para el proyecto por Kinsey de 7 puntos para la polaridad heterosexualidad-homosexualidad.

Kinsey encontró pocas mujeres con historia netamente homosexual. Reporta de 6 al 14% de mujeres entre 20 a 35 años, con incidencia de experiencias homosexuales en sus vidas. 7% de solteras y 4% de mujeres previamente casadas (20 a 35 años) tenía asignado un puntaje 3, dentro de su escala heterosexual – homosexual similar a la de los hombres.

Homosexualidad (3)

Al menos una experiencia, con orgasmo

37% de los hombres

 

13% de las mujeres

Homosexualidad

Experimentada

10% de los hombres de la muestra fueron predominantemente homosexuales entre las edades de 16 y 55

8% de los hombres era exclusivamente homosexual por al menos tres años   entre 16 y 55 años

4% de los hombres había sido exclusivamente homosexual desde la adolescencia hasta el momento de la entrevista.

2 a 6% de las mujeres, en edades de 20-35 años, eran más o menos exclusivamente homosexuales en sus experiencias y respuestas

1 a 3% de mujeres solteras en esas edades eran exclusivamente homosexuales en sus experiencias y respuestas.

 

Masturbación

Experimentada

92% de los hombres dijeron que se habían masturbado.

 

62% de las mujeres dijo que se habían masturbado.

45% de las mujeres que se habían masturbado dijeron que habían alcanzado el orgasmo dentro de 3 minutos.

Masturbación

Técnicas (4)

 

84% manipulación clitórea y labial

20% inserción vaginal

11% emplearon estimulación de pechos

10% emplearon presión de muslos

5% emplearon tensión muscular

2% tuvo fantasías para llegar al orgasmo; y

11% empleó otras técnicas

Preámbulos (5)

3-7 minutos

18,5%

20,7%

Preámbulos

8-12 minutos

19,5%

21,2%

Preámbulos

13-17 minutos

19,1%

13,8%

Sexo Oral

Antes del matrimonio

10% -  cunnilingus (6)

19,1% - fellatio

Sexo Oral

En el matrimonio

48,9% - cunnilingus

45,5% - fellatio

Orgasmo (7)

Fuentes de eyaculación para hombres:

 

68.2% masturbación

13.11% emisiones nocturnas

12.53% coito

4.33% contacto homosexual

otras fuentes, incluido las caricias premaritales

Fuentes de orgasmo para mujeres:

 

40% masturbación

27% coito

24% caricias premaritales

5% sueños nocturnos

3% homo

1% otras fuentes  

Orgasmo Múltiple

 

15-20% de los hombres en su adolescencia y en sus 20’s informaron de ser capaces de orgasmos múltiples dentro de un período de tiempo limitado. Kinsey dice que los hombres pierden esa capacidad entre los 30 y los 40 años.

 

14% de las mujeres de la muestra informó haber obtenido frecuentes orgasmos múltiples.

Sueños Nocturnos

Con orgasmos (8)

Casi el 100%

El 83% de los hombres informa de emisiones nocturnas, con o sin sueños sexuales.

Casi el 70%

A la edad de 45, el 37% de las mujeres había experimentado un sueño sexual con orgasmo

Performance

Máxima performance sexual, medida en frecuencia de relaciones orgásmicas, ocurre entre los 16 y 20 años de edad.

En la mujer, las actividades sexuales en solitario (tales como la masturbación, sueños nocturnos con orgasmo) aumentan gradualmente. Se nivelan y declinan después de los 55 a 60 años de edad. Kinsey opinaba que la instancia femenina del coito dependía del comportamiento sexual del hombre.

Nota 1:

Control del orgasmo: Ya a esa altura Kinsey observa que en tres cuartos de los hombres el orgasmo es alcanzado dentro de los dos minutos de iniciado el coito, lo que sería una fuente de conflicto marital.

Nota 2:

Kinsey encontró que las posiciones más frecuentemente reportadas fueron el hombre arriba y la variante más frecuente con la mujer arriba.

