Cargando

Sexo anal

Sexualidad Humana /
Human Sexuality

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- El orgasmo es incontrolable como un dique ...
- Sexo anal: Conocimiento y preparación
-
Decálogo de la Dieta Mediterránea
- Azúcar para las heridas
-
Política y Economía Americanas

 

Google

Avizora - Atajo Google
 

. Preguntas y Respuestas
. 4 sugerencias para el sexo anal


Empieza explorando la sensibilidad externa del ano de tu pareja y después pasa a una estimulación más directa. Puede hacerse manualmente o con un vibrador. Muchos hombres disfrutan acariciándose la próstata, a la cual puedes acceder insertando un dedo en el conducto anal. Con la punta del dedo, haz círculos suaves alrededor de la parte externa del ano de tu pareja, introduce la punta de tu dedo más o menos un centímetro dentro del conducto anal y continúa describiendo círculos en su interior. Necesitarás lubricar tu dedo y el ano de tu pareja. Si está de acuerdo, puedes ejercer más presión.

SEXO ANAL.

El ano no pertenece al aparato reproductor, por lo que no está fisiológicamente condicionado para el acto sexual, es un órgano contaminado con el material fecal, con muchos microorganismos. El riesgo de infección se incrementa, pues el esfínter anal es mas rígido a la penetración y menos elástico que la vagina, con la consiguiente mayor fricción ocurriendo mayores micro traumatismos durante el acto sexual. Tampoco tiene la lubricación que normal y fisiológicamente tiene la vagina. El riesgo de contaminación no es solamente local, las micro fisuras que se producen durante el sexo anal producen micro sangrado en el pene y en el ano, que posibilita la contaminación sangre a sangre, mecanismo por el cual se explica que el sexo anal sea el de mayor riesgo para la transmisión del virus del SIDA (VIH) y de otras Enfermedades de Transmisión Sexual.

Por último, el sexo anal puede producir desgarros musculares en el esfínter anal. . Para los que quieran hacerlo, daría las siguientes recomendaciones: siempre use un preservativo, preferentemente adicione un lubricante a base de agua que lo podrá adquirir en una farmacia. Y jamás penetre la vagina luego de haber penetrado el ano y viceversa. Tanto para la mujer como para el hombre puede ser una practica muy placentera pero si se realiza con las debidas precauciones. El hombre tiene que tener en cuenta que tiene que estimular y tener muchas precauciones en estimular y penetrar el orificio anal con mucha delicadeza y suavidad, para que en ningún caso le produzca dolor a su pareja sino sensaciones agradables y positivas. Para el hombre ,no te olvides que tienes que acariciar a tú pareja, el clítoris e igualmente si eres un destacado amante o quieres serlo y la quieres hacer vibrar, los pechos y algunos golpecitos en sus nalgas. Todo al mismo tiempo. Ella tiene que disfrutar tanto o más que tú

Preguntas y Respuestas sobre sexo anal

Desde que tuve hemorroides, siento dolor al practicar el sexo anal, ¿qué puedo hacer?

Sexóloga
Lo primero que puedes hacer es ir al médico porque puede que no sean hemorroides, sino una pequeña fisura. Él te observará, decidirá si necesitas una pequeña operación. Mientras tanto, suprime las relaciones anales.

 

Adulto romano teniendo sexo anal con joven (siglo I), encontrado en Palestina

A mi marido le gustaría sexo anal, pero me duele, ¿hay algo para evitarlo?

Sexóloga
Yo creo que si te duele, es que a ti no te gusta. Y si no te gusta, por mucho que le guste a él, no lo hagas.

Desde que practico sexo anal me duelen los pechos ¿qué puedo hacer?

Sexóloga
Efectivamente, hay una relación neurológica entre clítoris y senos, por lo tanto, una mujer o un hombre (entre el pene también), podría experimentar un orgasmo solo con la estimulación de los pezones, pero de ahí a que una relación anal produzca dolor de senos, no está muy claro. Puede que no tengas orgasmo y en ese caso, la excitación también produce tensión en los senos. Pero si tienes una relación anal consentida, divertida y con orgasmo, no tiene por qué haber dolor en ninguna parte. Si lo hay, ve al médico.

Hola buenos días, yo quería saber como puedo hacer para que las relaciones anales no me duelan porque lo intenté varias veces y me duele mucho

Sexóloga
El ano está preparado para dejar salir algo, pero no está preparado para dejar entrar, y hay que prepararlo. Dile a tu compañero o compañera, que te introduzca primero un dedo lubricado, luego dos dedos, que imite los movimientos de coito con ellos y después, tres dedos, del mimo modo. Posteriormente intentarlo con el pene, pero al hacerlo, tú recuerda lo que haces al defecar y haz el mismo movimiento, eso dilatará el ano y facilitará la penetración.

Exactamente para estimular a un hombre analmente ¿cómo hay q tratar esa parte?¿Hasta donde hay q llegar?

