Francia Al día
El derecho a morir
es ley en Francia

Busca aquí
monografías y textos
sobre otros temas

Glosarios
Biografías
Libros en línea

Buscador
Central

Eutanasia - Un estilo inmoral. El caso Terri Schiavo y otros Leer Texto - Historia de la Eutanasia Crónica de la Eutanasia en la cultura occidental
El Senado de Francia aprobó este miércoles una ley que otorga a los pacientes terminales el derecho a finalizar su vida.

La legislación, ya aprobada por la cámara baja, permite a los médicos detener la asistencia cuando "no tiene otro efecto que el de mantener la vida en forma artificial" o sea "inútil o desproporcionado".

El proyecto es apoyado por el gobierno, la oposición y la Iglesia Católica, que aseguran que lo que se está aprobando no es eutanasia, la cual se entiende como la acción de un médico para detener la vida de un paciente.

"En tanto sea ministro de Salud rechazaré la eutanasia", advirtió el Philippe Douste-Blazy ante intentos, sin éxito, de legisladores de izquierda por permitir la "asistencia activa" de los doctores para terminar una vida.

La nueva ley permite que los familiares puedan solicitar la suspensión de la asistencia artificial en el caso de pacientes inconscientes.

En boca de todos

La eutanasia ocupó los titulares de los medios franceses en 2003 con el caso de Marie Humbert, quien luchaba por el derecho a morir de su hijo.

Vincent -un bombero que estaba ciego, mudo y paralizado tras un accidente automovilístico- estaba conectado a un respirador.

Marie le administró barbitúricos que en vez de matarlo lo dejaron en coma. Finalmente, el doctor Frederic Chaussoy apagó los equipos de asistencia.

El médico fue acusado de "envenenamiento con intención de matar".

Tras dicho incidente varias encuestas de opinión indicaban que el 80% de los franceses apoyaba un cambio en la ley de eutanasia en su país.

<<<Anteriores - Siguientes>>>


Principal-|-Consulta a Avizora |-Sugiera su Sitio | Temas Que Queman | Libros Gratis
Publicaciones | GlosariosLibro de Visitas-|-Horóscopo | Gana Dinero


AVIZORA
TEL: +54 (3492) 434313 /+54 (3492) 452494 / +54 (3492) 421382 /
+54 (3492) 15 612463 ARGENTINA
Web master: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m. Avizora.com