Nota 3: Homosexualidad:

El informe dice que es prácticamente imposible determinar el número de personas que son heterosexuales u homosexuales. Solo es posible determinar el comportamiento sexual en un momento dado. Al respecto, recomendamos ver la Escala de Kinsey sobre Heterosexualidad-Homosexualidad. Kinsey dice que solo tiene sentido hablar del comportamiento sexual de las personas para una determinada etapa de sus vidas. En esa escala se distinguen 7 estadios:

0. Exclusivamente heterosexual. No componente homosexual

1. Predominantemente heterosexual, solo algún que otro episodio homosexual

2. Predominantemente heterosexual, pero más que incidentalmente homosexual

3. Igualmente heterosexual que homosexual

4. Predominantemente homosexual, solo que algún que otro episodio heterosexual

5. Predominantemente homosexual, solo incidentalmente heterosexual

6. Exclusivamente homosexual

Nota 4: La masturbación fue el mecanismo más empleado por las solteras y el Segundo para las casadas, logrando:

7-10% de orgasmos para las edades 16-40. En los hombres, la masturbación después del matrimonio ocurría pero con frecuencia reducida.

Nota 5: Preámbulos eróticos

Duración en matrimonios:

11% dura 3 min.

36% dura de 4-10 min.

31% dura de 11-20 min.

22% dura más de 30 min.

En orden descendente de técnicas de preámbulos sexual  en el coito marital Kinsey encontró:

Beso simple en los labios (99.4%);

Estimulación manual de los pechos de la mujer (98%);

Estimulación manual de los genitales femeninos (95%);

Estimulación oral de los pechos de la mujer (93%);

Estimulación manual de los genitales masculinos (91%);

Beso profundo (87%);

Estimulación oral de los genitales femeninos (54%);

Estimulación oral de los genitales femeninos (49%)

Nota 6: Sexo Oral: Porcentaje de hombres que reportaron haber experimentado fellatio con clímax, al menos una vez:

14% lo había experimentado

30% lo había recibido

Nota 7: Orgasmo:

10% de las mujeres de la muestra jamás había alcanzado el orgasmo en el coito marital. 39-47% de las mujeres reportó haber alcanzado el orgasmo en casi todos sus coitos maritales. Alrededor del 50% de las mujeres había experimentado orgasmo a la edad de 20 años; alrededor del 90% a la edad de 35.

Nota 8: Sueños Nocturnos – Orgasmos:

Las frecuencias con las cuales la mujer promedio tuvo orgasmos nocturnos se mantenía aproximadamente constante tanto para solteras cuanto para casadas de todas las edades (desde la adolescencia a los 50 años de edad). La más alta incidencia (70%) y frecuencia para los hombres ocurre en la última parte de la adolescencia pero declina en los 30’s..
 

Misceláneas

Sexo anal

11% de los hombres entrevistados, casados, con una frecuencia desde por única vez a frecuente. No se hace mención a si es heterosexual u homosexual

Sexo anal: http://www.abcsexologia.com/sexo_anal.htm

Zonas Erógenas

Según el informe no hay parte del cuerpo humano que no pueda ser lo suficientemente sensible como para constituirse en erógena para algunos individuos. Los pechos y especialmente los pezones del 50% de las mujeres y en un pequeño porcentaje algunas pueden llegar incluso al orgasmo mediante su manipulación. Existe también un 2% de mujeres que nunca han experimentado excitación sexual ante las más variadas condiciones

Otros Temas

El informe trata además de otros temas tales como Sexo Extramarital, Sexo con Prostitutas, Sadomasoquismo, Nudismo, etc, pero con menor peso estadístico y a nuestro entender de menor valor actual

Biografía del Dr Alfred C Kinsey

Kinsey era socialmente un científico, esposo y padre convencional. Según James H. Jones, historiador de la Universidad de Houston que escribió una de sus biografías más completas, nos dice que Kinsey era energéticamente bisexual -y hasta lo trata de homosexual a pesar de su aparentemente continuada relación sexual con su esposa- y además un serio masoquista.

En el ámbito técnico y científico, Kinsey organizaba grupos sexuales entre su staff y sus esposas y voluntarios externos, a los cuales observaba y filmaba para registrar directamente sus comportamientos sexuales. Sus 18.000 historias prolijamente anotadas en fichas codificadas sobre el comportamiento sexual del ser humano, sobre la base de una muestra de blancos de Estados Unidos son un ejemplo de tesón y de temeridad.