Sexóloga
Primero con caricias suaves, por toda la zona incluidos los testículos y esa almohadilla que se llama periné, entre estos y el ano. Después, usando un buen lubricante, y a continuación introduciendo suavemente los dedos. Hay una práctica muy recomendable y muy placentera para los hombres, que las personas que hayan visto la película Amantes, recordarán. Consiste en introducir un pañuelo de bolsillo en el ano y en el momento del orgasmo del chico, sacarlo suavemente (también vale para las chicas).

A mi marido le gustaría utilizar juguetes eróticos en nuestra relación (consolador) y le gusta que le acaricie en nuestras relaciones el trasero alguna vez me ha pedido que le bese el culete y le excita que introduzca un dedo es normal.

Sexóloga
Sí, absolutamente normal. Las terminaciones nerviosas del ano, son muchas tanto en hombres como en mujeres (no olvidemos, que somos una especie de primates y no hay más que ir a un zoológico para ver lo que hacen los primates todo el rato). El placer anal en muchos hombres y mujeres es más intenso y placentero que el coito.

Hola. Mi pregunta es si ¿malo practicar sexo anal sin preservativo?

Sexóloga
No hay riesgo de embarazo en el sexo anal, por lo tanto si la persona con la que estás es de confianza y conoce tus antecedentes sexuales, puedes practicar el sexo anal sin ningún problema. Si no la conoces o no estás seguro de su salud, el sexo anal es una práctica de riesgo para el contagio del SIDA

El sexo anal (que no practico) suele ser ¿por gusto o por buscar algo nuevo después de haber agotado la penetración tradicional?
Sexóloga
Puede ser por buscar algo nuevo, por gusto, como una forma de control de natalidad...

¿Qué postura puede ser mas apropiada para iniciar a mi chica al sexo anal

Sexóloga
Para el sexo anal la mejor postura es la penetración por detrás.

Siempre uso condón en mis relaciones. Si hago la penetración anal, es necesario el condón? me refiero a si los dos estamos sanos, me puedo correr dentro sin que exista ninguna posibilidad de dejarla embarazada?

Sexóloga
Naturalmente, la penetración anal es un buen método anticonceptivo. De hecho la humanidad lo ha venido usando desde hace 5.000 años, porque el intestino y la vagina no se comunican de ningún modo, por lo tanto puedes eyacular sin miedo en el ano.

¿Por qué les gusta tanto a los hombres el sexo anal con mujeres?

Sexóloga
Yo creo que les gusta por el morbo que tiene

¿Cual es la mejor postura para la penetración anal?
Sexóloga
La postura del perro, lo que se llama penetración por detrás, arqueando la mujer un poco la columna vertebral, para que el ano quede más expuesto

4 sugerencias para el sexo anal

Nuestras cuatro sugerencias para sexo anal son: comunicación, lubricación, paciencia, y
protección

  • Comunicación: La comunicación es excepcionalmente importante en el sexo anal, tanto antes del sexo como durante el sexo. Usted debería hablarle a su pareja antes de intentar el sexo anal, para asegurarse que esto es algo que los dos desean. Durante el atento, hay que asegurarse que la persona siendo penetrada/o este en control, y que comunique frecuentemente con la persona que esta penetrando como va la cosa -- cuan rápido proceder, si hay que ir mas lento, etc
     
  • Lubricación: En contraste con la vagina o la boca, el ano y el recto no tienen manera de auto-lubricarse. Aun peor, el recto esta hecho para absorber líquidos. Así que usted tiene que proveer su propia lubricación, y bastante lubricación, hasta decir demasiado. En general, es bueno usar toda la lubricación que usted cree que va a necesitar, y aun usar mas. Si usted esta usando condones, asegúrese que esta usando lubricación basada en agua (como Astroglide)
     
  • Paciencia: Proceda lentamente, y sígale la corriente a la persona siendo penetrada/o. Talvez usted quiera comenzar penetrando con un dedo, para acostumbrar el ano con algo mas pequeño.

    Si la persona siendo penetrada/o tiene poca experiencia con esto, no se preocupe tanto de alcanzar ciertas metas, y concéntrense mas en gozar el proceso. En otras palabras, no piense tanto en todo lo que quiera hacer durante este experimento ("Ay, que rico va a ser cuando ya este adentro!") si no que mejor enfóquese en los placeres de ese momento ("Hey, la preparación se siente rico también!"). Como muchas cosas que valen la pena, talvez habrá que hacer varios atentos antes de que los dos ustedes queden satisfechos con la experiencia
     

  • Protección: El sexo anal es una de las actividades mas peligrosas para transmitir VIH, el virus que causa la SIDA. Pero otras enfermedades que se transmiten sexualmente también se pueden pasar al hacer el sexo anal. Luego, le recomendamos muy fuertemente que usen condones durante el sexo anal. La persona que esta penetrando debería también lavar sus manos y su pene después, para evitar pasar enfermedades como hepatitis.

 

 

 

 

AVIZORA.COM
TEL: +54 (3492) 452494
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com