Google

Avizora - Atajo Google


 

Avizora Atajo Publicaciones

Biografías críticas

Biografías

Temas Que Queman / Hambre y Pobreza
Erradicar la pobreza extrema y el hambre ¡ya!

Ir al catálogo de monografías
y textos sobre otros temas

Glosarios - Biografías
Textos históricos

ENLACES RECOMENDADOS:

- Guerra del agua
-
La crisis del agua en la India
-
El premio a Obama. Guerra y paz
-
Payasada liberal de Mario Vargas Llosa
-
¿Quién está detrás de WikiLeaks?

 

Google

Avizora - Atajo Google

 

221210 - sunotadeprensa - La población de los países en desarrollo aumentó el 20% y llegó a más de 5.000 millones de habitantes, entre los que se incluyen 1.500 millones de personas que viven en la extrema pobreza.

Scinet Corporation ensambla mini-plantas de producción en contenedores móviles en las nuevas ensambladoras que está instalando en once regiones del mundo. Estas mini-plantas son el único sistema en el mundo que puede suministrar artículos y servicios de primera necesidad por un coste tan bajo como un dólar al día. Los distintos modelos de mini-plantas son capaces de producir hasta 20.000 artículos diferentes. Para hacerse una idea de su potencial, con sólo dos operarios una mini-planta puede elaborar cada día más de 17.000 piezas de pan o potabilizar más de 60.000 litros de agua.

Cada contenedor incluye las máquinas, cableado, tuberías e instalaciones necesarias para funcionar con autonomía. Una vez el contenedor llega a su destino las mini-plantas están listas para empezar a producir con total autonomía ya que llevan incorporados generadores eléctricos y paneles fotovoltaicos.

Factoring & Management y Scinet-Corp distribuirán certificados digitales mediante chips de radio frecuencia para una población de más de cuatrocientos millones de personas.

Dichos dispositivos (la mayor parte con la forma y apariencia de llaveros) serán distribuidos en países en desarrollo y regiones del mundo de alto riesgo, así como en situaciones de catástrofes naturales y podrán ser utilizados de forma inmediata para la adquisición de todo tipo de productos de primera necesidad elaborados por las Mini-plantas (agua potable, pan, alimentos deshidratados, medicinas y material sanitario, productos lácteos, etc.).

Se pone en marcha el acuerdo entre F&M y Scinet para el ensamblado y financiación de unidades médicas de emergencia.

Factoring & Management, a través de la fundación Scinet-Corp, financia y distribuye más de 6.500 módulos a regiones de África, Sudamérica, Oriente Medio y el sudeste asiático.

Septiembre de 2010.- Estas unidades están formadas por módulos totalmente equipados que proporcionan servicios de primeros auxilios y especialidades médicas básicas en cualquier lugar al que se transporte e instale el contenedor. Los módulos disponen de todo lo necesario para funcionar con autonomía, incluso en sitios que carecen de cualquier infraestructura. Además de atender urgencias médicas, estos contenedores atienden especialidades como electromedicina, oftalmología, odontología y obstetricia. Asimismo, incluyen un módulo con máquinas expendedoras que suministran consumibles sanitarios como sueros, jeringas, pinzas, material farmacéutico, etc.

Las unidades médicas de emergencia contribuirán a extender la cobertura sanitaria. Unos 2.000 millones de personas carecen de asistencia médica en el mundo, según la OMS. Eso provoca, de acuerdo con UNICEF, que cada año mueran 12 millones de niños por enfermedades que no son mortales en los países desarrollados. Además, 500.000 mujeres fallecen anualmente durante el parto, el 99% en países del Tercer Mundo.

Los contenedores médicos desarrollados por Scinet Corporation permitirán reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis. Éstos son tres de los Objetivos del Milenio establecidos por la ONU para el periodo 1990-2015.

Las unidades de emergencia y las mini-plantas operarán conectadas al Sistema Operativo del Comercio mundial (World Trade System) de Scinet Corporation; una base de datos mundial que da acceso a 60 millones de referencias de mercancías, materia primas, productos y servicios, a través de operaciones automáticas y certificados digitales de intercambio.

“Siete de cada diez muertes infantiles en los países en desarrollo serían evitables sólo con suministrar una vitamina o una vacuna”, explica Elizabeth Mamontoff, vicepresidenta de la fundación. “Nuestras unidades médicas de emergencia ayudarán a paliar esta catástrofe humanitaria silenciosa que tiene lugar cada día, cada minuto, ante nuestros propios ojos.” - Estocolmo

 


 

AVIZORA.COM
Política de Privacidad
Webmaster: webmaster@avizora.com
Copyright © 2001 m.
Avizora.com