Kinsey padeció una niñez inhibida y rígida bajo el autoritarismo de su padre, un pequeño burgués que enseñaba en un Instituto educativo. Se escapó de su casa en el año 1914, a los 20 años de edad y estudia sin ayuda familiar en el Colegio Bowdoin de Maine. Fue además uno de los primeros Águilas Scout, consejero de la YMCA, un asiduo concurrente a la iglesia y un serio pianista. En su vida privada era virgen, luchaba interiormente con sus sentimientos homosexuales y se castigaba a si mismo durante la masturbación pasándose un cepillo de dientes por su uretra.

Después de Bowdoin siguió estudio en Harvard donde se graduó trabajando con el celebrado entomólogo William Morton Wheeler. Wheeler coleccionaba hormigas mientras que  Kinsey se dedicó a estudiar avispas Gall: pequeños insectos alados pero usualmente terrestres que perforan agujeros en rosas, fresas negras y en robles, depositando huevos cuyas larvas segregan una sustancia química que estimula a las plantas a formar hinchazones denominadas galls y sobre las cuales las pupas se alimentan.

El comportamiento reproductivo de estos insectos es bastante atípico. Algunas especies animales se reproducen en generaciones alternadas, de modo que sus descendientes no se parecen en absoluto a sus ancestros, cosa que íntimamente le satisfacía a un hombre que nada quería saber de su padre biológico.

Consigue un trabajo en la Universidad de Indiana donde encuentra y casa con una estudiante de química, Clara McMillen. Durante meses, Kinsey no pudo consumar su matrimonio pero finalmente tuvieron cuatro hijos. Abandona la religión, se dedica a estudiar sexo y a pasearse semidesnudo por su jardín tratando de seducir a los estudiantes varones. Explorando la literatura científica descubre que la sexualidad humana era tierra desconocida, similar a lo que ocurría con las avispas que estudiaba.

Es a partir de estas inquietudes que a Kinsey se le ocurre la idea de comenzar a colectar entrevistas sobre sexualidad y no porque hubiera surgido una necesidad al respecto en la universidad, como cuenta la historia oficial de la Universidad de Indiana. Kinsey encuentra así la motivación ideal para inmiscuirse en lo más íntimo de miles de vidas privadas, aunque Jones reconoce que también lo motivaban propósitos altruistas.

Kinsey pensaba en hacer valer sus ideas sobre la base de una gran acumulación de datos pues solo una gran masa de datos podría poner en claro la variación sexual humana. Kinsey y sus dos asistentes fueron aprendiendo a no dejarse engañar por sus entrevistados, a interrelacionar respuestas, a detectar sutiles cambios en la voz, a establecer el contacto visual directo cuando sospechaban que el entrevistado estaba mintiendo.

Sus descubrimientos jaquearon al pueblo americano que en la primera mitad del siglo XX era sexualmente muy reprimido. La homosexualidad y el adulterio eran causas criminales, la masturbación una señal de insanía mental y el sexo premarital cosa de sinvergüenzas. Kinsey revela que estas practicas, así como muchas otras consideradas perversas, eran un lugar bastante común. Es el primero en investigar la homosexualidad con detenimiento y en defenderla como una variación normal, orientando a la sociedad como un todo hacia la tolerancia.

Kinsey recibió ataques de todas partes y en especial de los siquiatras y sicoanalistas quienes lo percibían como una amenaza profesional y de intelectuales conservadores que pensaban que había roto el equilibrio que “debe existir” entre ignorancia y conocimiento y de los cuales depende el equilibrio social. También recibe furiosos ataques de los que rechazaban la igualdad sexual y social de la mujer.

Kinsey aspiraba a colectar 100.000 historias pero el proyecto tuvo que ser abandonado en el año 1952 con 18.000 entrevistas, por retiro del apoyo financiero de la Fundación Rockefeller que para ese entonces cambió de dirección hacia un manifiesto McCartismo. Kinsey entró en una crisis de extremo masoquismo circuncindándose sin anestesia con un cortaplumas de bolsillo. Finalmente una embolia puso fin a su vida en el año 1956 a la edad de 62 años. Kinsey convence al mundo acerca de la necesidad de estudiar la sexualidad humana en forma científica y que los resultados científicos sean el norte de las políticas sociales.

La Historia Oficial según la Universidad de Indiana

Ver El Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, USA: http://www.indiana.edu/~kinsey/history.html. La historia comienza en el año 1938 cuando la Asociación de Mujeres de Estudiantes peticionó a la Universidad de Indiana un curso sobre sexualidad para estudiantes que estuvieran casados o contemplaran hacerlo. Para coordinarlo fue comisionado el Dr. Alfred C. Kinsey un profesor de zoología de Harvard.

Preparando el curso, el Dr. Kinsey descubrió la escasez de datos científicos existentes sobre la sexualidad humana. Lo que existía eran juicios de valor demasiado subjetivos o basados  en estadísticas de muy pocos casos. Kinsey y sus investigadores asociados obtuvieron más de 18,000 historias sexuales de entrevistas “cara a cara”.

Ya para el año 1941 los trabajos pioneros habían logrado apoyo financiero de la Fundación Rockefeller, el cual continuó hasta el año 1954. En el año 1947, para garantizar la confidencialidad absoluta a los entrevistados y para brindar una ubicación permanente y segura al material colectado sobre sexualidad humana, el instituto se estableció como entidad sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Indiana. Finalmente, se crea el Instituto para la Investigación del Sexo al cual el Dr, Kinsey le transfirió todo su patrimonio intelectual por la suma de un dólar.

Los trabajos principales del Instituto fueron:

a) En vida de Kinsey

1948-- Publicación de la obra “Comportamiento Sexual del Hombre” (W.B. Saunders)

1953-- Publicación de la obra  “Comportamiento Sexual de la Mujer” (W.B. Saunders).

1956-- Entrevista televisiva para la NBC, el 20 de Marzo en la cual se propala la historia del proyecto Kinsey, destacando la riqueza estadística y humana de sus trabajos (El DR. Kinsey realizó personalmente 7985 entrevistas del total de 18,000 de su instituto. Muere en ese mismo año, el 25 de Agosto.

1957-- La Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor del instituto otorgándoles el derecho de importar material erótico y pornográfico para estudios sexuales.

1958-- Publicación de la obra “Preñez, Nacimiento y Aborto” (Harper/Hoeber).

b) Sus seguidores

1965-- Publicación de la obra “Delitos Sexuales: Un Análisis de Tipos” (Harper/Hoeber).

1976-- Publicación de la obra “Nomenclatura Sexual”: Un Tesauro (G.K. Hall).

1978-- Publicación de la obra Homosexualidades: Un Estudio de la Diversidad entre Hombres y Mujeres (Simon & Schuster).

1987-- Publicación de la obra Masculinidad y /Femineidad (Oxford University Press), volumen inaugural de la serie en "The Kinsey Institute Series."

1989-- Publicación de la obra Sexo y Moralidad en los Estados Unidos (Wesleyan University Press).

1990-- Publicación de la obra El Nuevo Informe sobre Sexo del Instituto Kinsey: Lo Que Usted Debe Conocer Para Ser Un Entendido Sexual (St. Martin's Press), primera obra de divulgación general. -- Primera publicación y catálogo de la colección de arte., Selections from the Collections of The Kinsey Institute.

1994-- Se inaugura en Internet un servidor Gopher para investigación sexual.

1995 -- En Marzo de abre al público   en Internet el catálogo, KICAT, con las controversias (controversy) de algunos aspectos de los estudios de Kinsey.

1999-- Simposio sobre sexualidad en personas mayores, Symposium on Midlife Sexuality, auspiciado por SIECUS, en la Universidad de Indiana.

2000-- Publicación de la obra El Rol de la Teoría en la Investigación del Sexo The Role of Theory in Sex Researh.

Datos del Estudio del Proyecto Kinsey: http://www.indiana.edu/~kinsey/ak-data.html 

Críticas al Informe Kinsey - “Human Life International”

  Puede verse una crítica feroz al Informe Kinsey en la Organización sin fines de lucro Vida Humana: http://www.vidahumana.org/vidafam/edusex/kinsey.html, sitio bilingüe de orientación cristiana administrado por la Obra de Los Padres Benedictinos, OBS. Existen muchos otros sitios asociados a su cuerpo internacional HLI, http://www.hli.org/, tal como el dirigido a la Familia Latinoamericana  de Miami, USA.  La Casa Central de ésta organización está en Fort Royal, Virginia. http://www.hli.org/

 

HLI - Human Life International ,  es una de las organizaciones internacionales a favor de la vida y la familia más grande del mundo. Su misión es llevar el mensaje ProVida a todos los países del mundo por medio de la educación, el apoyo a los Grupos ProVida y la canalización de la vocación de servicio 

Declaración de principios

Human Life International fue fundada en 1981 por el Padre Paul Marx, monje benedictino y Doctor en Sociología de la Familia. El Padre Marx fue un pionero en la defensa de la vida en las décadas de los 60 y 70 al enseñar los métodos de la Planificación Natural de la familia, los cuales gozan de un sólido fundamento científico. El Padre Marx comenzó a sentir una profunda preocupación ante el aumento de la práctica del aborto, especialmente en la juventud, así como ante la proliferación de grupos abortistas.

 

Por todo ello el Padre Marx fundó el Human Life Center en 1972. En 1981, el Human Life Center se convirtió en Human Life International (HLI). Por medio de HLI el Padre Marx se ha dedicado a promover la planificación natural de la familia y a defender la vida humana no nacida. A través de los años HLI ha crecido enormemente hasta convertirse en una organización mundial, cuya misión es proteger y defender el derecho a la vida de todo ser humano en todas las etapas de su desarrollo, y también la de promover los métodos naturales de planificación de la familia.

 

HLI defiende vigorosamente los derechos del niño no nacido, del incapacitado y de aquellos que se encuentran bajo la amenaza de la eutanasia. HLI cumple con su misión por medio de la educación, del apoyo a los Grupos ProVida y del servicio. Como organización educativa, HLI se dedica a la investigación, a la publicación de numerosos libros, folletos y otros materiales ProVida, y a la organización de congresos y seminarios internacionales. HLI también se dedica a evangelizar y a proporcionar capacitación para defender la vida y la familia. HLI también da ayuda a las madres solteras, a los centros de ayuda a las mujeres embarazadas que se encuentran en situaciones de crisis socioeconómicas y a los niños y niñas esclavizados por el tráfico sexual.

 

HLI identifica su labor con la promoción general de lo que S.S. Juan Pablo II ha llamado "la cultura de la vida" y también con la oposición a aquellos grupos que promueven, por medio de políticas y actividades, la "cultura de la muerte”.

Opera oficinas regionales en:  

Miami, Florida;

Gdanzk, Polonia.

Sydney, Australia;

Ottawa, Canadá

Essen, Alemania;

Dublin, Irlanda y

Auckland, Nueva Zelandia.

Supervisa 84 sucursales en 56 países en cinco continentes.

Ayudó a impedir la legalización del aborto en: Irlanda, Honduras, Filipinas, Sudáfrica, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Es la única organización que se opone a la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) y a otras organizaciones similares, ya que la IPPF es la mayor promotora del aborto, la anticoncepción y la educación sexual abierta en todo el mundo.

Opera el Population Research Institute (Instituto de Investigación sobre la Población), una entidad que publica una refutación científica bimensual de los alegatos, frecuentemente exagerados, de los agoreros de la "superpoblación". 

Opera el Instituto Provida y Profamilia, que se dedica a entrenar y capacitar a líderes ProVida que, como futuros apóstoles de la vida, llevarán a cabo la labor que inició el Padre Marx.  

Estableció el Consejo Mundial por la Vida y la Familia, cuyo papel es crear una red unificada de organizaciones ProVida que une recursos y estrategias para hacer frente a retos específicos a través del mundo.

Opera Magdalene Mission (la Misión Magdalena) para el Rescate y la Rehabilitación de Prostitutas; principalmente de niñas forzadas a la prostitución en los países del Tercer Mundo.

Fundó Persecution Relief (Alivio a la Persecución), que da a la publicidad incidentes con respecto a las víctimas de la persecución anticatólica en el mundo y les brinda ayuda.

Fundó el Mary Corps (El Ejército de María), para llevar el mensaje ProVida y ProFamilia del Evangelio a la Unión Soviética.

Fundó el programa Next Generation (Nueva Generación) para la juventud ProVida. Ha entrenado, informado e inspirado a más de 20,000 activistas del movimiento por la vida y la familia a través del mundo

Represión o Desenfreno

El fraude de Kinsey y sus consecuencias para la sociedad - Raquel M. Chaviano, Magaly Llaguno y Adolfo J. Castañeda

Nota de la Dirección: Lo que sigue es sólo una selección de párrafos hecha por nuestro staff. Sugerimos ver el artículo original en http://www.vidahumana.org/vidafam/edusex/kinsey.html Hemos preparado para su análisis personal las posiciones o principios en pugna: en azul, lo que plantean como verdad los autores del ensayo, pertenecientes a una organización religiosa muy conocida y respetable  y en rojo los que plantean como verdad organizaciones igualmente serias y respetables tales como la UNESCO.

 

Le aconsejamos profundizar en estos conceptos tan importantes para su formación integral. Nuestra reflexión es que -solo por citar a ejemplos de dos posiciones extremas con respecto a la sexualidad humana-, el Judeocristianismo por un lado y organizaciones tales como la UNESCO por el otro, no pueden ser tildadas de “ultramontanos” o “perversos” respectivamente como se tratan respectivamente los paladines de estos dos modelos contrapuestos. Seamos inteligentes y flexibles, tengamos principios sin ser principistas y aceptemos como real lo que la ciencia y nuestro sentido común nos indican. Por otra debemos tener en cuenta que la Ley está siempre más cerca del lado principista y conservador que del evolutivo y liberal, para mantener el equilibrio social. Vayamos siempre hacia una mayor libertad, hacia leyes más justas pero dentro de un “ni muy muy ni tan tan”.

Planteo de dos modelos contrapuestos

Durante mucho tiempo se ha sabido que los niños, durante el desarrollo de su sexualidad, pasan a través de lo que comúnmente se conoce como el período de la "latencia". Éste es un período que acontece antes de la adolescencia y se caracteriza por una falta de interés en los asuntos relacionados con la sexualidad. Este período, reconocido por los psicólogos y otros expertos en el desarrollo de los niños, es importante porque permite que los niños presten atención y aprendan fácilmente muchas materias útiles para ellos, tales como matemáticas, lenguaje, geografía, música, etc.

Precisamente en los últimos 30 ó 40 años, ha surgido una nueva creencia en nuestra sociedad. Se trata de una ideología que enseña que los niños son seres "sexuales desde el nacimiento", y puesto que tienen la capacidad sexual desde su nacimiento, exponerlos a los temas sexuales a la más temprana edad, es "normal" y "beneficioso". El resultado de este tipo de razonamiento es que en muchos distritos escolares de los EE.UU., se han implementado programas completos de "educación" sexual desde el pre-kindergarten hasta el duodécimo grado.

No hay nada que objetar en afirmar que todos los seres humanos son seres sexuados desde el nacimiento. Sin embargo, esto no es lo que lo que quieren decir los que proponen actualmente la "educación" sexual en las escuelas. Lo que ellos quieren decir con dicha afirmación es que los niños tienen "derecho" a tener relaciones sexuales e, inclusive, que estas relaciones, aún con adultos, son "beneficiosas" para ellos.

Los modernos "educadores sexuales" utilizan frases como éstas para encubrir sus verdaderas intenciones: la de incitar a la juventud a las relaciones sexuales fuera del matrimonio y aún a relaciones sexuales contra la naturaleza (como por ejemplo, el homosexualismo).

 

Crítica a Kinsey

El concepto más famoso de Kinsey, el cual está siendo utilizado más ampliamente, es el de los "desahogos sexuales". Según Kinsey existen seis tipos de éstos con respecto al hombre: la masturbación, las emisiones nocturnas, las caricias heterosexuales, las relaciones heterosexuales, las relaciones homosexuales y las relaciones con los animales de otras especies3.

Obviamente Kinsey rechazaba la verdad de que la sexualidad tiene una doble finalidad: la expresión del amor conyugal entre un hombre y una mujer, así como la transmisión de la vida. Al separar la sexualidad de estos valores, terminó reduciéndola a una mera interacción física para obtener placer o para "desahogar tensión". Esta empobrecida visión de la sexualidad termina empobreciendo y despersonalizando al propio ser humano, cuya felicidad radica en el amor, el cual, en el caso del matrimonio, es capaz de darse a sí mismo engendrando nuevas vidas.

Posición frente a la pedofilia

De todos los conceptos desarrollados por Kinsey, el más preocupante es el que justifica las relaciones sexuales con niños (pedofilia). Kinsey opinaba que los niños están predispuestos a la actividad sexual desde el momento en que nacen, y que las actividades sexuales entre niños y adultos están incluídas entre los "desahogos sexuales". Sin embargo, según él, la sociedad las cataloga como "tabú" por haber sido condicionada por las normas, cuando en realidad se trata de un comportamiento sexual "normal" que debe ser practicado. Según Kinsey, si estas relaciones sexuales se llevan a cabo en circunstancias "apropiadas", es decir, si el adulto genuinamente siente afecto por el niño como lo sentiría un padre u otro pariente, dichas relaciones podrían ser una experiencia "sana" para el niño. Los resultados son desfavorables, según Kinsey, sólo cuando las autoridades públicas o los padres le han hecho creer al niño que este comportamiento es inmoral o incorrecto

La información que se obtuvo no sólo fue manipulada, sino que los entrevistados, en el caso del primer tipo de "investigación", no representaban a la sociedad porque fueron deliberadamente escogidos (algunos se brindaron), precisamente por ser depravados. Aunque Kinsey decía que quería documentar y mostrar lo que la sociedad estaba haciendo con respecto a la sexualidad, sólo se concentró en un segmento de ésta: los depravados. Un gran número de los "entrevistados" eran criminales culpables de agresiones sexuales, pedófilos (que abusaban sexualmente de los niños) y exhibicionistas. Alrededor del 25% de ellos eran ex-reclusos o presidiarios, la mayoría de los cuales se inclinaban hacia los actos sexuales ilícitos. Kinsey y sus investigadores observaron y tomaron notas sobre varios "experimentos" filmados, que mostraban diferentes tipos de comportamientos sexuales aberrantes, especialmente de actos sexuales entre hombres homosexuales.

John Bancroft, que actualmente dirige el Instituto Kinsey, ha dicho que "un practicante de la pedofilia mayor de edad (que tuvo relaciones sexuales con cientos de hombres, mujeres, niños y animales), fue la fuente de los datos sexuales de Kinsey con respecto a los niños". Sin embargo, Judith Reisman, co-autora del libro Kinsey, Sex and Fraud, se ha mostrado escéptica con relación a la declaración de Bancroft. Reisman ha afirmado que "si usted alega que fue solamente uno [el de los datos sexuales] y esa persona ya ha muerto, entonces usted se encuentra en una posición de mayor ventaja que la de admitir que fueron varios hombres y que algunos de ellos todavía no han muerto"13.

Críticas a Organizaciones Mundiales que están adoptando el Informe Kinsey

 

Existen abundantes evidencias de la relación entre las ideas de Kinsey, los programas educativos y ciertas organizaciones, de las cuales la mayor es la Federación Internacional de Planificación de la Familia o IPPF. Opinamos que los objetivos educativos de la IPPF en lo que concierne a la "educación" sexual, tuvieron su origen en Kinsey.

 

Por ejemplo, la publicación de la IPPF de este hemisferio, Sexualidad Humana y Relaciones Personales, afirma que no existe un solo modelo de comportamiento sexual, sino que por el contrario, hay muchos tipos diferentes y todos son "aceptables" y "respetables". Es obvio que la IPPF utiliza varias afirmaciones de Kinsey y de Wardell Pomeroy (su colega), para justificar su "enseñanza" de que todos los diversos tipos de actividades sexuales son válidos, incluyendo el homosexualismo.

 

El libro de la IPPF, La Enseñanza de la Sexualidad Humana en las Escuelas, alega que no debe exponerse a los jóvenes a actitudes negativas hacia la homosexualidad para que puedan desarrollarse "libremente" y ser "normales". Añade dicho libro que debe haber una integración más positiva de la sexualidad en el ser humano, libre de preconceptos morales y tabúes religiosos.

 

Más concretamente, la castidad implica para el soltero, la abstención total de todo tipo de acto deliberado que conlleve el placer sexual, y para el casado, el tener relaciones sexuales sólo con su cónyuge, relaciones que respeten la transmisión de la vida y que sean verdaderas expresiones del amor conyugal, amor para toda la vida. Un amor que sea menos que eso es indigno del ser humano.

 

La publicación de la UNESCO, Guía Didáctica de Educación en Población para uso en el primer grado, incluye un rompecabezas que muestra un dibujo de un niño y de una niña desnudos y alega que los niños tienen "derecho" a conocer sus cuerpos. Proclama que "el miedo y la vergüenza...y los tabúes y prejuicios ¿de qué sirven?".

Del 7mo al 9no grado, el curso de la Guía Didáctica de Educación en Población enseña que "las relaciones sexuales pueden ser experiencias constructivas y placenteras para ambos miembros de la pareja, si los dos se disponen a tenerlas de manera libre, consciente, informada y responsable".

 

CRESALC bajo la UNESCO y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA), co-patrocinó una publicación titulada Diez Hechos Ciertos y de Peso Acerca del Sexo, distribuida por la Asociación Guatemalteca de Educación Sexual (AGES). Este folleto, que es una traducción del original en inglés publicado por SIECUS, alega que las relaciones sexuales enriquecen la relación entre dos personas, sin importar quiénes sean (casados o no, del mismo sexo o no). Afirma: "Algunas personas escogen ser homosexuales o bisexuales (les gusta con los dos sexos); unos cuantos adultos escogen no tener ningún tipo de relaciones sexuales, lo cual también es adecuado. Nadie tiene derecho a condenar a una persona por sus preferencias sexuales".

 

La Guía de UNESCO para sexto grado afirma: "Las relaciones sexuales sirven también para demostrar amor, para obtener placer y divertirse un poco, para desafiar autoridades y principios..." y en su Guía para séptimo, octavo y noveno grado, añade: "Adoptar patrones de comportamiento sexual sin reflexión....sin comparar diferentes puntos de vista, es renunciar a la capacidad de acción independiente que cada ser humano tiene." El "facilitador" (maestro de estos cursos) entonces "explica por qué a las personas les agrada tener relaciones sexuales..."

 

La Paternidad Planificada, que es la organización más poderosa y que fue fundada por Margaret Sanger, es un verdadero "modelo" de la ideología de Kinsey, quien simplemente siguió los pasos de Sanger. Sanger, declaró falsamente que "el lecho matrimonial es la influencia sexual más degradante...una institución decadente, un desarrollo reaccionario del instinto sexual".

 

Puesto que muchos sexólogos y las instituciones con las cuales ellos trabajan, han aceptado como un hecho las "necesidades sexuales" de los niños y organizaciones como la Asociación para el Amor entre Hombres y Niños (NAMBLA) están trabajando para legitimar las relaciones sexuales entre hombres y niños, podemos ver la posibilidad en el futuro, de que se acepte la pedofilia como una "orientación sexual" más, similar al homosexualismo. "Promueven la idea de que los niños son objetos de placer sexual, aconsejan cómo tener relaciones sexuales con niños sin ser arrestados, informan sobre los lugares alrededor del mundo donde hay prostitución infantil y dan una lista de clubes para los que practican la pedofilia..."

 

Esta empobrecida y hedonista visión de la sexualidad no toma en cuenta el daño que la masturbación causa en el desarrollo psíquico y sexual del adolescente, encerrándolo en sí mismo y socavando su capacidad de auto entrega y de apertura a la transmisión de la vida el día que asuma la responsabilidad de un compromiso matrimonial.
 

 

 

 

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